Batalla campal entre padres durante un partido de infantiles

Todos sabemos que el deporte es una oportunidad excelente para que los niños hagan ejercicio pero también para que aprendan grandes valores como el compañerismo, la competencia sana, el respeto por los demás y sobre todo, para que aprendan que en el deporte lo importante es participar. Pero parece que en un partido de infantiles en Mallorca, a los padres se les olvidó todo esto y el ejemplo que dieron a sus hijos, no fue menos que indeseable.

Un espectáculo dantesco

La palabra ‘dantesco’ se puede quedar bastante corta en relación a lo que se pudo apreciar en el partido de infantiles, donde unos padres no supieron hacer otra cosa que dar un mal ejemplo a sus hijos. Los padres son el mejor ejemplo que los hijos deben seguir, pero, ¿qué se espera en una sociedad donde los padres no saben ser ejemplos y lo que es peor, lo único que muestran y enseñan a sus hijos es que la agresividad es lo que lo arregla todo? ¿Queremos vivir en un mundo donde la agresividad sea la protagonista de todo? Parece que a estos padres les daba igual.

Algunos dirán que es el calor del momento, la impulsividad o que en el fútbol es algo normal. No, no lo es. No es justificable tener este comportamiento delante de los niños, ¡pero tampoco sería adecuado si los niños no estuvieran delante! La agresividad solo genera más agresividad. Pero claro, lo peor de todo es que en este caso sí estaban los niños, niños que lloraban después de ver el espectáculo que sus padres estaban dando.

Qué ocurrió exactamente

Era un día de domingo, pero no como otro cualquiera porque encima era el Día del Padre. Un domingo donde dos equipos de infantiles deben competir en un partido de fútbol. La categoría infantil es de niños entre 12 y 13 años y todo esto ocurrió en un pueblo mallorquín de Alaró. Parecía que todo iba normal hasta que empezó el altercado. Todo ocurrió cuando uno de los jugadores en el partido cometió una falta sobre otro jugador del equipo contrario. En ese momento, en lugar de respetar la decisión del árbitro o esperar a que acabase el partido para que junto con los entrenadores se pudiera hablar de lo ocurrido, los padres decidieron hacer las cosas por su cuenta.

Batalla campal padres partido

Cuando los niños empezaron a discutir en el campo por la falta cometida, a los padres no se les ocurre otra cosa que saltar al terreno de juego y empezar el espectáculo dantesco. Parece, que cuando dos personas incitan a la agresividad los demás también se animan, y lo peor de todo es que en lugar de que el resto de espectadores pararan el dantesco espectáculo, ¡un grupo de personas se enzarzó también en la pelea! Los niños, está claro, estuvieron asustados y como se ve en el vídeo grabado por uno de los presentes y que circula por Internet, los niños, estaban muy asustados por lo ocurrido.

¿Cómo se les ocurre a los padres dar este penoso espectáculo en algo que solo tenía que ver con niños? Además, los pequeños deben aprender resolución de conflictos para poder crecer internamente, y con este espectáculo que tardarán en olvidar, no harán otra cosa sino aprender cosas que no son aceptables e incluso, perder el respeto por los demás. ¿Cómo se puede confiar en adultos que emplean tal tipo de agresividad?

Después de lo ocurrido la Competición de la FFIB decidirá si habrá algún tipo de medida disciplinaria, que obviamente… Deberían cumplir los padres por esta bochornosa jornada de domingo. Algunos padres denunciaron lo ocurrido y alegaron lesiones de leve gravedad.

A continuación os dejamos el vídeo para que podáis valorar vosotros/as mismos qué os transmiten las siguientes imágenes. Gracias a la persona que grabó el vídeo y que lo ha difundido, porque debería hacer reflexionar a las personas que en el fútbol o en cualquier otro deporte, no se sabe comportar.

Deja un comentario sobre “Batalla campal entre padres durante un partido de infantiles”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!