La foto que nos indica que los niños deben ir bien sentados en el coche

sillas seguridad coche accidente

Es posible que tú también veas cuando sales a la calle padres que por realizar trayectos cortos en una población no se toman la molestia de atar a los niños en el coche o de sentarles correctamente. Si no hay agentes de policía cerca y/o si el trayecto es corto, piensan que perder dos minutos atando a sus hijos en las sillas de seguridad infantiles con el cinturón y demás, es demasiado tiempo como para emplearlo. En realidad, nunca es poco tiempo cuando se trata de la seguridad de los niños.

No importa si vas a hacer un viaje largo o un trayecto corto, tus hijos siempre deben estar bien atados en el coche, y tú también. Normalmente las personas piensan que nunca les sucederán a ellos las desgracias, hasta que ocurren. No tiene que ser culpa tuya, puede ser otra persona quien cause el accidente… Pero sin importar quien lo provoque, la realidad es que nunca es demasiada la precaución ni dentro del vehículo, ni fuera de él.

Cualquier recordatorio es válido si sirve para concienciar a un padre o madre de la importancia de los niños en sus sillas de seguridad vial.

En la actualidad se debe tener la silla bien anclada al coche, ajustada al cuerpo del niño con sus correas de seguridad y si es posible, a contramaracha. El sistema a contramarcha es obligado hasta que el bebé pesa más de 9 kilos, después es optativo. Cada vez hay más campañas de sensibilización para que los niños menores de 4 años vayan a contramarcha porque el impacto en sus cuerpos es mucho menor en caso de accidente que si van a favor de la marcha. En todo caso, a partir de los 9 kilos, es decisión de los padres ponerlos a favor de la marcha o a contramarcha.

La imagen que vale más que mil palabras

Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras y con esta imagen estarás de acuerdo. Queremos compartir contigo no solo la imagen, sino también el testimonio de la madre que la publicó para que tú también tomes conciencia sobre la importancia de tener siempre bien puestos a los niños en sus sistemas de retención infantil.

sillas seguridad auto accidente

Ella se llama Jenna Casado Rabberman y es madre de dos niños, un bebé de menos de tres meses y un niño de tres años. Como cualquier padre o madre suele salir con el coche a hacer recados cortos con sus hijos detrás, es la vida diaria de cualquier familia. Ella siempre tiene interés en que sus hijos estén bien atados en el coche y que su seguridad sea la correcta. En uno de estos trayectos cortos otro coche se estrelló con el suyo al no respetar un semáforo. Su vehículo quedó totalmente destruido, pero afortunadamente ella y sus hijos se salvaron y quiso compartir en su cuenta de Facebook la imagen y su reflexión. Es la siguiente:

‘No suelo compartir cosas personales en Facebook pero chicos… Esto es por lo que tienes que asegurarte de que tus hijos vayan bien atados en sus sillas para el coche correctamente todo el tiempo. Incluso cuando ellos se niegan porque tienen las correas demasiado apretadas o cuando no quieren ir a contramarcha. Ayer nos detuvimos a comprar leche en el camino a casa después de la escuela. Estábamos a unos minutos de nuestra casa. Otro coche se estrelló contra el nuestro. Nunca te imaginas que eso te sucederá a ti. Mis chicos escaparon sin un rasguño, pero los paramédicos me dijeron que podría haber sido muy diferente si yo no me hubiera tomado esos dos minutos extras para cerciorarme de que estaban asegurados y ajustados correctamente. Yo estaré bien, mis hijos están bien, todo lo demás puede ser reemplazado. Le doy gracias a Dios junto a Honda, Graco y Chicco por mantenernos a salvo.

Editado para agregar:
Estoy recibiendo muchísimos mensajes con estas preguntas así que quiero agregar esta información.
Mi hijo menor tiene 6 semanas y mi hijo mayor casi 3 años.
Mi coche era una Honda CRV 2015. (Su nombre era Yoshi, que descanse en paz).
Los asientos son Chicco Keyfit 39 (el del menor) y Graco 4ever. Ambos iban a contramarcha.
Y SÍ, LOS ASIENTOS SERÁN REEMPLAZADOS.

¡Nunca imaginé que esta publicación fuera vista por tantas personas! Realmente solo la publiqué para la familia y amigos, pero espero que salve una vida al hacer a alguien pensar dos veces acerca de asegurar a su hijo. Está claro que algunos de vosotros son muy malos en eso llamado decencia humana. No puedo decir que estoy sorprendida, solo espero que si alguna vez se encuentran en mi situación, alguien les muestre la compasión que claramente les hace falta’.

Ella nunca se imaginó que esto fuese a pasarle a ella. Su hijo mayor quería ir a favor de la marcha y ella comenzó a dudar para cambiarle, pero después de lo sucedido ella misma dijo que no tiene duda ninguna.

Deja un comentario sobre “La foto que nos indica que los niños deben ir bien sentados en el coche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios