Lionel Messi construye el centro oncológico infantil más grande de Europa

messi hospital niños cáncer

Todos sabemos que Barcelona es una ciudad comprometida con la salud de sus ciudadanos, y sobre todo, con la salud de los niños. Es por eso, que han aprobado un proyecto que contempla construir un centro especializado en cáncer infantil que será el más importante de toda Europa. Esto es posible porque cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi y también, con la Fundación del Barça, por esto tiene un gran presupuesto para llevarse a cabo.

Un centro especializado en cáncer infantil

Las dos fundaciones mencionadas junto con el IESE Business School son las encargadas de contribuir a la creación del centro, que además está impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este nuevo centro también trabajará en las investigaciones contra el cáncer así como en el tratamiento de pacientes afectados.

Además, las entidades colaboradoras del proyecto también piden la colaboración económica de cualquier ciudadano, de empresas e instituciones del mundo para la construcción del hospital. Para conseguir aún más presupuesto económico gracias a la colaboración de la población se va a poner en marcha una campaña de recogida de fondos.

Fundación FC Barcelona y Fundación Leo Messi niños cáncer

Fue Messi quien presentó la campaña publicitaria protagonizada por él mismo. Todo esto tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad y que se conozca el proyecto a nivel mundial.

Vídeo para concienciar a la población

Messi pretende concienciar a la población para que aporten fondos para ayudar a todos estos niños que luchan cada día contra la enfermedad. Para ello, es el protagonista junto con niños con cáncer de este spot para llegar a cuanta más personas mejor.

20 comentarios sobre “Lionel Messi construye el centro oncológico infantil más grande de Europa

    • Margarita dice:

      No es de extrañar esta iniciativa de messi, demostrando con ello los valores que posee, su humanismo, su solidaridad y su humildad, pienso que son muchas de las cualidades que posee. Por algo es el mejor, y no solo en su equipo. Bien por ti Messi.

  1. PABLO dice:

    Después una vez instalado en toda su magnitud, estaría bueno hacer una sucursal de ese mismo centro oncológico infantil, acá en argentina.
    No te olvides de los nuestros Lionel..

  2. Francisco Lozano dice:

    El mejor jugador de fútbol de la Historia, es a la vez el mayor artífice y mecenas contra el cáncer infantil, y no lo hace para eludir impuestos sino por su carácter solidario humilde y humano.

  3. Isabel miranda guevara dice:

    Es bueno saber k las personas adineradas se preocupan por los niños enfermos..lagrimas tengo en mis ojos por esta gran accion…te felicito Lionel por hacer esta gran hazaña por esos niños..no tengo palabras…

  4. Juan alexia leyva del sol dice:

    Esto es hermoso, solo los que tienen un corazón enorme pensamos en los demás. Gracias a todos los que cooperen, que dios los bendiga con salud y amor.

  5. reynaldo dice:

    Eres el mas grande de la historia del fútbol y ahora te harás grande en la historia de la humanidad, suerte y que todos tus sueños se hagan realidad. Suerte te deseo desde Cuba.

  6. Enrique dice:

    Estaría muy bien hacer un centro internacional para niños con cáncer, con el 1% del presupuesto mundial para gastos militares.
    Quien tira la primera piedra?

  7. Magalys Ramos González dice:

    Muy bien por ustedes. Mi niña de 12 años es paciente oncológica desde los 8 años y ahora tiene quimioterapias ojalá Dios permitiera que pueda atenderse ahí.

  8. Mariel dice:

    Un gran gesto! Es bueno saber que parte del dinero que deja el fútbol se invierte en acciones como estas. Solo me hubiese gustado que a ese centro especializado lo abra acá en Argentina que es su país necesita muchos centros como estos.

    • Masiel dice:

      Claro en Argentina y en todo el mundo se necesita que como Messi otros lo hagan igual por un mundo mejor. Que pena que Argentina cuando Messi lo necesitó no lo ayudo de chico con su tratamiento carísimo pero otros como en Barcelona lo ayudaron. Bendiciones Lío.

  9. M dice:

    Te admiro x tu humildad x tu sencillez x tu valor x ser gran ser humano deseo Dios te bendiga junto a tu familia q te guarde siempre eres muy especial x eso Dios siempre estará contigo te mereces lo mejor eres muy especial en muchos cubanos gracias a Dios q existes

  10. Richard Eduardo Ruiz Uria dice:

    Messi… El Messi.. AS…!!! Un AS en el fútbol y ahora en la Humanidad, queeee grandes valores tienes querido Lionel, Dios siempre te bendiga por tus acciones y ojalá algún día llegue ese tipo de colaboraciones a mi país BOLIVIA!

  11. Jorge Amaya dice:

    No es ninguna sorpresa que Leo haga este gesto tan bello. Lo ideal sería que otros jugadores y deportistas del mundo lo imitaran y llenasen el mundo de centros similares.

  12. Enrique dice:

    Muy bien Messi, ojalá un nuevo objetivo sea abrir uno acá en Sudamérica, no t olvides q acá también existen muchísimos niños con cáncer q necesitarán de tu ayuda, una foto con ellos también los hará sonreír, gracias x leer estas 4 letras… Gracias

  13. Fabiana dice:

    Excelente ejemplo a imitar!!! No te olvides de los nuestros quizas seria una muy buena oportunidad que también niños o adolescentes se pudieran tratar ahí. Saludos desde Argentina y mis más sinceras felicitaciones.

  14. Neliza dice:

    A los que sugieren que haga un centro aquí también, la verdad, no creo que lo merezcamos. Muchísimos argentinos detestan y demuestran su odio hacia el mejor jugador del mundo. Ha tenido que tolerar cada cosa de los argentinos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios