Estos son los mejores coches familiares de 2022

Coche familiar

La llegada de un bebé a casa es la excusa perfecta para invertir en un coche familiar. No solo contarás con más espacio de almacenamiento en el maletero, sino que podrás colocar la sillita del bebé con mayor comodidad. Además, muchos de estos coches cuentan con sistemas de protección adicionales, de manera que te brindan una mayor seguridad a la hora de emprender un viaje por carretera con tu bebé.

Sin embargo, no todos los coches familiares son iguales, mientras algunos priorizan el espacio, otros le conceden mayor importancia a la seguridad y otros al diseño. Por eso es importante que antes de buscar un coche familiar tengas muy claras cuáles son tus principales necesidades para que priorices esos elementos por encima de otros. En cualquier caso, independientemente de tus necesidades, existen algunas cuestiones básicas que deberías tener en cuenta al elegir un coche familiar.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un coche familiar?

Elegir un coche familiar no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Es fundamental tener en cuenta algunos elementos clave que no solo garantizarán tu seguridad al volante y la del resto de pasajeros, sino que evitará que te quedes tirado en mitad de la carretera mientras disfrutas de mejores prestaciones durante mucho más tiempo. He aquí algunas cuestiones que no debes pasar por alto:

1. Sistemas de seguridad

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al elegir un coche familiar es su seguridad. Todos los coches familiares cuentan con cinturones de seguridad que garantiza la protección de los pasajeros en caso de accidente, pero hay algunos modelos que incluyen sistemas de protección adicionales. Por eso, asegúrate de que cuenta con el sistema de anclaje Isofix que te permitirá colocar la sillita infantil con seguridad. Y, si es posible, decántate por un coche que además incluya sistemas extras como el antibloqueo de frenos, la seguridad de tracción, el reparto de frenada y el sistema de estabilidad electrónica.

2. Tipo de coche

Cuando se piensa en un coche familiar, lo primero que nos viene a la mente es el típico monovolumen, pero en realidad existen otros modelos igual de prácticos y espaciosos que pueden adaptarse mejor a tus necesidades. Si no tienes una familia muy grande, las típicas berlinas o algunos modelos sedán “station wagon” pueden resultarte más prácticos que un monovolumen. Asimismo, si viajas mucho a la naturaleza, puede resultarte más conveniente apostar por un SUV o todoterreno.

3. Funcionalidad

Al elegir un coche familiar el modelo no lo es todo, también es importante tener en cuenta las funcionalidades que brinda. ¿Cuántas puertas tiene? Lo ideal es que te decantes por un coche de 4 o 5 puertas. ¿Cuántos asientos incluye? Si buscas un coche familiar, asegúrate de que detrás tenga espacio para mínimo tres pasajeros. Ten en cuenta que los asientos sean ergonómicos, plegables y preferentemente altos para que te sea más sencillo colocar la sillita infantil. En cuanto al maletero, cuanto más grande, mejor.

4. Equipamiento adicional

Los coches familiares suelen venir equipados con diferentes tipos de dispositivos para facilitar la experiencia al volante y del resto de pasajeros. Sin embargo, unos son más imprescindibles que otros. Si tienes niños pequeños, prioriza una tapicería fácil de limpiar mientras que si los niños son mayores, asegúrate de que tenga soporte para bebidas. Independientemente de la edad de tus hijos, es importante que el coche cuente con opciones de entretenimiento que pueden incluir desde pantallas integradas hasta tomas de corriente para conectar los dispositivos electrónicos.

5. Economía

Otro elemento clave que no puedes pasar por alto al comprar un coche familiar es la economía. A no ser que viajes con mucha frecuencia o acostumbres a llevar contigo un remolque, apuesta por coches de baja potencia ya que no solo tendrán un precio más económico, sino que su impuesto de matriculación y circulación y seguro serán más baratos. Asimismo, asegúrate de que no consuma demasiado combustible. Si puedes apostar por un coche híbrido o directamente un coche eléctrico, podrás ahorrar mucho dinero al año por este concepto.

5 coches familiares que no te defraudarán

En el mercado encontrarás muchísimas opciones de coches familiares. En Etapa Infantil hemos hecho una selección de algunos de los mejores modelos del 2022 que pueden brindarte una experiencia única en tus viajes por carretera con los niños.

1. Mercedes-EQ EQS

Coche familiar Mercedes-EQ EQS

Si no estás dispuesto a renunciar a tu estilo urbano y buscas un coche seguro y de última generación, este Mercedes no te defraudará. Se trata de un modelo todoterreno 100% eléctrico que brinda una autonomía de casi 750 kilómetros y que puede cargarse en solo media hora. Cuenta con asientos muy espaciosos en la parte trasera, a la vez que brinda la posibilidad de instalar una sillita infantil ya que dispone de soportes Isofix sometidos a un riguroso proceso de comprobación. Además, trae integradas pantallas de entretenimiento en la parte trasera para que los peques no se aburran durante el viaje.

2. Skoda Superb Combi

Coche familiar Skoda Superb Combi

Si buscas un coche familiar mediano que cuente con suficiente espacio interior, este modelo es perfecto. Disponible en gasolina, diesel e híbrido, cuenta con asistentes de seguridad avanzados con protección predictiva de peatones, asistente de ángulo muerto, aviso de salida de carril, asistente para atascos y asistente de viajes que protege a los pasajeros en todo momento. Además, dispone de muchísimo espacio de almacenamiento y organizativo para que puedas llevar todo lo que necesitas. Y cuenta con varios puertos USB y enchufes para que los niños mayores puedan conectar sus dispositivos con facilidad.

3. Volvo V90

Coche familiar Volvo V90

Se trata de un coche microhíbrido familiar con Google integrado que te permite ahorrar en combustible sin renunciar al rendimiento que necesitas. El coche cuenta con un sistema de purificación del aire, así como con muchísimo espacio en el interior para que los pasajeros puedan viajar cómodamente. Esto además de un versátil sistema de almacenamiento y disposición de los asientos para que puedas utilizar el espacio de una mejor manera. También dispone de un sistema de seguridad asistida para facilitarte la conducción y una pantalla que se proyecta en el parabrisas para que estés al tanto de la navegación y la velocidad sin apartar la vista de la carretera.

4. Ford Explorer

Coche familiar Ford Explorer

Si buscas un coche amplio y cómodo para viajar con niños por carretera, el Ford Explorer es una buena elección. Se trata de un coche todoterreno de 7 plazas que brinda una experiencia cómoda de viaje, así como mucho espacio para guardar el equipaje en el maletero. Su sistema híbrido permite ahorrar en combustible a pesar de la gran potencia que ofrece gracias a su sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias con niños es su tecnología de seguridad inteligente que brinda un mejor control de estabilidad en las ruedas, a la vez que tiene un asistente precolisión para reducir el riesgo de accidente. Además, incluye sistema de carga inalámbrica.

5. MG5 SW

Coche familiar MG5 SW

Se trata del único coche familiar europeo del mercado. Un vehículo con hasta 400 kilómetros de autonomía y un sistema de protección completa para todos los pasajeros que garantiza la seguridad de los niños en todo momento. Esto sin renunciar a un interior muy espacioso y cómodo, donde se puede colocar la sillita infantil sin problemas, y un amplio maletero que permite guardar grandes compras o llevar cómodamente el equipaje durante los viajes por carretera. Además, tiene una capacidad de remolque de hasta 500 kg, lo que permite llevar una caravana en las vacaciones. Por supuesto, también dispone de sistema de carga para los equipos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios