Restaurantes para celebrar la Nochebuena en familia

Los mejores restaurantes para disfrutar de la cena de Nochebuena en España

Restaurantes Nochebuena

Hace años, lo más común era pasar la Nochebuena en familia, pero según un informe publicado por el diario El Economista, cada vez más familias prefieren salir a cenar fuera. De hecho, según las estadísticas, el 56% de los españoles prefiere celebrar los días festivos en un restaurante y solo el 43% prefiere hacerlo en casa. Estas cifras explican por qué este año las reservas para Nochebuena han crecido un 51%, aunque se espera que en los próximos días alcance un 80%.

Sin duda, se trata de un plan excelente para disfrutar de la Nochebuena en familia y de seguro los niños se sumarán con muchísimo entusiasmo, pero es importante que vayáis eligiendo el restaurante ya que si esperáis a última hora, será difícil encontrar una reserva.

5 restaurantes españoles para disfrutar de la Nochebuena

1. Arribar, en Valencia

Restaurante Arribar, en Valencia

Restaurante Arribar, en Valencia

Se trata de un restaurante ubicado en el mismo corazón del puerto de Valencia que se distingue por sus bellísimas vistas. Su especialidad es la cocina mediterránea, sobre todo los platos a base de arroz y pescados, aunque también podéis encontrar otras ofertas en su menú. De hecho, para Nochebuena han preparado una cena muy especial en la que incluyen desde gambas al ajillo, foie caramelizado con mermelada de flores y crema navideña Arribar hasta chuletillas de cordero, rape a la marinera, mariscada y paletilla de cordero lechal al horno con patatas en su jugo.

Para los niños también han diseñado un menú especial para celebrar este día que incluye pechugas de pollo rebozadas con patatas, jamón, queso y tellinas. Y para que los pequeños no se aburran mientras sus padres disfrutan de la cena, cuenta con una zona infantil con muchísimos juegos bajo la supervisión de una cuidadora.


2. La Parranda, en Murcia

Restaurante La Parranda, en Murcia

Restaurante La Parranda, en Murcia

Este restaurante tiene una ubicación privilegiada en la emblemática Plaza de San Juan, un punto de encuentro muy popular entre los murcianos. Se trata de un restaurante típico especializado en la comida más tradicional y las tapas, donde podéis disfrutar de una exquisita Nochebuena en familia.

De hecho, para estas fechas La Parranda ha preparado una carta muy versátil pensada para complacer todos los gustos en la que incluye desde chuletas de cabrito a la plancha, entrecot de ternera a la plancha y rabo de toro hasta lubina y dorada del mar menor al ajo pescador, parrillada mixta de pescado y marisco y arroz con conejo y serranas. También tienen postres que harán las delicias de los más pequeños como la leche frita, la tarta de queso, helado y sorbete de fruta y milhojas con chocolate.


3. De Labra, en Oviedo

Restaurante De Labra, en Oviedo

Restaurante De Labra, en Oviedo

Este restaurante ubicado a tan solo dos kilómetros de Oviedo es uno de los mejores sitios donde se puede comer de la ciudad. Está rodeado de amplios jardines y árboles centenarios que se conjugan a la perfección con el estilo arquitectónico del restaurante. No obstante, su mayor reclamo es su excelente gastronomía especializada en la comida asturiana, aunque también podéis encontrar sugerentes propuestas de platos internacionales, sobre todo italianos y japoneses.

Para celebrar la Nochebuena por todo lo alto, De Labra ha preparado un menú que incluye Crema de cigalas con tartar y huevas de arenque ahumado, Rodaballo al horno con guiso de setas y pulpo, Carrilleras de ternera con Parmentier de trufa blanca y como postre Esfera de chocolate negro, chocolate blanco y turrón. Y para que los más pequeños también disfruten de la velada, habrá animación infantil.


4. Gourmania, en Cataluña

Restaurante Gourmania, en Cataluña

Restaurante Gourmania, en Tarragona, Cataluña

Si queréis esperar la Navidad disfrutando de maravillosos olivos, este restaurante ubicado en el pueblo de La Senia, a los pies del Parque Natural dels Ports, es una opción perfecta. Gourmania es consciente de que muchas personas quieren pasar la Nochebuena en sus instalaciones, por lo que ha preparado una carta especial en la que incluye, además de sus platos habituales, langostinos al natural, escudella de galets y pelotas, fricandó de ternera y como postre, crema catalana, turrón, mazapán y moscatel.

Durante la cena podéis disfrutar del estupendo jardín y los alrededores, lo mismo si cenáis dentro del salón o al aire libre. Y para que los niños no se aburran durante la sobremesa, podrán ir a jugar al parque infantil.


5. A tu gusto, en Valencia

Restaurante A tu gusto, en Valencia

Restaurante A tu gusto, en Valencia

Se trata de un restaurante con una decoración minimalista centrada en la luminosidad y los colores, una apuesta que le confiere un toque muy animado al salón, convirtiéndolo en una opción perfecta para los días de celebraciones y fiestas. No obstante, su mayor reclamo son sus excelentes platos que fusionan la comida española con recetas de su propia creación.

De hecho, para festejar la Nochebuena A tu gusto ha preparado un menú especial en el que incluye gambas a la plancha en costras de sal, bacalao asado con crema de coliflor y taco de entrecot con setas y jugo de carne. Como postres hay rosas de manzanas y hojaldre y coulant de chocolate que seguramente hará las delicias de los más pequeños.

Deja un comentario sobre “Restaurantes para celebrar la Nochebuena en familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!