Por qué tu hijo adolescente SÍ puede tener Facebook

Adolescente Facebook

¡No te preocupes tanto por las redes sociales! Con un buen uso es posible que sea una buena forma de conexión entre tu hijo y sus amigos, siempre y cuando, se sigan una serie de recomendaciones. En realidad, la mayoría de los padres son bastante cautelosos con las redes sociales cuando se trata de sus hijos.

Es posible que ya hayas escuchado hablar sobre el ciberbullying o que los adolescentes son capaces de hacer cosas peligrosas sin que los padres se den cuenta de nada. Pero en realidad, las redes sociales pueden ser una forma de poder entender mejor el mundo, sin tener que tratar con otros en persona. Esto es especialmente bueno para aquellas personas más introvertidas o tímidas. Con la supervisión adecuada, Facebook puede ser mucho menos traicionero que el pasillo del colegio o el comedor de la escuela secundaria. Descubre por qué tener una cuenta de Facebook puede ser una buena idea para tu hijo adolescente.

Establece una identidad en Internet

Incluso si no quieres abrir una cuenta de Facebook para tu hijo adolescente, no significa que otra persona no lo haga, por lo que no tiene sentido luchar contra eso. Abrir una cuenta de Facebook con tu consentimiento y ayuda puede hacer que sea menos interesante para otras personas hacerse pasar por él o ella, y le dará a tu adolescente una mejor posición para luchar contra esto.

Tener amigos en Facebook le hará sentir bien

Incluso aunque los amigos sean virtuales pueden hacer que tu hijo se sienta bien. Eso sí, sin pasarse de amigos porque tener miles de ‘amigos’ en Facebook no tiene sentido y además, puede ser peligroso. Tendrás que explicar a tu hijo exactamente qué es un ‘amigo’ y que éstos en Internet de entrada no actuarán como un amigo de la vida real.

Adolescente amigos Facebook

Sin embargo, las conexiones con otras personas se hacen de forma mucho más sencilla y se dan de forma gratuita en el entorno de Facebook. Esto puede dar a tu hijo adolescente la sensación de tener éxito social, algo muy complicado de obtener de otra manera.

Puedes ayudar a tu hijo a socializar

Incluso si pudieras ir a la escuela con tu hijo adolescente y ayudarle en sus encuentros sociales, probablemente le harías pasar mucha vergüenza. Sin embargo, en Internet, nadie sabrá si estás leyendo sobre los estados, los comentarios y las conversaciones de chat con tu hijo adolescente, por lo que podrás ayudarle a utilizar las respuestas más adecuadas en cada caso y que aprenda estas habilidades de ti. Esto también te dará una idea de cómo hablan los adolescentes hoy en día y así dar a tu hijo unas habilidades sociales más apropiadas.

Refuerza las habilidades más útiles

Es posible que tu hijo adolescente no esté interesado en la práctica de escritura porque le parecerá aburrido, pero puedes aprovechar la oportunidad de escribir estados y comentarios en algo interesante como Facebook… ¡Y mejor sin faltas de ortografía! Practicar el intercambio de conversaciones también es más fácil y menos amenazador. Si tu hijo adolescente no tiene amigos que conversen, puedes hacerlo tú, aunque estés en la habitación de al lado.

Es una actividad apropiada para su edad

Facebook es algo que se percibe ampliamente como genial, algo en lo que los compañeros de la edad de tu hijo están muy interesados, es fácil para tu hijo participar en las redes sociales. Con la supervisión adecuada, puede ser una manera positiva de entablar relaciones como todos los demás. Por supuesto, tendrás que orientarle para que las interacciones que tenga con otras personas sean sanas y saludables todo el tiempo.

Deja un comentario sobre “Por qué tu hijo adolescente SÍ puede tener Facebook”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios