Querida hija… nunca olvides estas palabras

Querida hija

Hay cosas que todos los padres y todas las madres quieren que sus hijas tengan en cuenta, que se les grabe a fuego en la memoria y en el corazón para que tengan un buen desarrollo psico-emocional. No siempre es fácil cuidar y criar a los hijos, pero lo que sí se sabe, es que una vez que los tienes… volverías atrás para hacer exactamente lo mismo y que fuesen tus hijos quienes de nuevo, formasen parte de tu vida.

En la actualidad y por desgracia, aún hay inseguridad en los padres y madres en cuanto a la crianza y cuidado de sus hijas. Parece que la sociedad es cada vez más insegura, por eso, quieren criar a hijas que sean fuertes en este mundo tan inestable. Hay algunas cosas que puedes decirle a tus hijas, porque nosotros, sí lo haremos a las nuestras.

Querida hija

Querida hija, quiero decirte algunas cosas para que puedas convertirte en una mujer fuerte en este mundo tan caótico.

  • Nunca pidas perdón “por molestar”, tú nunca molestas y si para alguien eres una molestia, simplemente no merece que estés en su vida.
  • Come lo que quieras mientras pienses en tu salud, no te preocupes por lo que comes delante de otros. Si tienes hambre come, y si te apetece comerte una hamburguesa no te pidas una ensalada porque otros te miran, ¡que la pidan ellos!
  • Si no quieres salir con un chico, no te inventes razones para no hacerlo, la sinceridad con buenas palabras (con empatía y asertividad) siempre será tu mejor herramienta. Sé amable, dile: no, gracias.
  • Nunca te dejes el pelo largo solo porque te digan que es más femenino o estás más guapa… si lo quieres llevar corto, ¡córtalo!
  • Nunca lleves un vestido o falda si no tienes ganas de llevarlo.
  • Nunca te quedes en casa solo porque no tienes con quien salir, tú eres tu mejor compañía.
cosas decir hija
  • Si tienes ganas de llorar, no reprimas tus lágrimas jamás. Las emociones más intensas debes canalizarlas y el llanto es la mejor manera de hacerlo. Llorar te hace auténtica… nunca lo consideres como una debilidad porque en realidad hacerlo, te hace más fuerte.
  • No sonrías solo porque alguien te ha dicho que lo hagas…. Tampoco si te dicen que estás más bonita sonriendo, si no tienes ganas de reír no lo hagas. Pero cuando rías o sonrías, hazlo con el corazón… ¡ríe a carcajadas todo lo fuerte que quieras!
  • Nunca calles lo que tienes que decir. Si tienes que opinar, hazlo. Hazlo alto y claro… tu opinión cuenta, siempre cuenta. Si alguien no te escucha no merece estar en tu vida.
  • JAMÁS pidas disculpas por ser quien eres. No hay dos personas como tú en el mundo y por lo tanto, eres lo más auténtico que existe en este planeta. Eres valiente y fuerte. Eres perfecta siendo TÚ… no tienes que cambiar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios