Niño autista bailando con su padre en un vídeo que emociona

Marcos Mion y su hijo con autismo

Si conoces a algún niño o niña con autismo, sabrás lo tremendamente maravillosos que pueden ser dentro de su peculiaridad. Para comprender el mundo de un niño con autismo además de conocerle, debes entender este trastorno. Solo de esta manera podrás saber por qué tiene algunos comportamientos que a ti te parecen ‘extraños’, o por qué no le gusta tanto el contacto social o los cambios en su rutina.

No es fácil convivir con una persona con autismo, sobre todo si tiene un grado severo del trastorno o está asociado con otros problemas como por ejemplo, retraso mental. Pero no es imposible y con una buena comprensión del trastorno se puede llevar una buena calidad de vida y por supuesto, descubrir todas las maravillas que esconden las personas con autismo.

El amor por un hijo no tiene límites

Si eres padre o madre sabrás que el amor por un hijo no tiene límites, sin importar cuál es la condición que presenta. Cuando tu hijo sonríe para ti es el mejor regalo que el universo te haya podido hacer en esa día, ver a los hijos pasarlo bien y felices hace que el corazón de un padre irradie de felicidad y plenitud.

Cuando un hijo nace o con el tiempo se descubre que tiene una condición especial, no es diferente, la familia no se vuelve diferente por eso, ni mucho menos… simplemente se vuelve especial. Porque ser ‘especial’ no significa ser diferente en forma despectiva, ni tampoco ser mejor o peor que otras personas, simplemente significa que pueden ser igual de felices teniendo algunas adaptaciones en la vida teniendo en cuenta las características que le definen y le vuelven personas igualmente únicas en el mundo.

Estos niños ‘especiales’ necesitan mucha estimulación para que puedan potenciar todas sus capacidades, necesitan atención constante y cuidados diarios. Pero ellos, son seres que iluminan cada rincón de este planeta gracias a su sonrisa y a todo el amor que tienen por ofrecer al mundo.

Marcos Mion hijo autismo

Marcos Mion y su hijo con autismo

El vídeo protagonista de hoy muestra a un famoso presentador de la televisión de Brasil, Marcos Mion. Marcos, es un padre de un niño con autismo y siempre que puede está a su lado para disfrutar juntos y también… ¡para bailar juntos! Se grabó en casa, con su hijo en pijama, bailando con él y el vídeo, ¡ha causado revuelo en todas las redes sociales! Tiene cientos de comentarios positivos para ambos y es que en realidad… la música alegra la vida a cualquiera, ¡y acerca los corazones!

Las imágenes han sido vistas por millones de personas y muestran la especial unión que existe entre los padres y los niños con autismo… Y en este caso, se puede ver y casi sentir cómo esta relación es única, especial y maravillosa.

Es posible que sepas que el comportamiento habitual de una persona con autismo es ‘atípico’, es decir, que no es igual a lo que estás acostumbrado, por eso es necesario que la sociedad siga trabajando en la tolerancia y sobre todo, en el entendimiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y todo lo que tiene que ver con él. Ellos, ya se deben enfrentar cada día a muchos retos y no es justo que a veces, la sociedad se lo ponga aún más difícil.

No te pierdas el vídeo que se ha vuelto viral…

Deja un comentario sobre “Niño autista bailando con su padre en un vídeo que emociona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios