Puertas del ratoncito Pérez para celebrar la caída de los dientes

La puerta del Ratoncito Pérez

La caída del primer diente de leche es un momento que tanto los niños como sus padres esperan con mucha ilusión. Se trata de un hito importante en su desarrollo ya que es una evidencia innegable de que los niños están creciendo y haciéndose mayores. Quizá por eso muchos padres quieren imprimirle un toque mágico a esta experiencia para que los niños no solo esperen con ansias este momento, sino que se queden con un recuerdo bonito. Para ello, algunos recurren a la tradición del ratoncito Pérez.

Basada en el cuento infantil “El ratoncito Pérez”, cuenta la leyenda que cuando a los niños se les cae el primer diente de leche y lo colocan debajo de la almohada a la hora de dormir, el ratoncito Pérez acude esa noche para llevarse el diente y a cambio, les deja una moneda o un bonito regalo. Sin duda, se trata de una historia encantadora que los padres pueden hacer aún más especial colocando en la habitación de los más pequeños de casa una puerta del ratoncito Pérez.

¿Qué son las puertas del ratoncito Pérez?

Según la tradición, en cada habitación infantil existe una puerta mágica a través de la cual el ratoncito Pérez llega a buscar el diente caído y les deja un regalo o una moneda a los más pequeños de casa. Estas puertas se colocan en la pared y conducen a un mundo de fantasía en el que el ratoncito Pérez cobra vida. Su origen se desconoce, pero se cree que surgieron a partir de la idea de un norteamericano que decidió colocar puertas para las hadas en las habitaciones de sus hijas. La idea caló rápidamente entre sus amigos y vecinos, quienes se sumaron a la tendencia.

En España, probablemente las primeras puertas para el ratoncito Pérez llegaron de la mano de Oui Oui, aunque en la actualidad es posible encontrarlas en muchísimas otras tiendas artesanas, de manualidades y por supuesto, en Amazon. Básicamente, se trata de una puerta similar a la de las casitas de muñecas que se adhieren a la pared y, en muchos casos, incluye un diseño de fondo para que los niños puedan abrir y cerrar la puerta mientras esperan al ratoncito Pérez. Hay diseños de todos los colores y formas, algunas incluso incluyen accesorios muy chulos como felpudos, buzón para cartas o cestita para guardar el dientecito.

7 puertas del ratoncito Pérez perfectas para los niños

En Etapa Infantil queremos que los niños vivan de manera especial la caída de su primer diente de leche, por eso hemos confeccionado una lista con algunas puertas del ratoncito Pérez muy chulas. Desde diseños sencillos hasta modelos muy realistas, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

1. Puerta del ratoncito Pérez rosa de La Puerta Mágica

Los pequeños que estén esperando con ansias la llegada del ratoncito Pérez, estarán muy ilusionados de tener cerca de su cama esta puerta a ese mundo de fantasía. Se trata de una puerta en rosa con detalles de buzón, manija y aldaba que le confieren un aspecto muy realista. El kit incluye además algunos accesorios para completar el diseño como una escalera, un felpudo, una pequeña llave, un dibujo adhesivo para el fondo de la puerta y un plato con un trozo de queso. Y, para motivar a los niños, incluye una postal de felicitación y una tarjeta donde podrán anotar las fechas en las que se les caen los dientecitos.

2. Puerta del ratoncito Pérez de 7gansos Taller

Si estás buscando una puerta del ratoncito Pérez para convertir la caída de los dientes de los más pequeños de casa en un momento especial, esta puerta artesanal del 7gansos Taller es perfecta. Confeccionada de manera manual y con mucho mimo, no deja ningún detalle al azar ya que incluye una valla con un tronco de madera para dejar el diente, una escalerita y una bicicleta para completar el diseño. La puerta, pintada también a mano, incluye unas bisagras para que los niños puedan abrir y cerrarla con facilidad y, para que puedan imaginarse cómo es el mundo del ratoncito Pérez, trae un adhesivo de fondo para pegar en la pared. Además, incluye una carta detrás de la puerta en la que el ratoncito Pérez felicita a los niños y les ofrece algunos consejos sobre el cuidado de los dientes.

3. Puerta del ratoncito Pérez de Despropositoys

Una forma original de darle la bienvenida al ratoncito Pérez es con esta puerta del sello de Despropositoys. Diseñada por niños, está impresa en 3D y ensamblada completamente a mano utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, elaborados a partir de almidones vegetales, pero con la misma resistencia que el plástico. La puerta viene acompañada de una moneda dorada para evitar que los niños estén en contacto con el dinero, una escalera para facilitarle el acceso al ratoncito, una bolsa de tela y una cajita donde los niños podrán dejar su dientecito. Eso sí, la puerta no se abre, incluye un adhesivo a doble cara para fijarla a la pared, de manera que solo el ratoncito Pérez podrá entrar y salir desde el otro lado de la pared.

4. Puerta del ratoncito Pérez azul de La Puerta Mágica

A los más pequeños de casa seguramente les hará muchísima ilusión sentarse a esperar la llegada del ratoncito Pérez al lado de esta preciosa puerta. Se trata de un diseño en azul que incluye detalles muy chulos como una manija, un buzón y una aldaba que le aportan un toque muy realista. Sin embargo, lo que la convierte en una apuesta ganadora para los peques son los múltiples accesorios que incluye el set: una escalera para que el ratoncito Pérez pueda entrar y salir con facilidad, un felpudo para darle la bienvenida, una pequeña llave para abrir o cerrar la puerta y un plato con queso para que pruebe bocado antes de emprender el viaje de regreso. Y, para que al abrir la puerta, los peques puedan imaginarse cómo es el mundo del ratoncito Pérez, incluye una pegatina de fondo. Además, el set trae una postal de felicitación y una tarjeta para que los niños anoten la fecha de caída de sus dientes.

5. Puerta del ratoncito Pérez de Abubu

Esta puerta de estilo rústico es perfecta para los niños que esperan la visita del ratoncito Pérez. Se trata de un diseño en madera, en el que tanto el corte y los detalles como los grabados y la pintura se han hecho a mano para añadirle un toque artesano. ¿El resultado? Una puerta de madera muy chula que incluye una escalera también de madera y una bolsita de tela donde los niños podrán guardar su dientecito. El set trae también una carta del puño y letra del ratoncito Pérez en la que les cuenta que espera ansioso poder visitarles muy pronto. Eso sí, a diferencia de otros modelos, se trata de una puerta fija que se coloca en la pared con un adhesivo, de manera que solo el ratoncito Pérez puede abrirla.

6. Puerta del ratoncito Pérez de Creaciones mabeca

A través de esta preciosa puerta, el ratoncito Pérez podrá entrar a recoger el dientecito del más pequeño de casa. De hecho, incluye una escalera para que pueda entrar y salir sin problemas, así como un saquito de tela donde los niños pueden depositar el diente para que el ratoncito lo encuentre con facilidad. Pintada en rosa, tiene detalles muy chulos como una cerradura con cabeza de ratón y una placa con el nombre del ratoncito Pérez. Además, incluye certificados donde el ratoncito puede anotar el estado del diente que ha recogido, de manera que los niños podrán saber si están manteniendo una buena higiene dental o deben redoblar esfuerzos. Vale destacar que la puerta no se abre, incluye un adhesivo para fijarla a la pared.

7. Puerta del ratoncito Pérez de Fatima

Si buscas una puerta para que el ratoncito Pérez pueda llevarse el primer diente que pierde el más pequeño de casa, este modelo confeccionado a mano es una buena elección. Fabricada en madera contrachapada, incluye el nombre del ratón Pérez en la puerta y una bolsita de tela de algodón donde los niños podrán guardar su dientecito a buen recaudo hasta que el ratoncito vaya a buscarlo. Además, trae una monedita para que podáis hacer el trueque sin ningún problema. Vale destacar que la puerta no se abre, para colocarla incluye un adhesivo con doble cara.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios