Las mejores mesas y sillas infantiles para niños pequeños

Encuentra el conjunto de mesa y sillas ideal para tu hijo/a

Mesa y silla infantil

Durante la infancia los niños están en pleno crecimiento, lo cual significa que tanto su sistema muscular como su estructura ósea se están reforzando. En esta etapa, enseñarles a mantener una postura correcta mientras caminan o se sientan es fundamental para evitar patologías importantes que pueden afectar la columna vertebral o las piernas más adelante en la vida.

La ergonomía del mobiliario infantil también desempeña un papel esencial en este proceso. Si los niños no tienen una mesa y una silla adecuadas a su tamaño, no podrán mantener una buena postura. Además, el mobiliario adecuado tiene un efecto psicológico positivo ya que estimula la independencia infantil y permite que el niño tenga un mayor control sobre su entorno, lo cual significa que tendrá una mayor percepción de autoeficacia. Por eso, te proponemos algunos juegos de mesas y sillas seguros y preciosos para tu hijo.

8 conjuntos de mesas y sillas perfectos para los niños

1. Juego de mesa y dos sillas infantiles en madera de KYWAI

Si buscas un juego de mesa y sillas para la habitación del más pequeñito de casa, este modelo de inspiración nórdica del sello KYWAI puede ser una excelente elección para darle un toque cálido y elegante a la estancia. Confeccionado en madera de haya natural con terminación en madera lacada en blanco y rosa, es un set muy chulo y resistente al paso del tiempo que seguramente acompañará a los niños durante todo su desarrollo.

El juego de mesa y sillas es muy sencillo de montar, solo necesitas girar las patas y listo. Además, ¡es muy seguro! Tiene todos los cantos redondeados y sus patas están colocadas hacia afuera para concederle un extra de estabilidad a la estructura y evitar que pueda voltearse. Vale destacar que las patas disponen de una protección de plástico para no dañar el suelo y evitar los ruidos al moverlas. ¿Otra ventaja? Es muy fácil de limpiar y resistente a la humedad.

2. Juego de mesa y dos sillas multiuso de Milliard

Elegante y práctico, este juego de mesa y dos sillas de Milliard es ideal para la habitación de los más pequeños. Tiene el tamaño perfecto para que los peques puedan disfrutar lo mismo de una merienda que ponerse manos a la obra con sus manualidades, a la vez que dispone de muchísimo espacio de almacenamiento ya que tiene una estantería doble en la parte inferior de la mesa para que puedan guardar sus juguetes y accesorios.

Además, el set es muy resistente y seguro. Está confeccionado en madera mixta con un acabado antirrayaduras de color blanco y gris que no solo es muy chulo sino también fácil de combinar con cualquier estilo decorativo. ¡Y ha sido probado en laboratorio! Tanto la mesa como las sillas han sido sometidas a pruebas de resistencia y seguridad por una agencia independiente de consumidores, a la vez que cuenta con el visto bueno de los niños.

3. Juego de mesa y dos sillas Stella de KidKraft

Este juego de mesa y dos sillas de la marca estadounidense KidKraft les vendrá a los niños como anillo al dedo lo mismo para hacer los deberes que para jugar o dar rienda suelta a su imaginación en el arte o el bricolaje. Gracias a su diseño en color madera, rojo y azul con detalle de estrella viene bien con prácticamente cualquier decoración y seguramente los niños lo adorarán.

Confeccionado en madera natural maciza, incluye cuatro prácticos espacios de almacenamiento extraíbles de plástico donde los peques podrán guardar sus pertenencias para tenerlas siempre a mano. Vale destacar que al ser extraíbles son muy fáciles de limpiar y transportar al tiempo que se puede acceder a ellos desde ambos lados de la mesa. ¿Otro punto a su favor? Tiene una estructura muy robusta y estable que garantiza la seguridad de los pequeños en todo momento.

4. Juego de mesa y silla infantil de Oneconcept

Si buscas un juego de mesa y silla infantil ergonómico para que los niños puedan sentarse siempre con la postura correcta, este modelo de Oneconcept puede ser una buena elección. Ideal lo mismo para hacer los deberes que para dejar volar la imaginación con las manualidades, se ajusta al crecimiento para que acompañe a los niños durante muchos años: la mesa cuenta con 11 niveles de altura, la silla tiene 7 niveles de altura y el respaldo del asiento puede ajustarse en dos posiciones.

Otra de sus mayores ventajas es que tiene un plano de mesa inclinable desde 0º a 40º para que los peques puedan adaptarlo a su antojo, a la vez que dispone de un tablero con tratamiento contra los efectos de los reflejos y deslumbramientos. ¡E incluye diferentes tipos de compartimentos! Tiene cajones extraíbles con compartimento para cuadernos, bolis, libros y todo tipo de accesorios. Y para que los niños puedan usar el conjunto también en verano, cuenta con ranuras de ventilación para garantizar una buena circulación de aire en el asiento y el respaldo. Por supuesto, tiene una estructura muy estable y segura de acero con patas de goma antideslizantes y separadores de seguridad para evitar que los peques se pillen los dedos.

5. Mesa de madera redonda con dos sillas de KidKraft

Si no te gustan las mesas y sillas de plástico, este juego es ideal porque es de madera resistente y de gran calidad. De hecho, es un conjunto muy elegante y discreto, por lo que no tendrás problemas para combinarlo con la decoración del dormitorio infantil. Puedes elegir un conjunto de mesa y sillas completamente blanco o con el tono de la madera natural.

Este conjunto, de la marca estadounidense KidKraft, acompañará a tu hijo mientras crezca para que juegue, dibuje o haga sus deberes. Recomendado para niños de entre 3 y 6 años, la mesa también tiene un cómodo espacio de almacenaje en el centro para que tu hijo mantenga todo bien organizado y a la mano.

6. Juego de mesa y dos sillas con patas de madera natural de B. Spaces by Battat

Este conjunto de tres piezas incluye una mesa y dos sillas muy cómodas para los niños. Podrás ensamblarla en cuestión de minutos y tu hijo tendrá su propio espacio donde hacer manualidades o recibir a sus “invitados” y hacer una fiesta del té. De hecho, puedes añadir perfectamente otras dos sillas para que tu hijo reciba a sus amigos en un espacio adaptado para ellos.

De la marca Battat, una empresa familiar con más de un siglo de experiencia, estos muebles se caracterizan por ser elegantes y resistentes, brindando estabilidad y estilo a los niños. ¿Otro detalle importante? Podrás limpiar la mesa en un abrir y cerrar de ojos, para que siempre esté impecable.

7. Juego de mesa y dos sillas Infantiles de EUGAD

Si estás buscando una mesa con sillas infantiles seguras, cómodas y prácticas, este conjunto te vendrá como anillo al dedo. Hechas con tableros de MDF, tienen bordes y esquinas redondeadas para evitar que los niños puedan lesionarse con los bordes afilados.

Las sillas son muy estables, por lo que no hay riesgo de que el niño se pueda volcar, aunque uno de los detalles más interesantes de este conjunto es que el tablero de la mesa se puede usar por ambos lados. El lado gris es perfecto para jugar y hacer manualidades mientras que el lado negro se puede usar como pizarra para pintar con tiza, aunque es recomendable que el tablero siempre lo gire un adulto. También es muy fácil de limpiar y resiste perfectamente a la humedad y el moho. Y tanto la mesa como las sillas disponen de espacio de almacenamiento, un plus que siempre viene bien para mantener en orden los juguetes.

8. Juego de escritorio y silla de estudio para niños de Bellanny

Este conjunto de silla y mesa de escritorio es perfecto para que los niños puedan estudiar en casa. Adecuado para mayores de 3 años, tiene un diseño ergonómico que no solo ayuda a que los peques se sientan más cómodos mientras hacen los deberes, sino que también cuida que mantengan una buena postura para prevenir los trastornos óseos del desarrollo que pueden surgir a estas edades. Una de sus mayores ventajas es que el conjunto es completamente regulable en altura, desde 23,6 a 29 pulgadas en el caso del escritorio y de 14,17 a 16,05 pulgadas para la silla, de manera que los niños podrán seguir usándolo a medida que crecen.

Además, la mesa puede inclinarse en un ángulo de 0º  60º y tiene una superficie lisa no reflectante que protege además la visión infantil. Y, para evitar que los peques puedan hacerse daño al subir o bajar el tablero, cuenta con un tope para que no se pillen los dedos. También posee un cajón extraíble que ofrece muchísimo espacio de almacenamiento para que los niños puedan tener sus pertenencias a mano, pero siempre bien organizadas. Vale destacar que el respaldo y la base de la mesa y la silla están diseñados con un sistema de ventilación y disipación del calor, de manera que puede usarse incluso durante el verano porque no da calor. ¡Y es muy resistente! Está confeccionada en acero de alta calidad y paneles de plástico para garantizar que los niños puedan usarla durante todo el tiempo que la necesiten.

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios