Si eres madre y quieres cuidar tu salud mental, ¡tienes que ver más a tus amigas!

Amigas y maternidad

Hay muchas mujeres que cuando se convierten en madres se dan cuenta de que hay “amigas” que desaparecen de sus vidas porque la maternidad no “encaja” con el estilo de vida que tenían antes. En realidad, estas amigas que se alejan le están haciendo un favor a la nueva madre, porque no es una verdadera amistad. La verdadera amistad no se rompe ni se difumina ante la maternidad, más bien, se fortalece, ¡porque es una nueva y maravillosa etapa!

Si tienes la suerte de tener amigas de verdad a tu alrededor, entonces tienes un tesoro que debes cuidar quedando con ellas más a menudo. De hecho, si quieres que tu salud mental no se vea deteriorada con todas las responsabilidades diarias que tendrás que cumplir en tu maternidad, tendrás que dejar un hueco semanal para disfrutar con tus amigas.

Cuándo fue la última vez que saliste

Ahora mismo tienes que serte sincera y contestar a esta pregunta: “Desde que fuiste madre, ¿cuándo fue la última vez que saliste con tus amigas a divertirte o simplemente a charlar un rato?” Quizá desde que te convertiste en madre consideras que hacer eso es “cosa del pasado” o piensas que es un lujo y no lo haces de manera habitual. No te estamos diciendo que lo hagas cada día, porque es obvio que te faltan horas para poder llegar a todo, pero por lo menos, deberías intentarlo una vez a la semana o cada dos semanas… ¡es por tu salud!

Ser madre y salir con las amigas

No te creas que nos estamos inventando nada, hay un estudio que se realizó en la Universidad de Oxford que dejó claro que las mujeres que salen con sus amigas dos veces por semana tiene una mejor salud y bienestar que aquellas mujeres que no lo hacen. Claro, al ser madre quizá no dispongas de dos días por semana, pero sí sería bueno que como te contamos más arriba, priorices una de esas dos salidas semanales para disfrutar con ellas.

No tienes que hacer nada del otro mundo; tomar una copa de vino o un café, salir a tomar unas cervezas y picar algo… mantener un buen rato de conversación… todo esto liberará tu estrés mental de tu rutina diaria y relajará tu mente. Además, al sentirte mejor y estar más feliz, te enfermarás menos porque tu sistema inmune se verá fortalecido.

madre beneficios salir amigas

Quedar con tus amigas te produce endorfinas

Ver a tus amigas hará que liberes endorfinas y por tanto, estarás más feliz y esto fomentará el vínculo social y tendrás mejor humor. Tu felicidad irá en aumento si quedas con tus amigas de manera regular. ¿Y sabes qué necesitan tus hijos para crecer sanos y fuertes? ¡Exacto! Una madre feliz.

Si te sientes feliz y satisfecha con la vida que tienes, tendrás menos riesgo de tener depresión u otros trastornos del estado de ánimo. Así que, por complicado que te parezca ahora mismo reunirte con tus amigas, merece la pena sacar la agenda y buscar un hueco para dejar de lado todas esas preocupaciones que tienes y disfrutar con tus amigas.

Deja un comentario sobre “Si eres madre y quieres cuidar tu salud mental, ¡tienes que ver más a tus amigas!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios