Madre da a luz a su bebé muerto y todos se despiden de él

padres despiden bebe muerto

Este vídeo conmociona desde el primer segundo, cómo graban con tanta delicadeza y dolor al mismo tiempo, el nacimiento de un bebé que nacerá muerto. Son pocos los bebés que antes de nacer se mueren en el útero, esto se conoce como muerte fetal intrauterina. Puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, aunque es más raro que ocurra al final del embarazo o durante el parto, pero ocurre.

A  la muerte durante el parto se conoce como muerte intraparto. Es el nacimiento de un niño muerto y es muy doloroso para la familia y sobre todo para la madre, que debe pasar por el momento del parto, sin que luego pueda tener a su bebé sano y con vida entre sus brazos.

La sociedad olvida este gran dolor

A menudo olvidamos que las familias con nacimientos de niños de muertos, también han dado a luz. Estas familias y la mujer embarazada, sintieron la emoción del embarazo, la ilusión de pensar que su bebé estaba en camino, hicieron los preparatorios para la nueva vida que llegaría en unos meses…  o eso pensaban.

Estas mujeres embarazadas vieron como sus barrigas crecían junto con su bebé en el interior, notaban sus patadas, sabían que había vida en su interior. Estaban felices por eso, querían un bebé feliz. Soñaban cómo sería su hijo, cómo sería su rostro, qué personalidad tendría… ¿Se parecería a mamá o a papá?

Pero pasaron de la ilusión más maravillosa que existe a la devastación más horrible que pueden sentir los corazones. Estas mujeres pasaron por los dolores del parto, el sudor, las lágrimas, el duro trabajo de traer un bebé al mundo, y el desgarrador sentimiento de que este bebé, llegaba al mundo sin vida. Sin vida mientras nace.

Después la mujer que ha traído al mundo a su bebé muerto debe recuperarse del parto, sentirá dolor en su pecho, en su vientre, en su vagina, las hormonas postparto le harán sentir aún terriblemente peor. No tiene a su bebé en brazos, no le podrá ver crecer. La agonía llena su ser y el duelo que debe pasar es difícil. Fueron al hospital a dar a luz a un bebé y al volver a su hogar, la casa seguía vacía, sin llantos de un precioso bebé que debía haber llorado al nacer, pero que no lo hizo.

madre luz bebe muerto

Todo el amor de una vida, en un día

El vídeo que verás a continuación muestra todo este dolor. Como una familia tiene que sufrir la llegada de su bebé, que ya saben que no llorará al nacer, que no lo verán crecer… tendrán que darle todo su amor en un día, porque más no pueden. Tendrán que decirle hola y darle todo su amor, para que el pequeño sienta de algún modo que quienes le esperaban en este mundo tenían mucho que ofrecerle, y que su amor por él era, es y será siempre incondicional. Se deben despedir rápido de él, saber que tendrán que mirar al cielo para saber que su alma no se marchará de su lado. Es desgarrador pero al mismo tiempo precioso, ver cómo de forma innata los adultos que abrazan al bebé muerto, al mismo tiempo le mecen, como para calmar el dolor de ambos.

El vídeo es de un bebé llamado Elijah que nació muerto el 29 de julio de 2017. Falleció en el vientre de su madre dos días antes de la fecha del parto por razones que no se conocen. La madre ha tenido la valentía de poder compartir su experiencia y así ayudar a otras mamás que hayan pasado por lo mismo, porque el nacimiento después de esta experiencia para ella, es mucho más que tener un bebé sano. Ella no tuvo a un bebé sano, nació muerto pero quiso que el nacimiento fuese hermoso, para liberar a su hijo de la forma más pacífica posible, dándole el amor que merecía ese pequeño… Y la madre confiesa que gracias a eso, se sintió fortalecida a pesar de su gran y profundo dolor.

Deja un comentario sobre “Madre da a luz a su bebé muerto y todos se despiden de él”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios