PRECIOSA imagen de un parto en el agua que Facebook elimina y vuelve a publicar

Los partos siempre son hermosos

Imagen de un parto en el agua

Cuando una mujer trae a su hijo al mundo, se viven escenas cargadas de dolor y de mucho sufrimiento, sobre todo en aquellos partos donde no se utiliza la epidural y no son cesárea. Pero al mismo tiempo, todos y cada uno de los partos naturales o cesáreas pueden dejar imágenes maravillosas. Estas imágenes suelen mostrar la magia de la vida; como la mujer es capaz de traer al mundo una nueva vida.

Las fotografías de partos son siempre muy importantes porque muestran la instantánea de la llegada del nuevo ser humano a nuestro mundo, pero también muestran todo el poder, las emociones… la naturaleza en estado puro. Aunque también es posible que existan personas para las que estas imágenes sean demasiado ‘reales’ y les causen cierto tipo de pudor. Por eso, si alguien pone estas imágenes en lugares públicos como redes sociales, las reacciones pueden ser muy variadas y que haya personas que las consideren molestas o desagradables… cuando en realidad son imágenes cargadas de poder.

Un momento mágico

Gracias a la fotógrafa Marijke Thoen podemos ver una imagen increíble donde se captura un momento mágico, un momento imposible de repetir en toda la vida. Se trata de un parto en el agua donde se ve claramente el nacimiento del bebé y cómo la hermana mayor de éste, lo está viendo todo, conoce antes que nadie la hermosa carita de su pequeño hermano.

La imagen capta el momento en que el bebé llega al mundo, se ve como la hermana mayor lo ve todo y además, también aparece la abuela materna, que también fue doula durante el parto y el abuelo paterno fue quién recibió al bebé porque es médico. Sin lugar a dudas, fue un momento tan mágico para todos, que merecía ser capturado. Un momento que nadie de esa sala podrá olvidar nunca, y ahora tú tampoco, porque la imagen es preciosa y digna de admirar.

Al parecer, esta preciosa imagen fue denunciada por alguien en Facebook y por tanto, la red social al ver que podría herir la sensibilidad de las personas la retiró inmediatamente. Aunque después, se dio cuenta del error que cometió y la volvió a publicar. Porque es una imagen que no hiere la sensibilidad, que capta un momento mágico y que es increíblemente bella.

La misma autora de la fotografía comentó en una entrevista que en toda su carrera como fotógrafa de partos (10 años nada menos), esta imagen era sin lugar a dudas, la más hermosa de todas. Y es que, realmente es una imagen muy emotiva.

Por qué Facebook elimina la imagen

Cuando una imagen es denunciada por varias personas, Facebook suele eliminarla. En este caso, la autora recibió un mensaje de la empresa diciendo que su imagen era demasiado explícita y que por eso fue eliminada de la gran red social. Por culpa de esto, incluso le bloquearon su cuenta de Facebook.

Pero gracias a varios medios de comunicación, los mismos usuarios de la fotógrafa y a compañeros suyos de profesión, se volvió a compartir la imagen y ella pudo recuperar su cuenta en Facebook. Tanta fue la repercusión que incluso Facebook le envió un mensaje disculpándose por lo ocurrido. Marikje agradeció a todo el mundo el apoyo recibido.

Deja un comentario sobre “PRECIOSA imagen de un parto en el agua que Facebook elimina y vuelve a publicar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios