No enseñes a tus hijos a estar enamorados, hay algo mejor

No enseñes a tus hijos a estar enamorados

Vivimos en una sociedad donde se sobrevalora mucho el estar enamorado. Parece que las personas crecen y evolucionan para encontrar a ‘esa persona especial’ que les complemente y con la que puedan compartir la vida y formar una familia. Es cierto, encontrar a la persona indicada es importante en el caso de que se quiera hacer, pero en realidad hay algo que es mucho más importante que estar enamorado: estar tranquilo.

Es importante enseñar a los niños desde que son pequeños a estar tranquilos consigo mismos, con las personas de su alrededor y con el entorno. Solo de esta manera serán capaces de encontrar un amor (en caso de que quieran hacerlo) que sea sano y que no sea tóxico. Solo cuando una persona encuentre el equilibrio interior donde todo está en su lugar, se sentirá plena. Será entonces cuando el amor aparecerá de forma saludable, sin dependencias ni necesidad.

¿Encontrar la pareja perfecta?

Incluso a día de hoy, son muchas las personas que buscan incansablemente a la pareja perfecta, con aplicaciones de citas o simplemente esperándolo.  Lo que las personas no se dan cuenta es de que lo que importa no es encontrar a otro, sino encontrarnos a nosotros mismos.

Los niños desde que son pequeños deben comenzar a practicar ese viaje a su interior para entender sus necesidades, escogiendo a las personas que estarán en su camino de la vida. Las relaciones efímeras deben aportarnos aprendizajes y las relaciones de verdad, al final, siempre son bastante escasas. Buscar a ‘esa persona’ ideal puede hacer que quien la busca salte de ‘flor en flor’ almacenando en el corazón grandes decepciones. No existe una persona ideal, porque la persona perfecta para ti en tu vida, eres tú mismo.

Qué bella es la tranquilidad

A medida que pasan los años, te darás cuenta de que la tranquilidad es el mejor estado en el que puedes estar. Esto no significa que no existan emociones, sino que se saben equilibrar y tener un buen control de ellas. Una persona que está tranquila con la vida sabe poner los límites necesarios y trabajar por su paz interior.

La autorrealización personal no está en encontrar pareja… sino en conocernos a nosotros mismos. No se necesita encontrar a otra persona para tener estabilidad en la vida, ¡uno mismo se puede conseguir esa estabilidad! Es necesario trabajar en esta autonomía en los niños para que se den cuenta de  que ellos mismos, pueden construir su castillo. No necesitan desesperadamente un príncipe o una princesa. Ellos son los reyes de sus propias vidas, y las parejas solo son un complemento.

encontrar tranquilidad interior

Estar enamorado y darlo todo por la otra persona no es una buena vida porque esto solo hará sentir miedo por no estar con otra persona. El mejor estado es encontrar la armonía con uno mismo, estar tranquilo ante la vida y saber estar en soledad. A veces, el amor no es suficiente para estar feliz… Pero la tranquilidad siempre te aportará felicidad.

Enseña a tus hijos a encontrar la tranquilidad interior

Enseñar a los niños a encontrar la tranquilidad interior es fundamental, pero aún es más importante que tú también encuentres esta tranquilidad. Para ello, recuerda que la conciencia es limitada, acepta un problema a solucionar, no quieras arreglar todo en la vida de golpe. Cuando te sientas tranquilo tendrás la razón suficiente para poder encontrar la mejor solución a cada momento. Algunas claves que no se te pueden olvidar son:

  • Reconocer a las personas reales de tu vida y sacar inmediatamente a las personas tóxicas. Solo las relaciones satisfactorias deben ocupar tu tiempo.
  • Tu tiempo es tuyo. Piensa bien con quién lo compartes.
  • No tomes el papel de víctima en la vida. Ten la valentía suficiente como para derribar esos obstáculos que te incomodan.
  • Sé feliz. Cultiva tu felicidad y acepta quién eres y cómo eres. Sé agradecido con lo que tienes en la vida.
  • El amor de otra persona es un tesoro, pero no debe ser una necesidad.

Deja un comentario sobre “No enseñes a tus hijos a estar enamorados, hay algo mejor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios