Por qué debes decir “te quiero” todos los días a tus hijos adolescentes

Decir te quiero hijo adolescente

“Te quiero” son dos palabras muy importantes en nuestro vocabulario ya que tienen un gran poder emocional. Son dos palabras en una frase corta que hay que decir todos los días a nuestros hijos, ¡tanto si son pequeños, adolescentes como ya adultos!

El amor que se siente de padres a hijos es el más grande y puro que existe en la vida. Los hijos nos demuestran su amor quizá sin decir estas dos palabras mágicas pero sí con pequeñas acciones como besos, abrazos o queriendo estar a nuestro lado todo el tiempo.

Cuando los hijos son pequeños es más habitual que les llenemos de amor y cariño, pero parece que a medida que crecen, sobre todo en la adolescencia o cuando ya son adultos, esas muestras de cariño van desapareciendo poco a poco. El amor hacia nuestros hijos no debe perderse por muy mayores que se hagan.

Te quiero

Estas dos palabras tienen una conexión muy potente y son exclusivas para las personas que más queremos en nuestra vida. Siempre que se pronuncian desde el corazón el vínculo que se establece entre dos personas es inquebrantable. Son dos palabras que no deben faltar nunca en nuestro día a día en familia, siempre se las tenemos que decir a nuestros hijos.

Incluso en momentos más tensos, cuando hay conflictos familiares, es más importante decirlas. Porque a pesar de las dificultades, el amor que se siente por los hijos no se debe cuestionar nunca. Pase lo que pase. Es más, decirles “te quiero” a nuestros hijos todos los días, aporta grandes beneficios a nivel familiar, por ejemplo:

  • Aumenta el vínculo emocional
  • Mejora el bienestar emocional en la familia
  • Genera más confianza entre los miembros de convivencia
  • Es una forma de expresar el amor incondicional que se siente hacia los hijos
  • Provoca un impacto emocional que dura toda la vida
  • Cuando hay discusiones se mejora la posibilidad de reconciliación y acercamiento emocional.
  • Tus hijos (sin importar la edad que tengan), crecen sabiendo que son personas queridas por sus padres por lo que crecerán con mejor autoestima y mayor confianza en sí mismos.
Beneficios de decir te quiero a tus hijos

Acompaña de acciones

Si bien es cierto que decir “te quiero” todos los días a nuestros hijos es fundamental, también es imprescindible que esas palabras de cariño vayan acompañadas de acciones para que realmente el mensaje sea verdadero y llegue al corazón.

Los gestos de amor son importantes en la vida de tus hijos por lo que los besos y abrazos siempre deberán estar a la orden del día en vuestro hogar. Una comunicación basada en el respeto y el amor, con escucha activa, confianza, complicidad y muchas risas… será sin duda la base de un hogar lleno de amor.

Tus hijos necesitan sentirse amados siempre, no solo cuando son pequeños. En este sentido, incluso aunque tus hijos estén en plena adolescencia y parezca que no necesitan tu cariño, la realidad es que lo necesitan más que nunca. Tus acciones y tus palabras hacia tus hijos llenas de amor, serán lo que marque la diferencia en vuestra relación diaria.

Así que no lo dudes, muestra todo tu amor de forma diaria a tus hijos, sean pequeños o más grandes… Porque además de que es algo que necesitan tanto como comer, dormir o respirar, les estarás enseñando una forma maravillosa de mostrar amor por las personas que más queremos. Tus hijos también serán capaces de mostrar su amor y su cariño hacia ti y hacia todas las personas que quieran a lo largo de su vida. ¡El amor nunca sobra en las relaciones interpersonales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios