Un niño autista se queda sin premio en natación por nadar demasiado rápido

¿Por qué niegan la medalla de oro a un niño que la merece?

Deniegan premio natación niño autista nadó demasiado rápido

Hay cosas que no pueden dejar de asombrar y es que de esta sociedad te puedes esperar cualquier cosa en cualquier momento, como que denieguen una medalla a un niño autista en natación por haber nadado más rápido que sus compañeros. Es decir, le niegan una medalla y un premio que le corresponde cuando realmente se la ha ganado y se la deberían de haber dado… Pero, ¿qué es lo que pasó realmente? ¿Por qué no le dieron la medalla de oro al niño con autismo cuando sacó mejor marca en natación que todos los rivales que había allí?

Mi pregunta es, ¿qué pasa si el niño no hubiera sido autista y hubiera hecho la misma marca de tiempo? ¿También se lo hubieran denegado? Quizá sí, porque parece que eran normas de competición pero igualmente no encontramos una lógica que nos haga entender porque este pequeño chico que sacó mejor marca que sus rivales no se fue a casa con la medalla que le correspondía.

No es necesario irse demasiado lejos para no entender el comportamiento de algunas personas en las finales de la Special Olympics Regional, en Irlanda.

Le descalificaron

Así es, el chico llamado Rory Logan, quedó primero entre todos sus rivales en la prueba de 50 metros libres por el simple hecho de haber nadado más rápido que los demás y haber llegado el primero a la meta. Como era de esperar, el asombro de su madre -al igual que de cualquier persona que estaba allí-, fue a hablar con los organizadores para entender qué es lo que había pasado realmente para que negaran la medalla a su hijo por haber tenido la mejor marca.

Parece que el motivo de la descalificación fue porque el chico no tenía permitido superar el 15% del tiempo que el resto de los compañeros (todo lo demás fue perfecto), porque en ese caso debería competir en una categoría superior y no en la categoría en la que lo estaba haciendo. Pero, quizá, esa fue una señal para saber que debería pasar de categoría pero eso no es motivo para que le quiten la medalla que le corresponde, ¿no? Que le den su medalla y que en todo caso después, lo subieran de categoría tras reconocer que lo merece… en lugar de quitarle mérito, el premio y además, dejarle sin entender qué estaba pasando.

Resulta que Rory Logan llego un 15’8% antes que los demás y que por ese motivo su marca quedó descalificada casi automáticamente. Tan claro lo tenían los jurados que no recapacitaron en su decisión y realmente dejaron sin su medalla de oro al pequeño Rory Logan.

Niño autista natación

Al menos se llevó una medalla

Lo que ocurrió finalmente es que al menos la familia de Rory Logan y el pequeño chico, no se fueron con las manos vacías ya que logró conseguir la primera posición en la modalidad de los 25 metros libres y en relevo… Porque en este caso no superó el tiempo de velocidad y estuvo ‘dentro de la media’, aunque fue el mejor también en esta categoría.

Es posible que ante esta noticia haya disparidad de opiniones, pero, ¿te parece justa la decisión que tomaron los jueces al decidir que no le entregaban la medalla porque esas eran las normas? ¿Crees que deberían haber roto las normas ese día y haber reconocido el mérito que el joven chico realmente merecía? Desde Etapa Infantil pensamos que aunque el pequeño no la ganó, realmente sí lo hizo. Porque ser el mejor en algo no significa que te tengan que quitar tu premio por haberlo conseguido. Rory Logan ese día gano una medalla de oro, aunque se fuera a casa sin ella.

Deja un comentario sobre “Un niño autista se queda sin premio en natación por nadar demasiado rápido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!