Niño de 9 años se suicida por ser gay

Homosexualidad en la infancia

A esto se llega en nuestra sociedad, a que niños que están comenzando su camino por el mundo se quiten la vida por culpa de sus iguales. De niños que les acosan hasta tal punto de hacerles la vida imposible. Niños de su misma edad que les dicen que es mejor quitarse la vida que ser gay, y que el pequeño ángel, sin saber qué conlleva el suicidio, sin tener aún un pensamiento crítico… Piense que es verdad, que lo mejor es suicidarse y que lo haga, dejando destrozadas a todas las personas que le amaban.

Jamel Myles sabía que era homosexual

Jamel Myles sabía que era homosexual y quería contarlo a sus compañeros de la escuela para poder vivir en plenitud con sus sentimientos, y esto, el no ser falso ni hipócrita, le hizo vivir un auténtico infierno por culpa de las malas intenciones de sus compañeros de clase. Pero, ¿nadie lo vio? ¿Nadie en la escuela pudo evitar que este niño viviera ese infierno? ¿Los padres de los niños acosadores miraban hacia otra parte? ¿Cómo se puede permitir que un niño de tan solo 9 años acabe pensando que es mejor quitarse la vida?

Tan solo habían pasado 4 días desde que comenzó la escuela en Denver, Colorado (comenzaron las clases el 20 de agosto) y confesó a sus amigos que era homosexual. Según la madre de Jamel, los niños de su propia clase le insistieron en que se suicidase y el niño, sin pensar que era mejor acudir a su madre o su familia y contar lo sucedido, simplemente, lo hizo, se quitó la vida.

Niño de 9 años se suicida por ser gay

Tan solo tenía 9 años

Jamel Miles era como cualquier otro niño de su edad. Le gustaban las cartas de Pokémon, los robots, la música y comenzó a descubrir su identidad sexual. Le gustaba vestirse como una chica, con tacones altos y diadema. Durante este verano, en un trayecto en coche le dijo a su madre que era gay y como estaba orgulloso de serlo, quería contarlo en la escuela para no esconderse de nada ni de nadie. El niño al principio estaba asustado, pero la madre le sonrió y le dijo que le seguía queriendo.

Los agentes están investigando qué pasó en esos 4 días para que un niño de 9 años haya decidido suicidarse, pero la madre lo tiene claro, Miles murió por culpa del bullying. Su familia está del todo destrozada, su pequeño ángel se ha ido para siempre por culpa de la intolerancia y la hipocresía de una sociedad que se vende como tolerante pero que en realidad no lo es.

Exclusión e intolerancia social

A día de hoy, las personas que están dentro de las identidades sexuales minoritarias, se exponen a la exclusión social, estigmatización y acoso, sobre todo en la adolescencia temprana. Los menores que no son heterosexuales sienten inseguridad en sus aulas y sufren de estrés, ansiedad y rechazo… cuando en realidad, deberían hacer sus vidas normales, puesto que simplemente son personas.

Es necesario promover la aceptación de la diversidad, sea cual sea ésta. Prevenir el acoso escolar y normalizar en la sociedad cualquier modelo de familia, aunque no se ajusten al modelo tradicional familiar. Lo que no se puede permitir es que en las escuelas se centren en trabajar a nivel psicológico a los niños después de la muerte por suicidio de un compañero… ¡hay que evitar que los niños se suiciden por bullying! Es muy necesario acabar con el bullying y también con la homofobia.

Deja un comentario sobre “Niño de 9 años se suicida por ser gay”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios