Nombres raros pero bonitos para niño y niña

Los nombres más originales para tu bebé

nombres raros

La mayoría de los padres son conscientes de que el nombre sienta una pauta importante en el desarrollo de la personalidad del niño y en su manera de relacionarse con los demás. Por eso se esfuerzan en encontrar un nombre original para sus hijos, un nombre con el que puedan marcar la diferencia y sentirse realmente únicos. Si es tu caso, algunas de estas propuestas de seguro te enamorarán y se convertirán en excelentes candidatas para llamar a tu pequeña o pequeño.

10 nombres bonitos de niña

1. Aledis

El origen de este nombre no está muy claro, algunos consideran que es latino mientras que otros creen que proviene de la cultura germánica. En cualquier caso, se trata de una variante de Adelaida, y aunque no tiene un significado específico, suele describir a una chica aventurera, pionera, innovadora y progresista.

2. Idaira

Es un nombre de origen canario que significa “princesa”. De hecho, uno de sus primeros registros se remonta precisamente a una princesa guanche de la isla de La Palma. Se trata de un nombre con una gran sonoridad que no solo resalta cualidades como la belleza y la dulzura sino también características como la inteligencia y la fidelidad.

3. Aisha

Este nombre proviene del árabe y significa “viva” o “llena de vitalidad”. Un nombre original y poco común en la cultura occidental que viene como anillo al dedo para los padres que quieran resaltar cualidades como la valentía y una férrea fuerza de voluntad en sus hijas. Una de sus variantes es Aysha.

4. Neferet

Neferet tiene sus orígenes en el antiguo Egipto y significa “mujer hermosa” o “bella mujer”. De hecho, así se llamaba una de las antiguas reinas egipcias. Un nombre perfecto para destacar cualidades como la belleza y la sensibilidad, pero también para resaltar características como la inteligencia, la astucia y la capacidad de decisión.

5. Dakota

Dakota proviene de la cultura norteamericana y significa “amiga y aliada”. El nombre hace referencia a cualidades como la fortaleza de carácter y la estabilidad emocional. Aunque resulta bastante común en los países anglosajones, en España es muy poco frecuente, de ahí que sea una buena opción para los padres que busquen un nombre poco común.

6. Valle

Es un nombre de origen latino que hace referencia a la Señora del Valle. El nombre, poco común en España, tiene una gran sonoridad y hace referencia a chicas de pensamiento profundo y una gran sensibilidad humana. También se relaciona con la espiritualidad y el crecimiento personal.

nombres raros niña

7. Bruna

Unos consideran que el nombre tiene un origen germánico y significa “morena” o “de piel morena” ya que procede del término “brun” mientras que otros piensan que proviene del latín “pruna” que se traduce como “carbón encendido”. En cualquier caso, se trata de un nombre para niña muy original y poco común, al menos en su versión femenina.

8. Donata

El nombre proviene del término latino “donatus” que significa “donar” o “regalar a”. Es la versión femenina del nombre Donato. Se trata de un nombre con una gran carga semántica que resalta cualidades como la fuerza de carácter, la capacidad de decisión y la valentía.

9. Frida

Popularizado por la pintora mexicana Frida Kahlo, el nombre proviene de la cultura germánica. Sobre su significado, unos aseguran que quiere decir “hermosa” mientras que otros creen que tiene su origen en el término “frithu” que significa “paz”. De ahí que sea perfecto para los padres que deseen resaltar estas características en sus hijas.

10. Gadea

Este nombre de origen español es una variante asturleonesa de Águeda y significa “buena” y “noble”. Originalmente, el nombre deriva del griego “agathê” cuyo significado es “bondadoso”. Otras de sus versiones más conocidas son Agata y Aghata.

10 nombres bonitos de niño

1. Zigor

Se trata de un nombre de origen vasco que en euskera significa “palo” u “azote”. Es un nombre con una gran carga semántica que hace referencia a cualidades como la fortaleza, la valentía y la determinación, ideal para los padres que quieran resaltar estas características en sus hijos.

2. Casiano

El nombre proviene del término latín “cassius” que significa “perteneciente a la familia de los casios” que, a su vez, se refería a los “portadores del yelmo”. A lo largo de la historia se ha relacionado con hombres valientes y con determinación que forman parte de un linaje de guerreros.

3. Kilian

El nombre Kilian se remonta a la cultura celta, a la antigua Irlanda, y significa “el que no ve” o “el que está en combate”. Es un nombre bastante poco habitual en España y tiene una sonoridad muy poderosa, por eso es perfecto para los padres que quieran resaltar cualidades como la fuerza y el coraje en sus hijos.

4. Baco

Baco, el dios del vino en la mitología romana y griega, es un nombre para niño original y poco común en España. El nombre significa “aquel que grita estrepitosamente” y a menudo se relaciona con la alegría y la diversión. Una de sus variantes es Báquides.

nombres raros niño

5. Camilo

Camilo es un nombre masculino de origen etrusco que significa “ministro”, “sacerdote” o “aquel que es el mensajero de Dios”. De procedencia aristocrática, el nombre resalta cualidades como la sencillez, la bondad y la solidaridad. Algunas de sus variantes son Camilito, Cami y Milo.

6. Ciro

Es un nombre persa que proviene del griego “Kýros” y significa “joven”, “sol” y “el que lo ilumina todo”. Ideal para los padres que quieran resaltar en sus hijos cualidades como la capacidad de liderazgo y el espíritu luchador. Algunas de sus variantes son Cyrus, Kyros, Cir y Ziro.

7. Flavio

Se trata de un nombre de origen latín que proviene del término “flavus” que significa “amarillo”, “dorado” o “de cabellos claros”. Es un nombre perfecto para los niños que tienen el cabello rubio o castaño, pero también es una alternativa excelente para resaltar cualidades como la capacidad analítica y la persuasión.

8. Gastón

El nombre tiene un origen francés, deriva de la palabra “Gascón” que significa “hombre de Gascuña” o “natural de Gascuña”, una región ubicada al sudoeste de Francia. A lo largo de la historia el nombre ha sido muy usado por la nobleza francesa, pero en España es muy poco conocido. Una de sus variantes es precisamente Gascón.

9. Hans

Hans es la versión escandinava del nombre Juan en español. El nombre proviene originalmente del hebreo Yohanan y significa “favorecido por Yah”. Es un nombre muy original y poco habitual en España, perfecto para los padres que quieran destacar cualidades como la sensibilidad y la fuerza en sus hijos. Algunas de sus variaciones son Hansi, Han y Hannes.

10. Jairo

Es la versión española del nombre griego Jairo que significa “alegría” y “gozo”. Es un nombre muy melódico y fácil de pronunciar que destaca características como la humildad y la sencillez en los niños. Algunas de sus variaciones más conocidas son Jair y Yahir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios