Muere su hijo de 3 años y nos da una lección a todos con estas 10 reglas

Puedes empezar a aplicar todas las reglas hoy mismo...

Richard Pringle y su hijo fallecido Hughie

No hay nada más doloroso en esta vida que ver marchar a un hijo. Es antinatural y son demasiados los padres que por unos motivos u otros deben vivir con ese tormento que les cargará toda la vida. Cuando esto ocurre la resiliencia es la única manera de seguir hacia adelante aunque el dolor siga pesando en el corazón de estos padres. Esto mismo le  ocurrió a Richard Pringle, un padre que perdió a su hijo Hughie.

Richard Pringle seguramente vivió el nacimiento de su hijo de la forma más maravillosa del mundo, como todos los padres que reciben una nueva vida en sus brazos. El amor incondicional llega desde antes del nacimiento y tanto padres como madres aman a sus bebés desde el minuto cero. Pero nunca se sabe cómo irá la vida ni qué nos depara el futuro, por eso vivir el aquí y el ahora es tan importante para todos.

¿De qué sirven los momentos de tristezas o de mal humor? ¿De qué nos sirve vivir en un mundo lleno de prisas donde parece que lo más importante es sumar y ganar dinero sin darle la importancia que realmente tiene a la familia. La familia y los hijos son lo más importante que unos padres pueden tener y por eso hay que cuidarlo. No hay nada más bonito y bello que ver crecer a los hijos y de comprobar cómo evolucionan. Es emocionante ver cómo se convierte en pequeñas personas maravillosas gracias a que tú eres su padre o madre y les estás criando de la mejor forma que sabes e intentar superarte cada día, por ellos. 

Merece la pena pensar cada mañana en lo afortunados que somos por tener a nuestros hijos o por tener nosotros una buena salud, porque eso, no se paga con dinero. La tranquilidad de que los tuyos están sanos y felices, eso no se puede comparar con nada.

Richard Pringle y su hijo Hughie

Richard Pringle, de Inglaterra tuvo que vivir la muerte de su hijo, perdió a su pequeño Hughie con tan solo 3 años porque una injusta hemorragia cerebral se lo llevó. Esta hemorragia sucedió porque el pequeño nació con una condición que hizo que le ocurriera a tan corta edad. Aún después de un año desde la muerte de su pequeño este padre valeroso, resiliente y con el dolor más profundo de su corazón, nos da una lección a través de su muro de Facebook donde comparte con todos los que quieran leerla una preciosa carta donde marca las 10 cosas más importantes que aprendió al perder a su hijo… Y que quizá mucho padres pasan por alto. Realmente es una carta que no te puede dejar indiferente una vez que la leas, y por eso… Queremos compartirla hoy contigo.

Richard Pringle y su hijo fallecido Hughie 2

Las 10 cosas más importantes…

  1. Nunca se puede besar y amar demasiado.
  2. Siempre tienes tiempo. Deja de hacer lo que estás haciendo y juega, aunque sea solo por un minuto. Nada es tan importante que no puede esperar.
  3. Toma tantas fotos y graba tantos vídeos como sea humanamente posible. Un día eso podría ser todo lo que tengas.
  4. No gasten dinero, pasen tiempo. ¿Crees que lo que gastas importa? No es así. Lo que haces importa. Salta en los charcos, ve a caminar. Nada en el mar, construye un campamento y diviértanse. Eso es todo lo que quieren. No puedo recordar lo que le compramos a Hughie. Sólo puedo recordar lo que hicimos.
  5. Canta. Canta canciones juntos. Mis recuerdos más felices son de Hughie sentado sobre mis hombros o sentado junto a mí en el coche cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos se crean con la música.
  6. Apreciar la cosa más simples. Los horarios nocturnos, la hora de ir dormir, leer historias. Cenas juntos. Domingos perezosos. Apreciar el más simple de los momentos. Es lo que más echo de menos. No dejes que esos momentos especiales se pasen por alto.
  7. Siempre besa a los que amas, si lo olvidas vuelve y dales ese beso. Nunca sabes si es la última vez que tendrás la oportunidad de hacerlo.
  8. Haz que las cosas aburridas sean divertidas. Ir de compras, los viajes en coche, caminar por las tiendas. Hacer el tonto, contar chistes, reír, sonreír y disfrutar. Solo son tareas si las tratas de esa forma. La vida es demasiado corta como para no divertirse.
  9. Guarda un diario. Escribe todo lo que tus pequeños hacen y que ilumina tu mundo. Las cosas graciosas que dicen, las cosas lindas que hacen. Nosotros empezamos a hacer esto después de perder a Hughie. Queríamos recordar todo. Ahora lo hacemos por Hettie y por Hennie. Tendrás estos recuerdos escritos para siempre y cuando seas mayor puedas mirar atrás y apreciar cada momento.
  10. Si tienes a tus hijos contigo, a los que puedes besar cada noche, con los que desayunas cada día, a los que puedes llevar a la escuela, a la universidad, a los que podrás ver casarse algún día… Eres muy afortunado. Nunca jamás olvides eso.

2 comentarios sobre “Muere su hijo de 3 años y nos da una lección a todos con estas 10 reglas

  1. Yaiza dice:

    Imposible no emocionarse al leer esta carta, no puedo ni quiero imaginar el dolor de perder lo que más se ama. Tiene mucha razón, yo pienso igual e intento pasar el mayor tiempo con mi niña. También es aplicable a todas las personas que amas, al final lo que hemos vivido juntos es lo que vale.

  2. Mirna Emilia dice:

    Me he emocionado. No he podido contener que los ojos se me humedecieran. Es una verdad q todos deberíamos practicar. Deberían escribir un libro para los padres. Baratito y fácil de leer para q pueda llegar a todo el mundo. Yo también perdí una hija y se lo q conlleva. Si puedo ser útil contar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!