Jon Bon Jovi abrió dos restaurantes donde las personas sin recursos pueden comer sin pagar

Soul Kitchen Jon Bon Jovi

Quien lo conoce sabe que es diferente a los demás… Jon Bon Jovi además de tener una gran voz también tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es un rockero influyente en el mundo de la música por su carrera profesional y su éxito, también fue actor y ha escogido ser un activista político. Además es una persona muy solidaria, pero eso, parece que se sabe menos.

Soul Kitchen

Jon Bon Jovi también destaca en el aspecto solidario ya que tiene dos restaurantes donde las personas sin recursos pueden comer sin pagar. Ya ha servido más de 105.893 platos de comida. “Soul Kitchen” (La cocina del alma), es el nombre del proyecto sin ánimo de lucro que lleva a cabo la fundación que lleva su nombre y su imagen, Fundación JBJ. Los platos no tienen precio y pagar la cuenta es algo opcional del comensal.

Soul Kitchen

Quienes tienen dinero para poder hacerlo, realizan una donación estándar de 20 dólares por comida y quienes no tienen dinero, también están invitados a entrar, comer y después ser voluntarios en la cocina para poder devolver el favor. El 54% de las comidas son pagadas por las donaciones y el 46% por el trabajo voluntario de las personas sin recursos económicos. El lema de los restaurantes es: “Todos son bienvenidos en nuestra mesa”.

El primero de estos restaurantes fue inaugurado en octubre de 2011 en la zona de Red Bank en Nueva Jersey, que es la ciudad natal del cantante. Después del éxito del primer restaurante decidió abrir el segundo en 2016 cerca de Toms River, un lugar afectado por el huracán Sandy (que dejó grandes destrozos en 2012).

Un cambio positivo

El cantante quiere lograr un cambio positivo para abordar los problemas del hambre y la falta de vivienda. Quien tiene necesidades participa en el proyecto y puede poner la mesa, lavar los platos o trabajar en los jardines. Es como estar en su propia casa preparando para comer. Pueden llegar sin hacer reserva y sentarse en mesas compartidas para pasar un buen rato. Las personas son ubicadas por orden de llegada en las mesas compartidas aunque no se conozcan entre sí, algo que es bueno para la interacción social sin importar cuál es la situación económica o la vida de cada uno.

Jon Bon Jovi

Las personas que tienen más necesidad de comer un plato caliente de comida, tendrán más prioridad para sentarse. El menú tiene 3 platos y llevan ingredientes orgánicos y nutritivos. Los platos van cambiando cada 10 días más o menos, el menú suele llevar: sopa o ensalada, una opción vegetariana y sin gluten y por último, un postre que varía dependiendo de la estación del año en el que se encuentran. Los ingredientes son nutritivos y orgánicos del propio huerto y granja que tiene el proyecto.

También construyó viviendas

Por si fuese poco, la fundación también construyó viviendas en Filadelfia para personas sin techo y financió un edificio para ayudar a las madres adolescentes con hijos y también un refugio para ofrecer camas y atención médica a las personas sin recursos ni hogar. La fundación quiere romper el ciclo de la pobreza y que las personas no pasen hambre ni tampoco se vayan a dormir sin una cama donde poder hacerlo.

A las personas que no tienen empleo y tampoco tienen recursos, también les ayudan con programas para enseñarles a redactar un currículum, a tener mejores habilidades sociales y les otorga asesoramiento laboral, financiero y legal sin tener que pagar dinero.

Deja un comentario sobre “Jon Bon Jovi abrió dos restaurantes donde las personas sin recursos pueden comer sin pagar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios