El mar, ideal para el bienestar familiar

Beneficios que nos aporta el mar

No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar del mar y de la playa siempre que quisiese ya que hay personas que viven lejos de las costas. Pero no podemos negar que pasar un rato cerca del mar transforma algo por dentro de las personas. Además, cuando se va en familia, es una manera de conectar unos con otros.

Quizá alguna vez en estos últimos días has pensado que necesitas ir a ver el mar para relajarte, o que sería buena idea ir a la playa con los niños para que jueguen y disfruten mientras tú les miras y te sientes bien. Verles disfrutar mientras te da la brisa del mar en el rostro es el mejor plan que se te ocurre ahora mismo, ¡es normal! El mar es ideal para el bienestar familiar.

El mar tiene grandes beneficios para las personas

Hay estudios que demuestran que el mar tiene efectos positivos en el ser humano: es capaz de tranquilizarnos y también cambia la química del cuerpo. Si pasas unas horas cerca del mar solo tendrás beneficios para ti y toda tu familia también se sentirá mucho mejor.

A continuación vamos a explicarte cuáles son los beneficios de pasar un día en la playa… solo tienes que pensar uno de la semana e ir con tus hijos para disfrutar al lado del mar. Cuando volváis a casa os sentiréis cansados, pero también con las “pilas” totalmente recargadas para comenzar un nuevo día con mucha energía positiva… ¡El mar debe ser la primera opción para el disfrute!

Oxigena el cuerpo y descansa la mente

Los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro (la zona responsable de las emociones y de la reflexión personal). El mar aumenta la capacidad de tener bienestar emocional. Las olas del mar también tienen un papel en el bienestar emocional de todas las personas. Cuando se está en la playa el cuerpo humano absorbe iones negativos que transmiten las ondas del mar y estos causan los cambios de las moléculas humanas.

Esto hará que el cuerpo absorba más oxígeno y se regulen los niveles de serotonina, que es la sustancia que controla la ansiedad. Cuando se está en el mar, se siente una buena sensación de paz, ¡una sensación similar a la que se tiene después de hacer yoga!

Beneficios del mar para la mente

Menos estrés

Los sonidos del mar disminuirán el estrés que sientes, sea por el motivo que sea… y te transportarán al vientre materno, te sentirás igual de seguro y confortable que cuando estabas en el vientre de tu madre… aunque no recuerdes esa sensación exactamente. El ruido del mar reducirá los niveles de cortisol que es la hormona del estrés y esto te hará sentir tranquilidad.

Por supuesto, esto mismo que te hace sentir a ti el mar, también se lo hace sentir a tus hijos.

Seguridad

La superficie que puedes ver en el mar te hará sentir seguridad porque cuando miras al horizonte es un entorno predecible. Ver una superficie plana del horizonte hace que tu cerebro se sienta estable y sereno en todo momento. Por si fuese poco, si vas al mar en un día con sol te sentirás tan bien que tus niveles de felicidad aumentarán casi sin darte cuenta… tu cuerpo comenzará a liberar endorfinas, pero recuerda ponerte tanto a ti como a toda tu familia protector solar. El sol es bueno para tu felicidad, pero una excesiva exposición podría provocar un cáncer de piel en el futuro.

¿Te gusta pasar tiempo en la playa? ¿Notas esa sensación de bienestar que se apodera de ti?

Un comentario sobre “El mar, ideal para el bienestar familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios