Foto de familia en la playa: 17 primos por orden de nacimiento

Una idea muy original para una fotografía familiar

Foto familia 17 primos orden nacimiento

Hay familias grandes y otras pequeñas, pero todas y cada una de ellas son especiales las mires por donde las mires. Pero si hay algo especial en las familias y que se debe cuidar es sin duda el vínculo entre los primos. Es un vínculo que en ocasiones se descuida porque se está lejos, porque no hay tiempo para hacer visitas… Pero sin duda, si se cuida, los hijos saldrán beneficiados por la relación que puedan tener con sus primos.

Hay veces que son tantos los primos que puede haber en una familia que no se sabe cómo puede hacerse una foto familiar donde solo salgan los primos y que sea estupenda para poder enmarcar. Hoy queremos enseñarte una idea de lo más divertida para que puedas hacer con tus sobrinos/as y que tus hijos tengan una foto estupenda con sus primos que les gustará tener y mirar con el paso del tiempo.

Una foto de lo más original

Para que la foto de familia con los primos no acabe siendo un caos (sobre todo si hay muchos niños), lo ideal es hacerles a ellos protagonistas y en esta imagen se ve claro. Solo habría que comprar camisetas para cada uno de ellos poniendo el número de orden de nacimiento dependiendo de quién nació antes y quién lo hizo después, es decir, por orden cronológico.

En el caso de esta imagen tan divertida los hermanos llevan el mismo color de camiseta, de esta manera se sabe el orden de nacimiento entre los primos pero al mismo tiempo se identifica fácilmente quienes son hermanos y quienes son primos.

Después de tener claro el tema de las camisetas, lo ideal es saber cuál es el lugar donde se hará la fotografía y deberá ser un lugar amplio, ¡para que quepan todos! En el caso de la imagen se trata de la playa, un lugar estupendo para poder ponerles a todos en fila y hacer una imagen preciosa. Aunque también servirían otros escenarios amplios como el campo o la piscina.

¿Quién tuvo la idea?

La idea fue de Chrissy Roussel que es una de las hijas de la familia que tiene tres hermanos y dos hermanas. Ella pensó en hacer este tipo de fotografía teniendo en cuenta a los hijos de sus hermanos. Su padre murió hace 3 años y al poco tiempo de que falleciera supo que estaba embarazada de trillizos (los peques que tienen la camiseta 13, 14 y 15 de la imagen) y después de un tiempo su hermano también supo que tendrían dos niños más para la familia (los niños 16 y 17). Por lo que desde que su padre murió aumentaron la familia en 5 miembros y en total tendría 17 nietos.

Para Chrissy Roussel, ve a los 5 últimos miembros de la familia como bebés arco iris que trajeron mucha felicidad a la tristeza del fallecimiento de su padre, quién dejó este gran legado de amor.

¿Y si se añade también a los padres en las fotografías?

Si además de los primos te gustaría que fuese una foto grande de familia al completo, con el juego de las camisetas y el color también se podrían añadir más miembros. Por ejemplo, los niños seguirían con la numeración y el color diferente dependiendo de si son hermanos. Los padres podrían tener el mismo color de la camiseta pero poniendo que son los padres de los niños con el número ‘x’ y los abuelos podrían tener la camiseta más chula de todas. 

¿Qué te parece esta idea para hacer fotografías de familia con primos? ¿Lo harías de forma diferente o te gusta para hacer un buen retrato familiar?

Deja un comentario sobre “Foto de familia en la playa: 17 primos por orden de nacimiento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!