Madre denuncia que su hija de 6 años sufre bullying

niña 6 años bullying

Parece increíble pero es cierto, una niña de 6 años también está expuesta a sufrir bullying. Los niños de esta edad aún están formando su mundo, su personalidad y su identidad. Cuando sufren este tipo de actos puede afectar muy negativamente a su desarrollo. Aunque también es muy preocupante y difícil de entender, el cómo otra niña o niño de 6 años es capaz de hacer bullying a tan corta edad.

El bullying no es una tontería y tampoco es cosa de niños. El bullying es muy peligroso y asusta ver cómo se realiza a edades más tempranas, cuando la socialización se está estableciendo y los niños aún son más inocentes. Por considerar que esto es ‘cosa de niños’ y por mirar hacia otra parte, son muchos los casos que ocurren en las escuelas. Afortunadamente cada vez hay más conciencia de este gran problema social y de que entre todos tenemos que poner remedio para evitar que esta lacra tenga más terribles consecuencias.

La pequeña Sophia

Sophia es una pequeña niña de 6 años que vive en Reino Unido y ha tenido que ser ingresada varias veces por los síntomas que le causaba el acoso escolar al que estaba sometida por una de sus compañeras de clase. Porque, la agresión escolar no solo son golpes, no siempre se ven las consecuencias en el cuerpo… En muchas (por no decir la mayoría) de las veces, las consecuencias son psicológicas y se manifiestan como síntomas de una enfermedad. ¡La salud mental y la salud física están cogidas de la mano!

La madre de la niña compartió la imagen de su hija ingresada en el hospital para intentar crear conciencia social de la gravedad del bullying. Es necesario que los colegios se involucren más para ayudar a las víctimas. En el caso de Sophia era su supuesta ‘mejor amiga’ quien abusaba emocionalmente de ella ejerciendo mucho control, tanto que le decía todo lo que debía o no debía hacer.

Cuando Sophia intentaba no estar influenciada por el control de esta ‘supuesta amiga’, entonces los demás compañeros le daban la espalda porque la otra niña obligaba a los demás a hacerle el vacío a Sophia. Esto hizo que la pequeña comenzase a tener graves síntomas de ansiedad, dolores de estómago, pérdida de peso… Y tuvo que ser ingresada. ¡Ningún niño de 6 años debería saber lo que es la ansiedad!

No era una enfermedad física

Al principio en el hospital se pensaba que la niña podría tener la enfermedad de Chron por los síntomas, o incluso una colitis… pero todas las pruebas diagnósticas daban negativo. Cuando la niña confesó lo que estaba pasando en la escuela los padres descubrieron la pesadilla que su hija estaba viviendo en la escuela y cómo NADIE hizo nada durante meses. Cuando la niña les decía lo que le pasaba a sus maestros, ellos ignoraban el problema.

En cuanto la madre supo lo que estaba ocurriendo acudió rápidamente a la escuela para pedir explicaciones y el colegio, ¡siguió sin hacer nada para solucionar el problema! Fue entonces cuando los padres sacaron a la niña de esa escuela y la matricularon en otro centro educativo y decidieron denunciar lo ocurrido a nivel social para crear conciencia y de cómo es importante apoyar a las víctimas. Es triste como las escuelas aún no ponen todos sus recursos para luchar contra el acoso escolar. Los niños se forman académicamente entre sus paredes, es cierto… ¡pero también una gran parte de esa formación es a nivel emocional y social!

Deja un comentario sobre “Madre denuncia que su hija de 6 años sufre bullying”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios