Diario de un padre difunto a su hijo

El papá está en el cielo, y el diario es un tesoro familiar

diario padre falleció antes primer cumpleaños hijo

Cuando se es padre o madre, solo se quiere vivir eternamente para estar al lado de los hijos para siempre, o al menos, para verles crecer y madurar como marca la ley de vida. Aunque es natural marcharse del mundo antes que los hijos, no es justo que haya padres o madres que deban hacerlo y dejar a sus hijos pequeños en este mundo, sin ellos.

Un padre que murió antes del primer cumpleaños de su hijo, le dejó un regalo que tanto su mujer como su pequeño atesorarán durante toda la vida como el mejor regalo y legado que les podría haber dejado: un diario lleno de amor puro por su hijo.

Lo descubrió la mamá del pequeño

Después de casi 7 meses de que el padre muriese fue la mamá del pequeño quién descubrió el diario. Ella después escribió en Reddit lo que había pasado, y llenó el corazón de muchas personas. En realidad, anima a que todos los padres y madres escriban un diario o palabras a sus hijos y lo guarden para que ellos, en el futuro puedan releer sus palabras cuando no estén en este mundo y tenerlos siempre cerca de su alma. De hecho, no solo anima a padres y madres, anima también a abuelos, tíos… a cualquier persona que tenga pequeños tesoros en su vida.

Ella dijo estas palabras: “Si él todavía estuviera vivo, sería conmovedor”, después añadió, “pero ahora que se ha ido, es un tesoro”. Ella ha recopilado todas las entradas y le ha dado forma de libro, titulado: “Mi papá: en sus propias palabras” (My Dad: In His Own Words). Cada página tiene indicaciones para ayudar a otros padres a que sean capaces de compartir sus pensamientos a través de su puño y letra.

La mamá del pequeño y novia del papá difunto ha publicado y compartido en Internet una parte de lo que escribió antes de morir, dice así:

“¿Cómo quieres que las generaciones futuras de tu familia te recuerden? Esa es una pregunta difícil de responder. Quiero ser recordado como un buen hombre que tuvo sus defectos y demonios a una edad temprana. Pero después de entender algunas cosas, fui una persona honesta y trabajadora que le encantaba reír y amar, nunca tuvo miedo de echar una mano a quien lo haya necesitado. Un hombre que tenía una buena familia a la que amaba y que haría por ella cualquier cosa.”

¡Todos deberíamos hacerlo!

No es necesario estar enfermo para hacerlo, de hecho, hacerlo es tan positivo para quien lo escribe como para quien lo reciba en el futuro. Todos queremos ser importantes en la vida de otras personas y esta es una forma estupenda de dejarlo claro y que además, sirva como el mayor tesoro de la persona que lo reciba… porque sabrá que ha sido y es amado profundamente por su ser querido.

Deja un comentario sobre “Diario de un padre difunto a su hijo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios