Los mejores hoteles para familias numerosas en España

Disfruta de unas vacaciones con toda la familia en estos hoteles "todo incluido"

Ser una familia numerosa tiene múltiples beneficios. De hecho, sus miembros pueden aprovechar de descuentos en diferentes medios de transporte nacionales, así como de entradas más baratas en los museos y centros culturales. Los hoteles también se han ido concienciando poco a poco con este tema, por lo que ofrecen diferentes descuentos para estas familias y adaptan sus habitaciones para que todos sus miembros se sientan cómodos y tengan espacio. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, así que si tienes una familia numerosa y estás planificando unas vacaciones o una escapada, te facilitamos la búsqueda proponiéndote algunos de los hoteles adecuados para que se alojen las familias numerosas.

10 hoteles españoles con capacidad para recibir a las familias numerosas

1. H10 Mediterranean Village, en Salou

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou, Tarragona

Se trata de un hotel renovado recientemente que se distingue por su excelente ubicación, muy cerca de la playa, en la región de Pineda de Salou. Además, brinda diversas opciones de alojamiento para las familias numerosas, de manera que podrás descansar con tranquilidad teniendo la certeza de que tienes a tus hijos cerca. También cuenta con diversas opciones para que los niños se diviertan: hay una piscina infantil con cascada de agua con forma de seta y un miniclub dotado de muchísimos entretenimientos para todas las edades. Incluye el Daisy Adventure, un espacio infantil con una amplia gama de actividades acuáticas y divertidos chorros de agua, barco pirata y toboganes. Y para los más pequeñitos hay un parque infantil al aire libre con casita de juego y un salón lúdico con juegos de mesa.


2. Pins Platja, en Tarragona

Apartamentos Pins Platja, en Tarragona

Pins Platja, en Cambrils, Tarragona

Se trata de un complejo de apartamentos situado en pleno corazón de la Costa Dorada, entre Cambrils y Salou, que cuenta con diversas opciones de alojamiento para la familia. De hecho, ofrece apartamentos con capacidad para 8 personas, ideales para una familia numerosa. Además, desde sus instalaciones podrás acceder fácilmente al parque PortAventura o llegar hasta la playa, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Aunque el Pins Platja también tiene muchas opciones dentro de sus instalaciones para entretener a los más pequeños de casa: una heladería y pizzería, así como una sala de juegos y una piscina con toboganes. También cuenta con un miniclub en el que se organizan diversas actividades cada día.


3. Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Son Bou, Menorca, Islas Baleares

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Son Bou, Menorca

Este hotel se distingue por su variada oferta de entretenimiento infantil: cuenta con el Club Kikoland y Trogloland y cada jornada se organizan excursiones en pony, actividades en la playa y diferentes juegos dirigidos por animadores profesionales. Además, ofrece servicio de guardería durante las comidas y las cenas, para que los padres puedan disfrutar tranquilamente de la comida. No en vano se trata del mejor hotel familiar en España y el séptimo de toda Europa, según el Travellers Choice Hoteles para Familias que otorga TripAdvisor. También ha sido reconocido con el Sello de Turismo Familiar, que lo cataloga como un destino turístico ideal para acoger a toda la familia.


4. Hotel PortAventura, en Salou

Hotel PortAventura Tarragona

Hotel PortAventura en Salou, Tarragona

Las familias numerosas que quieran visitar el parque de atracciones PorAventura World encontrarán en este hotel una opción ideal para alojarse, así como descuentos adicionales en las entradas al parque. De hecho, podrás elegir una entrada ilimitada al parque y aprovechar los descuentos a PortAventura Caribe Aquatic Park. Además, el Hotel PortAventura también tiene muchísimas atracciones para entretener a la familia en sus instalaciones: cuenta con un área para niños en la piscina y con una zona lúdica. Incluso podrás reservar habitaciones diseñadas exclusivamente para los peques, las Deluxe Woody & Friends, donde tus hijos podrán adentrarse en el mundo de fantasía de Woody, el pájaro loco.


5. Albir Garden Resort, en Alicante

Hotel Albir Garden Resort, en Alicante

Hotel Albir Garden Resort, en Alicante

En este hotel enclavado en pleno corazón de la Costa Blanca podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños. No cuenta con habitaciones preparadas para recibir a familias numerosas pero ofrece diferentes opciones para garantizar su comodidad. Además, el Albir Garden Resort también tiene muchísimas atracciones para los más pequeños de casa: el Aquagarden Park, un espacio familiar dotado de 16 toboganes, algunos de hasta 10 metros de altura, así como con una zona recreativa con muchísimos juegos, un parque infantil y una sala de juegos de mesa.


6. T3 Tirol, en Madrid

Hotel T3 Tirol Madrid

T3 Tirol, en Madrid

Las familias numerosas que se alojen en el T3 Tirol pueden aprovechar su ubicación, en pleno centro de Moncloa-Argüelles, para descubrir todo Madrid. No obstante, si prefieres quedarte al reparo de sus instalaciones, T3 Tirol también cuenta con un diseño y servicios especialmente concebidos para mimar a los más pequeños de casa. De hecho, tiene habitaciones triples, family room y kids room, a la vez que ofrece diversos descuentos ideales para grandes familias. Por supuesto, el T3 Tirol también piensa en la diversión de sus pequeños huéspedes, por eso tiene reservada una sala de ocio infantil en la que los niños pueden jugar con marionetas, entretenerse en el rincón de princesa, en la alfombra de circuitos o leyendo cuentos infantiles.


7. Riu Oliva Beach Resort, en Fuerteventura

Hotel Riu Oliva Beach Resort, en Fuerteventura

Hotel Riu Oliva Beach Resort, en Fuerteventura

Si quieres disfrutar de la isla y de una de las mejores playas de la región, este es el sitio perfecto para alojarse con una familia numerosa. Además, el hotel se encuentra situado en la Playa de Corralejo, famosa por su blanquísima arena, donde podrás practicar con los niños diferentes deportes acuáticos. También podrás dar paseos a caballo, navegar en barco, practicar senderismo por las dunas o emprender rutas en quad. No obstante, si prefieres quedarte en el hotel también hay muchísimas opciones para los más pequeños: cuenta con un parque infantil, una sala de juegos, una piscina, un miniclub y cada jornada organizan espectáculos a cargo de animadores profesionales.


8. Gold River – PortAventura, en Tarragona

Hotel Gold River Tarragona

Hotel Gold River – PortAventura, en Tarragona

Si quieres planificar un viaje en familia y sorprender a tus hijos, esta es la opción perfecta. Cuando los niños traspasen la entrada se encontrarán de golpe en el viejo oeste americano y podrán disfrutar de diferentes entretenimientos que les harán sentirse como auténticos vaqueros. También podrán divertirse en la piscina infantil, la sala de juegos o participando en las actividades que se organizan cada jornada como parte del programa de animación del hotel. No obstante, uno de los mayores reclamos de Gold River son sus habitaciones cómodas y amplias, perfectas para acoger a toda la familia. De hecho, podrás optar por habitaciones tipo bungalow con capacidad para 6 personas.


9. Iberostar Albufera Park, en Mallorca

Hotel Iberostar Albufera Park, en Playa de Muro, Mallorca

Hotel Iberostar Albufera Park, en Playa de Muro, Mallorca

Si quieres viajar a Mallorca en familia y estás buscando un alojamiento para quedarte con los niños, esta es una buena opción. Se trata de uno de los mejores hoteles para familias de Mallorca ya que cuenta con una infraestructura y servicios pensados para los más pequeños de casa. De hecho, tiene habitaciones dobles y familiares para que los padres puedan tener cerca a sus hijos y ofrece distintos descuentos para familias numerosas. También tiene piscinas infantiles, un parque acuático infantil, un parque de juegos, un área de animación y una zona de deporte infantil. Además, cuenta con un Miniclub, un espacio en el que los peques podrán divertirse, pintar con los dedos, practicar deportes y formar parte de las actividades recreativas que se planifican cada jornada.


10. Berga Resort, en Cataluña

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Se trata de un complejo turístico ubicado en los Pirineos catalanes que posee diversas opciones de alojamiento, desde bungalows de madera y chalets hasta mobil-homes equipadas con todo lo que necesitas para ir de vacaciones en familia. También tiene una zona de ocio que incluye una sala de juegos y un parque infantil exterior con columpios, toboganes y tirolinas. Además, cuenta con el “Salti Park”, un parque infantil interior con ludoteca, sala de fiestas con karaoke y castillo infantil con toboganes de colores y piscinas de bolas. Por si fuera poco, posee un Wellness Center, un circuito de agua con camino de sensaciones, templo de duchas y hamacas térmicas al que los más pequeños pueden acceder junto a sus padres en el horario infantil.

Un comentario sobre “Los mejores hoteles para familias numerosas en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!