La fuerza más poderosa del universo, es el amor de la familia

El amor es la fuerza más grande que existe

Dicen que la fuerza más poderosa es la que uno mismo debe tener en su interior para afrontar el día a día, pero las personas tendrán mucha fuerza si primero lo vivió en su familia. El amor de la familia es lo que ayudará a los niños a mantenerse fuertes, incluso en los peores momentos. Es muy importante que como padres se tenga entereza y se sepa qué se debe hacer en cada momento para criar a niños fuertes y felices.

Ser padres independientes y fuertes es necesario para tener un papel crucial en la vida de los hijos. Los padres pueden ayudar a que los hijos tengan éxito y sean personas increíbles, o por el contrario pueden ayudarles a ir directamente hacia el fracaso. Mientras que los padres fuertes impulsan a sus hijos, los padres débiles tendrán miedo de dar un gran paso para demostrar al mundo su fuerza, siendo esto un signo de debilidad.

Es necesario y hasta imprescindible que los padres sean el amor y la fuerza que animen a los niños a ser mejores cada día, sólo de ese modo aprenderán grandes valores en la vida. ¿Cuáles? No pierda detalle para descubrir como la fuerza más valiosa del universo, es el amor de la familia.

Su felicidad no depende de ti

La felicidad de uno mismo está dentro de uno mismo. Los padres pueden facilitar que el entorno sea propicio para ser feliz, pero hay que enseñar a los hijos a que no se debe esperar que otro nos haga felices. Uno mismo es el máximo responsable de la propia felicidad. Si no te creas tu felicidad, nadie más lo hará por ti. Unos padres fuertes saben esto y enseñan a sus hijos a encontrar la positividad en situaciones negativas. Puedes ser feliz incluso cuando todo el mundo está en tu contra.

La paciencia siempre es recompensada

No importa lo que esté sucediendo hoy, mañana será un nuevo día que puede traer felicidad y éxito en tu vida. Los tiempos difíciles siempre pasan, así que es necesario ser paciente para tener una mente llena de paz y de tranquilidad. Con entereza las dificultades se superan, pero para conseguirlo la familia debe mantenerse fuerte. Una dificultad no es una razón para desanimarse, sino para superarse y demostrar la valía personal.

El amor de la familia es la fuerza más poderosa del universo

La independencia es fundamental

Todo hombre y toda mujer deben ser independientes. Si alguien te roba la libertad es porque tú permites que lo hagan. Una persona poderosa permitirá que otro llegue a su corazón sólo si realmente lo desea y si hay alguien que intenta impedir que alcances tus metas, simplemente hay que sacar a esa persona de tu vida. La independencia es fundamental en cualquier aspecto, sólo de este modo se logrará tener una personalidad auténtica.

La dignidad es clave

El respeto hacia uno mismo y tener dignidad es clave para ser felices. El amor de la familia podrá ayudar a que un niño o una niña se convierta en líder, porque sabrá cómo mantener su dignidad en todo momento. De este modo los niños y niñas serán capaces de seguir sus sueños a pesar de las dificultades que puedan encontrarse en el camino, ellos sabrán que con entereza y aprendiendo de los errores, se consiguen grandes resultados.

Sólo hay que ir hacia atrás para coger impulso

No tiene sentido vivir en el pasado, hay que seguir moviéndose hacia adelante y mirar atrás sólo si se debe aprender una buena lección. Lo que se ha hecho, hecho está y nada lo podrá deshacer, no se puede cambiar. Si hay que ir hacia atrás, que sea únicamente para coger impulso. El amor de la familia le ayudará a los hijos a darse cuenta de esto, a guiarle en el camino y a enseñarle que llorar no es de débiles, sino que nos hace aún más fuertes para aprender de nosotros mismos y seguir hacia adelante.

Deja un comentario sobre “La fuerza más poderosa del universo, es el amor de la familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!