¿Se puede predecir el sexo del bebé antes de concebir?

Predecir el sexo del bebé

¿Te gustaría predecir el sexo de tu bebé? Para muchos saber el sexo del bebé puede ser bastante importante, para otros quizá, no tanto. Muchos futuros padres no le dan importancia al sexo del bebé porque lo que realmente es importante para ellos es que su futuro bebé llegue al mundo con salud. Pero hay investigaciones que dicen que la presión arterial antes del embarazo puede indicar si concebirás a un niño o a una niña.

Una de las cosas más emocionantes de estar embarazada es saber si estás esperando a un niño o a una niña. Hasta ahora los padres solo podrán saber si están esperando a un niño o niña a partir de la semana 18 de embarazo y a través de una ecografía (y siempre que el bebé se deje ver según la postura en la que esté puesto dentro del vientre materno).

Conocerlo puede ser beneficioso para saber cómo debes decorar el cuarto de los niños, cuál es la ropita que tienes que comprar, etc. Existen algunas leyendas para saber si será un niño o una niña, como por ejemplo la prueba de la llave (esto consiste en que si alguien te puede coger una llave y la sostiene por el extremo redondeado, entonces, podrás celebrar que viene un niño en camino. En cambio, si lo coges por el extremo estrecho, entonces el bebé que está en camino será una niña).

La presión arterial podría ser la clave

Pero ahora, los investigadores del Hospital Mount Sinai de Toronto, Canadá, han descubierto que se podría identificar el sexo de tu bebé mediante la medición de la presión arterial antes de concebir.

Las mujeres que dieron a luz a niños tendían a tener una presión sanguínea más alta antes de la concepción en comparación con los que tenían las niñas. Las mujeres que tenían las lecturas más altas de presión arterial tuvieron aproximadamente un 45% más de probabilidades de tener un niño en comparación con las mujeres con las lecturas más bajas, según el estudio publicado en el American Journal of Hypertension.

Elegir el sexo del bebé antes de la concepción

¿Puedes elegir el sexo de tu bebé antes de la concepción?

No, no se puede porque es un efecto casual, no se puede controlar la tensión arterial. No se puede manipular la presión arterial antes del embarazo con la esperanza de concebir un niño o una niña. Por el contrario, se cree que la presión arterial antes del embarazo es un indicador de la fisiología subyacente de la madre y la probabilidad que tiene de concebir a un bebé de un sexo determinado.

Si bien es cierto que estos estudios están creando una gran controversia entre las opiniones de expertos, lo que no podemos negar que es bastante interesante. Aunque exista un vínculo entre la presión arterial de la mujer y el concebir un niño o una niña, es poco probable que una mujer lo controle.

Es poco probable el poder controlarlo

Pero la realidad, es que aunque esta investigación fuese cierta y fuese totalmente cierto que la tensión arterial de la mujer puede predecir el sexo del futuro bebé, las mujeres no saben a ciencia cierta cuándo concebirán porque el cuerpo es todo un misterio. Por tanto, puede tener una tensión en un mes diferente a otro y que por tanto, el sexo del bebé vaya variando dependiendo del momento de la concepción.

Lo que realmente importa es que independientemente del sexo del bebé, la mujer se cuide para que el bebé pueda desarrollarse de la forma más saludable posible. En este sentido, no te preocupes si concebirás a un niño o a una niña, lo que importa es que tu hijo/a llegará a este mundo sano.

Deja un comentario sobre “¿Se puede predecir el sexo del bebé antes de concebir?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!