Érase una vez… Efteling: World of Wonders

Un parque temático de cuentos de hadas y leyendas para disfrutar en familia

Parque temático Efteling Fairytale Tree

Bosques encantados donde viven personajes como los elfos, hadas y duendes. Ese sitio no solo existe en las películas y la imaginación de los niños sino también en Holanda. Y lo más interesante es que, aunque muchos no lo conocen, se trata del parque temático más grande de los Países Bajos y uno de los más antiguos del mundo, creado a inicios de la década de 1950. ¿Os animáis a recorrerlo con nosotros?

Un parque temático que parece creado dentro de un parque natural

En sus orígenes era un pequeño parque temático centrado en los cuentos de hadas pero a lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en una gran zona que abarca unas 72 hectáreas y logra ilusionar y divertir a grandes y pequeños por igual. No obstante, quizá lo que más os impresione es la arquitectura del parque y su diseño. Se dice que en su construcción no se escatimó en gastos, por lo que este parque es una auténtica fiesta para los sentidos donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Parque temático Efteling

Efteling está dividido en tres secciones: el parque de atracciones, que es la parte más antigua, un hotel y una zona con bungalows que se construyeron más tarde y un campo de golf de 18 hoyos. El parque de atracciones en sí consta de cuatro reinos: Reizenrijk, Marerijk, Ruigrijk y Anderrijk. Sin embargo, uno de los detalles más interesantes es que parece estar imbuido en un parque natural ya que a lo largo del recorrido os acompañarán zonas ajardinadas y grandes árboles.

Una propuesta para cada miembro de la familia

Efteling es un parque pensado para toda la familia, por lo que podréis encontrar tanto zonas para los más pequeños como atracciones que disparan la adrenalina. Los niños podrán subirse en un fantástico carrusel con mucha historia a sus espaldas donde la melodía proviene de uno de los cinco órganos que aún existen en el mundo construido por Gavioli.

Parque temático Efteling World of Wonders Carrusel

Stoomcarrousel

También podrán sentarse bajo el Fairytale Tree para sorprenderse con una historia maravillosa, o hacerse fotos con las criaturas fantásticas que habitan en el bosque encantado. Además, podréis descubrir el parque desde un viaje en monorraíl, subiros a un antiguo tren de vapor o intentar encontrar el camino a través de un emocionante laberinto donde las estatuas hablan y las fuentes disparan chorros de agua.

Parque temático Efteling World of Wonders Fairytale Tree

Fairytale Tree

Si buscáis emociones más intensas, Efteling tampoco os defraudará. Una de las atracciones más emocionantes es la montaña rusa Barón 1989, con impresionantes caídas en picado, loopings y mucha velocidad. Aunque también vale la peña subirse a bordo de un bote para recorrer un río lleno de cascadas, rocas y tótems que se extiende durante 350 metros. Tampoco falta una casa embrujada que le pondrá los pelos de punta incluso a los más valientes.

Parque temático Efteling World of Wonders Barón 1989

Barón 1989

Parque temático Efteling World of Wonders casa embrujada Spookslot

Casa embrujada Spookslot

Por supuesto, también hay siete espectáculos preciosos en diferentes zonas del parque, aunque no debéis perderos el show Raveleijn, un espectáculo mágico donde el fuego se mezcla con el agua y otros efectos especiales para dejaros boquiabiertos. También hay películas en 3D y podréis visitar la casa de Hansel y Gretel o la de la Cenicienta.

Parque temático Efteling World of Wonders espectáculo show Raveleijn

Show Raveleijn

Parque temático Efteling World of Wonders Hansel and Gretel

Hansel y Gretel

Sabores de todo el mundo en restaurantes y bares que os harán viajar en el tiempo

Cuando llegue la hora de reponer energía, solo tendréis el problema de elegir entre más de una decena de bares y restaurantes donde comer. Junto a la pagoda podréis hallar el Toko Pagode, que ofrece sabores exóticos de Tailandia, o podréis preparaos vuestra propia pasta o un sándwich a vuestro gusto en el restaurante de autoservicio Octopus, un sitio mágico enmarcado en cuevas submarinas. También está el Station De Oost, donde os transportaréis en tiempo y espacio mientras degustáis los sabores turcos, y el restaurante Pinokkio, que ofrece una selección de platos italianos mientras las marionetas y el propio Pinocho cobran vida.

Parque temático Efteling Restaurante Octopus

Restaurante Octopus

Parque temático Efteling Restaurante Pinokkio

Restaurante Pinokkio

Deja un comentario sobre “Érase una vez… Efteling: World of Wonders”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!