Trajes de comunión para niños este 2016

Tendencias en trajes de comunión para niños este 2016

Con el mes de mayo al doblar la esquina, muchos padres se animan y comienzan a organizar la comunión de sus hijos. De hecho, se trata de una costumbre que no pasa de moda: se estima que el 80% de los niños españoles siguen haciendo la comunión, un evento que se ha ido modernizando, sobre todo en lo que se refiere a la ropa. Para que tu hijo luzca guapo y esté a la moda en ese día tan especial, te desvelamos las principales tendencias en trajes de comunión para niños este 2016.

7 estilos para los trajes de comunión de tu hijo

Cuando se habla de los trajes de comunión para los niños, uno de los primeros modelos que acude a nuestra mente son los trajes de marinero. Sin embargo, el diseño de estos trajes tan tradicionales ha variado mucho a lo largo de los últimos años. En esta temporada, después de una época en la que se usaron trajes de marinero de colores más atrevidos, vuelven a estar de moda los tonos originales: el azul, blanco y marfil, aunque eso sí, de tejidos frescos como el lino.

Friki, por ejemplo, nos propone el clásico traje marinero, pero esta vez con un estilo renovado, mucho más fresco. De hecho, se trata de un look ideal para los niños más pequeños. Además, tiene un diseño muy cómodo, por lo que el niño se sentirá a sus anchas tanto durante la ceremonia como en la fiesta.

Trajes de comunión para niños 2016 Friki

Pili Carrera también se apunta al estilo marinero. En su nueva colección nos propone unos trajes de estilo muy depurado y líneas elegantes. Podrás encontrar diseños de color navy, aunque si deseas apostar por algo diferente, puedes elegir un tono crudo.

Cat pv14_portada_15*21.indd

No obstante, esta temporada siguen triunfando los sofisticados trajes de almirantes, una de las opciones preferidas por los niños ya que les encanta usar un uniforme adornado con escudos, cordones, galones y vistosa abotonadura. En El Corte Inglés podrás encontrar diferentes diseños de la marca Tizzas. Hay modelos de corte más clásico con cuello mao, corbata y chaleco en rojo con sus galones en rojo y dorado. Aunque también hay opciones menos convencionales que seguramente complacerán a los niños mayorcitos, como este diseño con americana, pantalón blanco y elegantes galones plateados.

Traje de comunion Almirante Tizzas

Si prefieres los trajes convencionales, esta temporada tendrás muchas opciones. De hecho, la mayoría de las grandes marcas se han decantado por conjuntos de blazer y pantalón que puedes combinar como desees, aunque los colores gris, blanco y azul siguen siendo los protagonistas. Puedes añadir pajaritas, chalecos, corbatas o incluso apostar por unos pantalones cortos. En este sentido, una de las colecciones más amplias llega de la mano de Tizzas, que propone americanas con solapa, en perfecta combinación con el pantalón y corbata a juego.

Traje de comunión Tizzas en marino

Por su parte, Coordinanos propone un look más desenfadado de joven dandy: blazer con pantalón corte recto y sin corbata.

Trajes de comunión para niños Coordinanos Dandy Blazer

Nanos presenta un look muy moderno compuesto por pantalón tobillero, blazer de gabardina y una pajarita de algodón, que se convierte en el detalle perfecto para que el niño tenga el aire elegante que demanda la ocasión.

Trajes de comunión para niños Nanos

Y si quieres apostar por un estilo completamente diferente, Rubio Kids tiene la solución. Esta marca ha apostado en esta colección por diseños muy desenfadados en los que se entremezclan diferentes tejidos, como el yute, el lino y el algodón. De hecho, propone atuendos muy cómodos en los que incluso hay pantalones cargo, perfectos para los niños más exigentes y los padres que no están dispuestos a seguir los lineamientos de la moda convencional.

Trajes de comunión para niños Rubio Kids

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario sobre “Trajes de comunión para niños este 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!