Meraki: una palabra que tus hijos deben aprender

Meraki

Si no conoces la palabra “Meraki”, no sabrás todo su potencial en cuanto a la inspiración que puede ocasionar en las personas. Es una palabra que puede ayudarnos a crecer, en todos los sentidos. Con tanto potencial, que cuando la conozcas más, tu mente reaccionará positivamente ante ella, ¡y tus hijos también!

Meraki: una palabra con mucho poder

No todo el mundo es consciente del poder que tienen las palabras, ¡y ésta es una de ellas! ¿Por qué tiene poder? Porque es una palabra que puede cambiar la conducta e incluso las emociones de las personas. Indica que las personas podemos seguir creciendo a pesar de las circunstancias, con resiliencia.

Es una palabra que nos indica el camino para conocernos mejor, para realizar todo aquello que nos haga sentir bienestar y es el motor de nuestras acciones. Hará que nuestros valores sean aún mejores de lo que son hoy en día.

Una nueva filosofía de vida

Esta palabra puede hacer que tengas una nueva filosofía de vida. Todas las personas alcanzamos un momento crítico en nuestra vida que nos hace tomar decisiones (no siempre fáciles) que nos harán avanzar y mejorar en la vida. Que nos separarán del pasado y nos permitirán aprender de él para mejorar el futuro construyéndolo desde nuestro presente.

Los cambios, normalmente dan miedo y pueden hacer que las personas (de cualquier edad) se queden estancadas sin avanzar. Quizá se quiera o no llevar a cabo los cambios en la vida, pero la incertidumbre nos puede paralizar. En cualquier caso, cuando la perspectiva cambia a mejor, nos damos cuenta de lo importante que es avanzar.

Es necesario perder ese miedo al cambio y buscar todo lo que nos hará mejorar internamente. Escoger la fuerza y el poder interno para que la incertidumbre no nos paralice y no obviar todo lo bueno que tienen los cambios. A veces, las cosas no salen como uno se espera, pero incluso en estos casos, también es bueno porque se consigue algo fundamental para la vida: aprendizaje.

Meraki palabra

Dejar de vivir en modo automático

Es importante que los padres nos demos cuenta de si estamos viviendo o no en modo “automático”, porque si lo hacemos… sin ser conscientes lo estaremos transmitiendo a nuestros hijos. Vivir en modo automático significa no disfrutar de la vida, ni de los pequeños detalles, ni de las emociones agradables que es lo que nos ayudan a estar feliz. Cuando eso ocurre, las personas experimentan vacíos internos difíciles de llenar que en ocasiones derivan en depresión o incluso en no querer seguir viviendo porque no encuentran el sentido de la vida.

En este sentido, la palabra Meraki es la que toma el poder y la que se convertirá en la guía de la vida. La persona empezará a tener compromiso consigo mismo para decidir cómo quiere que sea su vida y qué hacer para mejorarla. Porque todos tenemos el poder de solucionar las cosas y que todo sea mejor, solo hay que querer hacerlo. En esta vida, casi todo tiene solución… solo hay que tener la voluntad necesaria para buscarla.

Experimentar la felicidad a diario

Lo más importante que hay que transmitir a los hijos para que cuando crezcan no sientan ese vacío horrible en su interior, es que sepan disfrutar de la felicidad a diario, en las pequeñas cosas. Enseñarles a ser agradecidos de corazón y no solo de palabra, que se den cuenta de que la vida es maravillosa y que merece la pena ser vivida.

Meraki es una palabra de inspiración que se puede usar como mantra mental en los momentos más complicados y a cualquier edad. Por ejemplo cuando una madre se siente frustrada porque no ha continuado su carrera profesional, cuando un adolescente no es capaz de saber qué es lo que le atrae más para su futuro, para los niños que tienen dificultades diarias en sus deberes escolares, para esas personas que piensan que han perdido el camino… Meraki es esa palabra que se debe tener en la mente para encontrar la solución a cualquiera de nuestros problemas.

Meraki y tú

Llegados a este punto, es posible que te estés preguntando qué significa exactamente Meraki. Es una palabra que proviene del griego antiguo y no tiene un significado concreto o traducción exacta, simplemente es una palabra que representa una idea sobre las emociones pasionales y el compromiso que se siente por algo. Para que lo entiendas mejor; puede significar algo como:

Pon toda tu alma y todo tu amor en todo lo que haces. No permitas que el miedo te paralice y pon siempre todo de ti en aquello que quieras mejorar en tu vida.

Entonces, ¿cómo puedes incorporar esa filosofía de vida en ti para que todo te vaya mejor y te sientas completo con cualquier cosa que haces? Primero, tendrás que salir de la monotonía mental y del estado “automático” de tu vida. Dando lo mejor de ti en cualquier cosa que hagas.

Cada mañana te despertarás con ganas de vivir las mejores experiencias y cuando no las tengas, la resiliencia será tu aliada. Disfruta de cada momento, por pequeño que sea… Porque es un regalo que la vida te da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios