Las 10 mejores cunas de viaje para tu bebé

Encuentra la cuna de viaje ideal para tu bebé

Cuna de viaje

Si viajas con tu bebé con frecuencia, la cuna de viaje te brindará una enorme libertad para desplazarte a cualquier destino con la certeza de que tu hijo tendrá un espacio cómodo donde dormir. Este accesorio hará que tanto tu estancia como la del pequeño sea más agradable y relajada, a la vez que le ofrecerá un extra de seguridad al bebé durante el sueño.

Por eso es importante que elijas una cuna de viaje ligera, confortable y que ocupe poco espacio para que puedas llevarla en el coche o en tu equipaje sin dificultad. También es fundamental que sea fácil de manipular, que se ajuste al tamaño de tu hijo y que cuente con diferentes elementos que garanticen la seguridad del pequeño en todo momento.

¿Cuáles son las mejores cunas de viaje para tu bebé?

1. BabyBjörn Light

Pasar la noche fuera de casa con un bebé nunca ha sido tan cómodo como con esta cuna portátil de BabyBjörn. Se trata de un modelo muy ligero que se pliega y despliega con un único movimiento, lo que te permite manipularla con facilidad. Su diseño abierto, con tejido de malla, ofrece una excelente visibilidad del niño en todo momento y facilita además la circulación del aire para que el pequeño duerma a gusto.

Incluye un colchón suave y cómodo donde el bebé podrá descansar a pierna suelta. Tanto la funda del colchón como la tela del contorno son extraíbles para que las puedas lavar. Apta desde el nacimiento y hasta los 3 años de edad, esta cuna incluye una bolsa de transporte para facilitar su traslado.


2. Safety 1st Soft Dreams

Ideal para recién nacidos y hasta aproximadamente los 4 años, esta cuna de viaje soporta hasta 15 kilos de peso. Es un modelo plegable muy práctico que te permite llevarla en los viajes sin dificultad porque tiene un formato compacto para que puedas guardarla prácticamente en cualquier sitio.

Sin embargo, no te dejes engañar por su estructura ligera porque la Safety 1st Soft Dreams es muy resistente y estable, de manera que tu bebé estará seguro en todo momento. Su colchón de fibra de madera de 2 centímetros de grosor no solo es muy cómodo sino también seguro ya que está confeccionado en fibra de madera. Incluye una bolsa de transporte con cremallera para que puedas transportarla con facilidad.


3. TecTake

Bonita y funcional, esta cuna de viaje tiene todo lo que puedas necesitar para que tu bebé descanse plácidamente cuando está fuera de casa. Su mecanismo de plegado es muy sencillo, lo que hace que sea una cuna de viaje fácil de montar y desmontar para que no pierdas tiempo en tus vacaciones.

Fabricada en nailon de calidad, cuenta con laterales de tejido malla de alta visibilidad para que puedas vigilar al bebé en todo momento, a la vez que favorece la circulación de aire. Con un precioso diseño de perro durmiendo, esta cuna incluye un cubre colchón con cremallera que te permite lavarlo cuando esté sucio con comodidad. Y para que puedas usarla para cambiar a tu bebé, trae un cambiador que puedes instalar con solo un clip.


4. Asalvo Mix Plus

Presume de estilo durante tus vacaciones con esta versátil y práctica cuna de viaje. Su diseño de diente de león con detalles de puntos en colores sobre fondo neutro le confiere un toque animado muy bonito para que la muestres con orgullo en cualquier destino.

Sin embargo, una de sus mayores ventajas es su seguridad: la Asalvo Mix Plus tiene una estructura robusta y firme que evita los balanceos o movimientos inesperados que pueden poner en peligro a tu hijo, a la vez que cuenta con ruedas con frenos para que puedas trasladarla con comodidad sin poner en riesgo al bebé.

Incluye grandes ventanas de malla para que puedas controlar al pequeño en todo momento y tiene un nuevo cambiador mejorado para que puedas ponerle el pañal al bebé con comodidad. Además, ¡posee un divertido arco de juegos para que el niño se divierta hasta que le venza el sueño!


5. Aeromoov instantánea

Si buscas una cuna de viaje práctica y ligera para que tu bebé duerma durante las vacaciones fuera de casa, este modelo es una excelente alternativa. Cuenta con uno de los sistemas de plegado más sencillo y rápido del mercado que te permite montarla y desmontarla en cuestión de segundos.

La cuna tiene dos alturas para ajustarla a la edad del bebé y además, se puede usar lo mismo como cuna de viaje que como parque infantil. Su colchón de 3 centímetros de espesor le confiere un mayor confort para que el pequeño descanse a pierna suelta, así como un plus de durabilidad para que la pueda seguir usando durante varias vacaciones. Al tener un suelo impermeable podrás usarla tanto en interiores como en exteriores. Incluye una bolsa de transporte para facilitar tus desplazamientos.


6. Hauck Dream´n Play Go

Tu bebé ya no tendrá que adaptarse a camas desconocidas durante los viajes con este cómodo y práctico modelo de Hauck. Su diseño de Winnie the Pooh es precioso y enamora a primera vista, aunque lo que en realidad te convencerá de que es una excelente opción son sus múltiples prestaciones. La cuna tiene un sistema de plegado muy sencillo que te permite armarla y desarmarla en pocos pasos.

Además, incluye una ventana red que mejora la ventilación en su interior y te permite controlar al pequeño en todo momento sin necesidad de acercarte. Trae incorporado un amplio bolsillo para accesorios a un costado para que puedas tener a mano algunos de los utensilios que más usa el peque y tiene unas prácticas ruedas para que puedas trasladarla sin grandes problemas una vez montada. Vale destacar que viene con una bolsa de transporte para ahorrar espacio en casa y facilitarte el desplazamiento.


7. Innovaciones MS 830106

Este modelo de Innovaciones MS es en realidad un parque infantil de viaje, pero puedes completar el diseño con un colchón infantil y crear una cuna plegable donde tu bebé pueda descansar después de jugar. Su diseño marino cuenta con esquinas de seguridad para que el bebé esté protegido en todo momento, a la vez que combina el tapizado con tejido de malla para garantizar la circulación de aire en su interior y permitirte que puedas vigilar al niño mientras juega o duerme.

Vale aclarar que todo el tapizado es desmontable, de manera que puedes quitarlo para lavarlo cada vez que se ensucie o después de cada viaje. El modelo tiene una estructura muy sólida con ruedas que permiten su traslado de un lugar a otro una vez montado y además, incluye una cómoda bolsa de transporte para que puedas llevarlo siempre contigo sin problema.


8. Chicco Goodnight

Sencilla y versátil, la cuna de viaje Chicco Goodnight es una apuesta segura y cómoda para que tu bebé duerma fuera de casa. Uno de sus mayores atractivos es su sistema de cierre paraguas que te permite montarla y desmontarla con gran facilidad para que no pierdas tiempo durante las vacaciones.

Apta desde el nacimiento y hasta los 4 años, tiene un sistema de apertura muy sencillo y un dispositivo de doble seguridad para evitar accidentes al cerrarla. Posee además bordes redondeados para evitar que el niño se haga daño y cuenta con unas patas robustas que le confieren un plus de estabilidad y firmeza a la estructura. El diseño incluye ventanas laterales de malla para una buena circulación del aire en el interior, lo que te permite además vigilar al pequeño mientras duerme sin necesidad de acercarte.


9. Kinderkraft Joy

Se trata de una cuna de viaje moderna con un rápido sistema de plegado ideal para llevar siempre contigo durante las vacaciones. La cuna está fabricada según la norma europea EN 716: cuenta con un marco metálico con estructura reforzada que le confiere un extra de estabilidad y tiene un doble seguro para evitar accidentes al cerrarla.

La estructura inferior es regulable en dos posiciones de altura para que pueda usarla lo mismo un bebé que un niño más mayorcito. Incluye unas patas de balanceo para estimular el sueño y tiene un carrusel multimedia con sonido, luces y juguetes de peluche para que el pequeño se entretenga si no puede dormir.

También la puedes usar como parque infantil ya que tiene una ventana lateral a través de la cual el niño puede entrar y salir solo y para que pueda ponerse de pie sin ayuda de un adulto, incluye dos agarres en la parte superior. Viene con una tela mosquitera para el verano y bolsa de transporte.


10. Lionelo Lo-Sven Plus

Si buscas una cuna multifuncional para viajar con tu bebé, este modelo de Lionelo es perfecto. Se trata de una cuna de viaje 2 en 1 que se puede utilizar también como parque infantil para que el niño se divierta tras despertar de la siesta o como balancín. Su colchoneta está fabricada con espuma de calidad para una mayor elasticidad y resistencia durante el juego y un extra de comodidad a la hora de dormir.

Una de sus mayores ventajas es que es regulable en dos alturas lo que brinda la posibilidad de ajustar la base para que tu bebé la pueda usar por muchos más años. Además, es muy fácil de plegar y tiene un formato muy compacto que ocupa poco espacio y es sencillo de transportar. Incluye ruedas para poder moverla con facilidad de un sitio a otra tras su montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios