VÍDEO: Niño de 2 años trepa por las escaleras de seguridad de una piscina

Niño de 2 años trepa por las escaleras de seguridad de una piscina

El vídeo que verás a continuación es un claro ejemplo de cómo los niños son más inteligentes que las medidas de seguridad que existen para evitar que entren en una piscina solos. El vídeo muestra como un niño de 2 años trepa las escaleras de seguridad de una piscina y se ha vuelto viral desde que sus padres lo publicaron en Facebook, ¿por qué se ha vuelto viral? Porque todos tememos por la seguridad de los pequeños en verano.

El vídeo que se hizo viral

El vídeo se hizo rápidamente viral, tanto que son más de 16 millones de reproducciones las que tiene. Lo grabaron unos padres de Estados Unidos, de Massachusets cuando descubrieron que su hijo de 2 años era capaz de trepar las escaleras de seguridad de la piscina de su hogar. Las escaleras de seguridad consisten en unas medidas para tapar los escalones y que queden planos. Se piensa que de esta manera, al no haber escalones no podrían subir los niños, pero éstos, son hábiles trepadores y por tanto y como se ve en el vídeo, es un método ineficaz.

Los padres lo grabaron sobre todo para alertar que este tipo de método de seguridad es ineficaz y que de poco sirve. Una vez que el niño llega a lo alto de la piscina su madre lo quita para que no caiga al agua, pero su padre lo graba todo para poder subirlo en las redes sociales.

La empresa que les vendió las escaleras de seguridad les ofreció más productos para evitar que su hijo trepase las medidas de seguridad y evitar que accediera a la piscina desmontable, pero los padres lo rechazaron porque todas las medidas eran parecidas.

Solo sirve la vigilancia de los padres

Los padres no deben subestimar la capacidad que tienen los niños pequeños para saltarse la seguridad de la piscina. Como ves en el vídeo tienen mucha facilidad para trepar, y si el sistema de seguridad es una valla para cercar una piscina, también son capaces de abrirla.

Los niños no entienden el peligro que supone entrar en una piscina sin vigilancia, por eso los padres nunca deben quitar la vista de sus hijos ni un segundo cuando están con una piscina cerca. No importan las medidas de seguridad que existan, eso no debe relajar la vigilancia paterna.

Los padres deben vigilar a los hijos de forma permanente y permanecer cerca de ellos todo el tiempo. Si esto no es posible por el motivo que sea, entonces los niños no deben estar cerca de la piscina. Tampoco delegues tu supervisión a otras personas que no sepan tener una estrecha y constante vigilancia de tus hijos pequeños, recuerda que tú eres el responsable de la seguridad de tus hijos y si no estás presente, más vale prevenir.

Deja un comentario sobre “VÍDEO: Niño de 2 años trepa por las escaleras de seguridad de una piscina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios