Las mejores mesas y sillas infantiles para niños pequeños

Encuentra el conjunto de mesa y sillas ideal para tu hijo/a

Mesa y silla infantil

Durante la infancia los niños están en pleno crecimiento, lo cual significa que tanto su sistema muscular como su estructura ósea se están reforzando. En esta etapa, enseñarles a mantener una postura correcta mientras caminan o se sientan es fundamental para evitar patologías importantes que pueden afectar la columna vertebral o las piernas más adelante en la vida.

La ergonomía del mobiliario infantil también desempeña un papel esencial en este proceso. Si los niños no tienen una mesa y una silla adecuadas a su tamaño, no podrán mantener una buena postura. Además, el mobiliario adecuado tiene un efecto psicológico positivo ya que estimula la independencia infantil y permite que el niño tenga un mayor control sobre su entorno, lo cual significa que tendrá una mayor percepción de autoeficacia. Por eso, te proponemos algunos juegos de mesas y sillas seguros y preciosos para tu hijo.

7 conjuntos de mesas y sillas perfectos para los niños

1. Juego de mesa y 2 sillas infantiles con bloques de partículas grandes y pequeños de Amzdeal

A los niños les encantará esta mesa y de seguro la usarán muchísimo. Es una mesa para juegos que tiene dos superficies, una de ellas es lisa, de manera que los pequeños podrán usarla para dibujar y escribir, mientras que la otra tiene partículas pequeñas y grandes para jugar con bloques y brindar más estabilidad a las construcciones. De hecho, viene con 200 piezas de bloques de construcción.

Y para que los niños no tengan su habitación desordenada, esta mesa cuenta con suficiente espacio de almacenamiento. Por supuesto, tanto la mesa como la silla se han fabricado con materiales duraderos y no tóxicos que cumplen con los estándares de calidad. Además, el respaldo de la silla está diseñado para respetar la ergonomía infantil y garantizar que los niños puedan sentarse de manera correcta y cómoda.


2. Mesa y dos sillas a juego de Liberty House Toys

Este juego de mesa con dos sillas del proveedor líder de juguetes y mobiliario para niños en el Reino Unido, Liberty House Toys, es perfecto para los pequeños de casa. De hecho, sus colores intensos y alegres llamarán su atención desde el primer momento, por lo que es probable que se convierta en su rincón favorito para jugar, hacer manualidades o realizar los deberes.

Dado que este juego de mesa y sillas es de plástico, podrás moverlo con facilidad de una habitación a otra o incluso colocarlo en el jardín cuando haga buen tiempo. No obstante, el material también es muy resistente y los anclajes de las patas son consistentes, por lo que esta mesa y sus sillas acompañarán a tu hijo durante varios años.


3. Mesa de madera redonda con dos sillas de KidKraft

Si no te gustan las mesas y sillas de plástico, este juego es ideal porque es de madera resistente y de gran calidad. De hecho, es un conjunto muy elegante y discreto, por lo que no tendrás problemas para combinarlo con la decoración del dormitorio infantil. Puedes elegir un conjunto de mesa y sillas completamente blanco o con el tono de la madera natural.

Este conjunto, de la marca estadounidense KidKraft, acompañará a tu hijo mientras crezca para que juegue, dibuje o haga sus deberes. Recomendado para niños de entre 3 y 6 años, la mesa también tiene un cómodo espacio de almacenaje en el centro para que tu hijo mantenga todo bien organizado y a la mano.


4. Juego de mesa y dos sillas con patas de madera natural de B. Spaces by Battat

Este conjunto de tres piezas incluye una mesa y dos sillas muy cómodas para los niños. Podrás ensamblarla en cuestión de minutos y tu hijo tendrá su propio espacio donde hacer manualidades o recibir a sus “invitados” y hacer una fiesta del té. De hecho, puedes añadir perfectamente otras dos sillas para que tu hijo reciba a sus amigos en un espacio adaptado para ellos.

De la marca Battat, una empresa familiar con más de un siglo de experiencia, estos muebles se caracterizan por ser elegantes y resistentes, brindando estabilidad y estilo a los niños. ¿Otro detalle importante? Podrás limpiar la mesa en un abrir y cerrar de ojos, para que siempre esté impecable.


5. Juego de mesa y dos sillas Infantiles de EUGAD

Si estás buscando una mesa con sillas infantiles seguras, cómodas y prácticas, este conjunto te vendrá como anillo al dedo. Hechas con tableros de MDF, tienen bordes y esquinas redondeadas para evitar que los niños puedan lesionarse con los bordes afilados.

Las sillas son muy estables, por lo que no hay riesgo de que el niño se pueda volcar, aunque uno de los detalles más interesantes de este conjunto es que el tablero de la mesa se puede usar por ambos lados. El lado gris es perfecto para jugar y hacer manualidades mientras que el lado negro se puede usar como pizarra para pintar con tiza, aunque es recomendable que el tablero siempre lo gire un adulto. También es muy fácil de limpiar y resiste perfectamente a la humedad y el moho. Y tanto la mesa como las sillas disponen de espacio de almacenamiento, un plus que siempre viene bien para mantener en orden los juguetes.


6. Set de mesa y cuatro sillas con motivo safari de Bentley

¿Buscas un juego de mesa y sillas divertido? En ese caso, este diseño de Bentley inspirado en los animales de la sabana africana es perfecto. Sus colores brillantes le encantarán a los niños y sus sillas con forma de cebra, jirafa, león y tigre serán la guinda del pastel.

Los tableros son de MDF, pero las patas son de madera de pino, para conferirle un extra de estabilidad y solidez a la mesa y las sillas. Adecuados para niños de entre 3 y 6 años, este conjunto tiene un mantenimiento muy sencillo y es resistente y duradero. También hay disponible un juego con solo dos sillas, por si no tienes mucho espacio en casa.


7. Juego de mesa y dos sillas para niños de UTEX

Esta mesa con sus dos sillas es perfecta para la habitación infantil o la sala de juegos. Su color blanco combina fácilmente con cualquier decoración añadiendo un tono luminoso. Diseñada para niños mayores de tres años, el tablero de la mesa es multifuncional. Por una parte brinda una superficie lisa para que los niños dibujen, escriban y hagan manualidades y por la otra parte es un tablero para construir con bloques.

Además, cuenta con un cómodo sistema de almacenamiento con dos cajones extraíbles para que los niños puedan tener en orden y a mano sus juegos o el material escolar. Las sillas son de madera, por lo que son lo suficientemente resistentes como para acompañar a los niños durante largas horas de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios