Tarro del amor: qué es y para qué sirve

Tarro del amor

Cuando hablamos del amor pensamos que está destinado únicamente a las parejas románticas… Pero nada más lejos de la realidad. El amor lo abarca todo en la vida y es gracias a él que se mueve el mundo. El amor es un sentimiento que sale desde lo más profundo de las entrañas y que une a las personas. Por eso, el tarro del amor es una excelente idea para hacer en familia.

El amor no tiene límites, se siente por esas personas con las que se tiene un fuerte vínculo. En ocasiones no se elige, puesto que se siente amor por los hijos en cuanto te conviertes en padre o madre, o por las personas de la familia con las que se tiene un fuerte lazo. El amor no entiende de barreras ni de límites. Hay diferentes intensidades de amor, y es más que seguro que alguna vez lo habrás sentido en tu corazón.

Cuando hay amor hacia otra persona se le desea todo lo bueno que le pueda suceder. Solo se quiere que esa persona esté bien a toda costa y se hace lo posible (o lo imposible) para conseguirlo.

Amor y relaciones

A continuación, queremos hablarte sobre el tarro del amor. Es una herramienta para que los niños aprendan no solo lo que es el amor en sí, sino más bien, para que sepan expresarlo de la manera correcta. Cuando son pequeños, los niños modelan las conductas de lo que ven, y por eso, este tarro les ayudará gracias al ejemplo que le den sus padres a expresar el amor de manera correcta.

¿Por qué es tan importante expresar el amor correctamente? Porque cuando no se hace así, el amor se puede convertir en algo tóxico, en relaciones poco saludables que en lugar de mejorarlas, las oscurece e incluso, puede crear problemas emocionales a quienes padecen este tipo de amor tóxico. El amor tóxico se puede encontrar en cualquier tipo de relación, por ejemplo:

  • Parejas celosas o posesivas
  • Madres controladoras
  • Padres manipuladores
  • Maltrato emocional
  • Amistades tóxicas

El amor debe ser saludable entre las personas para que las relaciones interpersonales sean exitosas, por eso es tan importante usar el tarro del amor en casa, desde que los niños son pequeños.

El tarro del amor

Realizar el tarro del amor es muy sencillo pero sus beneficios son muy grandes. Para que los resultados sean positivos y consistentes, entonces será importante hacerlo como un juego. Pero un juego que se realice con asiduidad para que los niños se diviertan y aprendan poco a poco, lo que es el amor.

Pero, ¿en qué consiste? Primero, hablaremos con los niños sobre qué es el amor. Permite que tus hijos expliquen qué es lo que entienden ellos por amor y después, una vez que lo hayan hecho… Les explicas tú lo que es el amor. Si es necesario puedes apoyar tu explicación con algún cuento o corto infantil.

tarro tarjetas amor

Después, necesitaréis un tarro (mejor si es transparente) que podéis decorar en familia para que quede bonito. Y hay dos formas de hacerlo. No pierdas detalle.

Tarjetas sin límite

Una vez al día, y como rutina, entre todos escribiréis motivos por los que se quiere a los miembros de la familia. Aunque si se siente amor por otra persona (primos, tíos, etc.), también se pueden escribir notas o tarjetas dirigidas a ellos. Pueden ser notas de agradecimiento, palabras de aliento… ¡lo que salga del corazón! Y una vez a la semana se leerán en familia.

7 o 31

Otra forma de hacer el tarro del amor, es escribir pequeñas tarjetas con los motivos por los que se quiere a los miembros de la familia. Puede ser 1 al día durante 7 días o 1 al día durante 31 días. Se podrá abrir 1 cada día de la semana o 1 durante un mes (para comenzar a leer se debe esperar unos días desde que se comienza). Pueden ser tarjetas, notas…

Nota: Para poder realizar el tarro del amor en familia, es necesario que los niños sepan leer y escribir. Así podrán participar activamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios