Tener tiempo en pareja sin los niños

Tiempo pareja sin hijos

El factor más importante de ser padres es estar feliz en tu relación de pareja. Si los dos os sentís cerca el uno del otro y existe un amor que se cuida, entonces, la crianza de los hijos está más que asegurada. Por esto, es muy importante tener tiempo en pareja, y en ocasiones, tenerlo sin los niños. El tiempo a solas con tu pareja es fundamental para poder cuidar la relación de pareja. Si queréis ser unos buenos padres, tendréis que ser una buena pareja.

Ideas para tener tiempo en pareja sin niños

Son muchos padres los que renuncian al tiempo en pareja para aumentar el tiempo en familia, pero ambas cosas se pueden compaginar sin abandonar el tiempo de calidad con los hijos y sin renunciar a cuidar a la pareja. No permitas que se acabe el tiempo de pareja, porque tenerlo es esencial para ser buenos padres. A continuación te vamos a mostrar algunas sugerencias para que tengas en cuenta y puedas comprometerte a tener más tiempo en pareja y que además, cuidéis vuestro vínculo emocional como dos personas que se aman y que han creado una bonita familia:

  • Dejar a los niños acostados a cargo de un canguro o de personas de confianza mientras salís al cine. Así puedes tener tiempo en familia con tus hijos y cuando están durmiendo puedes disfrutar en pareja.
  • Dejar a los niños por la tarde en una ludoteca o a cargo de un canguro para poder pasear de forma romántica. Ellos se divierten y vosotros también.
  • Pasar una noche romántica de hotel con tu pareja mientras tus hijos pasan una noche especial en casa de los abuelos o en casa de los primos.
  • Preparar una sesión romántica en casa para cuando los niños están durmiendo.
Tener tiempo en pareja sin niños

A veces, es bueno tener esa sensación despreocupada durante unas horas, aunque tengas que pagar a una canguro para ello. Disfrutar de unas horas mientras tus hijos están bien cuidados, no es delito y ni mucho menos perjudicarás el tiempo en familia. A tus hijos no les dará tiempo de echarte de menos y todos podréis disfrutar de desconectar y luego, de estar juntos de nuevo otra vez.

Tener una escapada romántica toda una noche sin hijos, ¿es posible?

Puede ser un poco difícil escapar una noche entera sin los niños, e incluso puedes sentirte culpable y hasta que no sean bastante mayores ni te lo planteas. Pero aunque sea una noche, es posible hacerlo. Tus hijos no te echarán mucho de menos si lo organizas bien y además, es un buen tiempo para disfrutar en pareja.

Necesitarás planificarte con antelación para encontrar una persona de confianza que pueda cuidar de tus hijos durante esa noche. Si tienes a tus padres o tus suegros cerca y se sienten bien para hacerlo, es una buena opción. Solo es una noche. Si no tienes esta opción puedes buscar un canguro de confianza o contar con amigos u otros familiares.

Una sola noche será menos costoso y además, podrás disfrutar mucho más y de forma más intensa con tu pareja. En unas vacaciones más largas sin hijos puede haber el peligro de que tus hijos se sientan abandonados y que además, les eches de menos, te preocupes o desconectes demasiado de tus responsabilidades como padre y madre. Si pasas una o dos noches fuera disfrutarás mucho más, gastarás menos en una canguro y no tendrás que pedir favores a nadie para que cuide de tus hijos.

Además, para cuidar a tu pareja y buscar tiempo juntos no es necesario tener que hacer cosas demasiado ‘fuera de lo normal’. Buscar tiempo íntimo en el día a día también es una buena opción para conectar con tu pareja, por ejemplo, mientras los niños duermen podéis tener planes románticos en casa.

Deja un comentario sobre “Tener tiempo en pareja sin los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!