Los 10 mejores parques infantiles para tu bebé

Encuentra el parque infantil ideal para tu hijo/a

Parque bebé

Los parques infantiles son una opción excelente para que los bebés se diviertan de forma segura en casa. Estos espacios de juego, protegidos con barreras para que los peques puedan jugar y explorar su entorno sin riesgos, estimulan el desarrollo de las funciones motrices y fomentan la independencia. Además, son un accesorio muy útil para los padres, quienes pueden realizar otras tareas o tomarse un descanso con la certeza de que sus hijos se entretienen de manera segura.

En el mercado podrás encontrar parques infantiles de varios tamaños, fabricados con diferentes materiales y con distintas prestaciones. A continuación te presentamos algunos de los modelos más bonitos y prácticos que te facilitarán la vida con un bebé en casa.

Parques infantiles para que tu bebé se divierta con seguridad en casa

1. All Stars Joy de Venture

Práctico y multifuncional, este parque infantil lo puedes usar tanto en casa como cuando estés de viaje ya que es plegable. Su estructura de acero le confiere gran estabilidad y resistencia para que el bebé pueda divertirse, mientras que su sistema de plegado patentado, que elimina las secciones transversales de acero típicas de otros modelos, reduce el riesgo de accidentes. El suelo está confeccionado con lona de nylon impermeabilizante y cuenta con una protección lateral también de lona con costuras reforzadas que permite la circulación del aire y brinda una buena visibilidad del bebé en todo momento. Incluye un panel con cremallera para facilitar el acceso del pequeño.


2. Parque Baby Vivo

Este parque infantil del sello Baby Vivo es una excelente apuesta para que tu pequeño se divierta en casa mientras adelantas otras tareas. Su colorido diseño enamora a primera vista, pero lo que te convencerá son sus múltiples prestaciones. El parque, que cuenta con la certificación EN 71, incluye un panel con juegos y efectos de sonido especiales que estimulan los sentidos y contribuyen al desarrollo de las funciones motrices. Dispone además de una puerta de acceso para que el peque pueda entrar con comodidad y tiene un cierre de seguridad para evitar que se pueda escapar. Todas sus piezas son redondeadas para evitar accidentes e incluye unas ventosas para garantizar una sujeción segura. Es muy fácil de montar y brinda la posibilidad de ampliarlo con un paquete adicional de piezas.


3. All Star Playpen de Venture

Si buscas un parque infantil amplio en el que el bebé tenga suficiente espacio para divertirse, esta es una buena opción. Fabricado en plástico hueco pero resistente, este parque infantil es muy robusto, a la vez que evita que el bebé se haga daño si se golpea. Cuenta con una práctica puerta para que el pequeño pueda entrar con facilidad e incluye un cerrojo para que una vez dentro, no pueda abrirla. En el interior tiene diseños infantiles adorables y posee un panel de actividad con un reloj y otros entretenimientos. El suelo está forrado con esteras de colores para que el bebé esté cómodo y seguro y cuenta con unas ventosas para fijarlo. El parque incluye un juego de bolas de alta calidad para aportar una dosis extra de diversión.


4. Baby Playpen de Gupamiga

Bonito y práctico, este parque infantil que lleva el sello de Gupamiga es una opción perfecta para que el peque se divierta en casa. Diseñado con una base de goma para que no se deslice, cuenta con una valla de moldeo que le otorga a la estructura un extra de resistencia y durabilidad para que acompañe a tu hijo durante varios años. Además, incluye una puerta para que el niño pueda entrar con comodidad y una cerradura de seguridad para que no pueda escaparse. El parque trae integrado un panel con juegos que estimula los sentidos y cuenta con suficiente espacio para que el niño pueda explorar su entorno, gatear o caminar en su interior cómodamente. Si lo prefieres, puedes guardarlo después de cada sesión de juego ya que es muy fácil de montar y desmontar.


5. Parque infantil de Bamny

Si buscas un parque multifuncional, este modelo de Bamny es una buena alternativa ya que lo puedes colocar lo mismo en el jardín que dentro de casa. Fabricado con materiales ecológicos libre de tóxicos, incluye una ventosa en la parte inferior que se puede fijar lo mismo en madera maciza que en baldosas para darle mayor estabilidad y evitar que se deslice. También tiene una puerta con dos cerraduras de seguridad externas para que no se pueda abrir desde dentro. Una de sus mayores ventajas es que el parque se puede ensamblar formando diferentes formas, desde rectángulos y círculos hasta hexágonos para adaptarse mejor al espacio. Además, es muy ligero y fácil de montar para que puedas trasladarlo de un sitio a otro sin problemas.


6. Play with Me de Star Ibaby

Ideal tanto para interiores como exteriores, el parque “Play with Me” es una opción perfecta para que tu peque se divierta mientras realizas otras actividades en casa. Diseñado para niños de hasta 4 años de edad, cuenta con suficiente espacio en su interior para que el pequeño juegue y explore su entorno. De hecho, incluye un panel interactivo con juegos para estimular sus habilidades motoras y activar sus sentidos. Además, está fabricado en materiales de alta calidad que son muy resistentes y duraderos para que acompañe a tu peque durante varios años. Incluye una alfombra aislante bicolor que le brinda un extra de comodidad y que puedes limpiar sin dificultad. Vale destacar que el parque permite además aumentar o disminuir su área mediante la adicción o eliminación de paneles.


7. Parque de Uanlauo

Se trata de un parque infantil plegable y portátil que podrás llevar contigo durante las vacaciones para que tu bebé se divierta mientras descansas. Es muy fácil de montar y desmontar, lo único que necesitas es extender los paneles y apretar las bisagras para darle una mayor estabilidad y lo tendrás listo en cuestión de minutos. Cuenta además con una almohadilla antideslizante de goma que le otorga una mayor adherencia para que no se mueva de su sitio una vez montado. El parque está fabricado en HDPE de calidad, por lo que está libre de agentes tóxicos que puedan dañar a tu hijo. Todas sus estructuras son redondeadas para evitar accidentes y cuenta con una cerradura en la puerta para evitar que el pequeño se escape.


8. Baby Playpen de Besrey

Su adorable diseño en azul y rosa te encantará, pero lo que en realidad convierte este parque infantil en una excelente alternativa para tu pequeño son sus múltiples prestaciones. Fabricado en material de PVC respetuoso con la piel, este parque es muy robusto y resistente, por lo que acompañará a tu bebé durante varios años. Cuenta con una base de goma para una mejor adhesión al suelo y tiene una puerta con cerradura para facilitar el acceso del pequeño y evitar que se escape cuando esté dentro. Al estar formado por diferentes paneles, puedes desmontar el parque y plegarlo para que ocupe menos espacio y trasladarlo con más facilidad. Otra de sus grandes ventajas es que tiene un panel de entretenimiento con diferentes juguetes que potencian el desarrollo intelectual del pequeño y estimulan sus sentidos. Cuenta con suficiente espacio en su interior como para que puedan jugar dos bebés a la vez.


9. Sofie de Lionelo

Si buscas un parque infantil sencillo, fácil de montar y práctico, este modelo de Lionelo es una excelente apuesta. Se trata de un coqueto parque infantil con laterales de malla que facilitan la visibilidad al interior y favorecen la circulación de aire para que el niño esté cómodo en todo momento. Tiene integrada además una puerta con cremallera para que tu bebé pueda entrar y salir con comodidad. Su estructura ligera pero robusta cuenta con dos ruedas con frenos para que puedas moverlo de sitio con facilidad y tiene un sistema de seguridad contra su cierre accidental para proteger al pequeño. El parque incluye un colchón plegable de espuma de alta calidad cubierto de un tejido resistente a la abrasión y a la suciedad para que se mantenga limpio durante más tiempo. También puedes usarlo como cama auxiliar o cuna de viaje.


10. Pop N Play de Summer Infant

Este parque infantil de la marca Summer Infant es ideal lo mismo para usar en casa que durante los viajes. Cuenta con una estructura ultraligera e innovadora que se puede montar y desmontar en cuestión de minutos y, al ser muy compacto, podrás guardarlo o transportarlo de un sitio a otro con facilidad ya que tiene hasta su propia bolsa de viaje. La estructura cuenta con un suelo impermeable para que el bebé siempre esté seco incluso en exteriores, a la vez que protege las baldosas o el suelo de madera del interior de posibles derrames. Está recubierto con la malla Airy que ofrece una gran visibilidad del bebé en todo momento y favorece la circulación de aire al interior para una mayor comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios