¿Cómo saber si el bebé será niño o niña a través de las tradiciones del mundo?

Adivina el sexo del bebé con estas tradiciones milenarias

Cómo saber si el bebé será niño o niña

Hay padres y madres que llevan toda una vida soñando con tener un niño o niña. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando llega el momento y esperan un hijo lo único que desean es que el bebé nazca sano y fuerte. Obviamente, esto no significa que su sueño haya desaparecido como por arte de magia, sino que anteponen el bienestar de su hijo/a a sus ilusiones. Por eso, muchos se animan a intentar descubrir el género del bebé antes de que se pueda detectar a través de una ecografía diagnóstica.

En estos casos, recurrir a los trucos de la abuela o a las tradiciones milenarias que se siguen en otros países para intentar adivinar el sexo del bebé puede ser una buena idea. Al menos, les permitirá ilusionarse y pasar unas semanas divertidas haciendo planes hasta que llegue la hora de la ecografía diagnóstica definitiva.

Tradiciones del mundo para saber si el bebé será niño o niña

España es un país de tradiciones, por lo que no es extraño que existan muchos trucos de las abuelas para determinar el género del bebé antes de que sea posible detectarlo a través de métodos médicos. Uno de los más utilizados es el de las tijeras y el cuchillo que consiste en colocar estos objetos debajo de dos cojines en asientos independientes y pedirle a la gestante que se siente en uno de ellos. Si la madre, quien no conoce donde están los objetos, se sienta sobre las tijeras significa que tendrá una niña mientras que si se sienta sobre el cuchillo, dará a luz a un niño.

Sin embargo, no solo en España es tradición intentar adivinar el género del bebé a través de métodos alternativos. En el mundo hay muchos otros países que atesoran tradiciones milenarias para detectar si un bebé será niño o niña. He aquí algunos de los más curiosos.

1. Tradición en Estados Unidos

En Estados Unidos las tradiciones para intentar conocer el género de un bebé son muy similares a las de otros países occidentales. Uno de los métodos más utilizados es fijarse en la forma de la barriga. Por ejemplo, si la barriga está demasiado baja, es probable que sea una niña, mientras que si está más alta, seguramente se trate de un niño. Otra tradición popular está determinada por las pulsaciones del bebé. Según la tradición estadounidense, si las pulsaciones están por debajo de 140, el bebé será un niño mientras que si supera esa cifra, es probable que se trate de una niña.

2. Tradición en China

La tabla china es el método popular por excelencia para adivinar el género de un bebé en China. Utilizada desde hace siglos por la mayoría de los padres, la tabla funciona teniendo en cuenta la edad lunar de la madre, que no es más que su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños en el momento de la concepción o más 2 si no ha pasado aún, y el mes de la concepción, aproximadamente dos semanas después de la última menstruación. Por ejemplo, si la madre tiene 27 años y concibió el bebé en mayo, es probable que sea una niña, pero si lo concibió en agosto, es probable que sea un niño.

3. Tradición en Rumanía

En Rumanía existen diferentes tradiciones para determinar el género del bebé al inicio del embarazo. Una de las más conocidas es la de las palmas de las manos. Básicamente, se le pide de manera improvisa a la gestante que se mire las palmas de las manos, si levanta las manos con las palmas hacia arriba, dará a luz a una niña mientras que si las palmas están hacia abajo, espera a un niño. Otra tradición se relaciona con las manchas en el rostro. Se dice que si la embarazada tiene manchas en el rostro durante la gestación, espera a una niña mientras que si no tiene, será un niño.

4. Tradición en República Dominicana

En República Dominicana se emplea un método que también es conocido en algunas zonas de España. Consiste en colocar tres sillas en las que se esconden tres objetos diferentes para determinar el sexo del bebé: un tenedor, una cuchara y un cuchillo. Si la madre se sienta sobre el cojín de la cuchara, tendrá una niña mientras que si lo hace sobre el cuchillo, dará a luz a un niño. En cambio, si se sienta sobre el tenedor, significa que aún no está claro el género del bebé. Otra tradición en este país está relacionada con el pelo de la embarazada, si este crece mucho, tendrá a una niña mientras que si crece muy poco, será un niño.

Tradiciones para predecir el sexo del bebé

5. Tradición en México

La tradición en México para adivinar el sexo del bebé se remonta a las costumbres de los antiguos mayas que intentaban predecir el género calculando las fases lunares, el momento de la concepción y la edad de la madre. En base a ello, elaboraron la tabla maya del embarazo según la cual solo se tiene que hacer coincidir el mes de la concepción con la edad de la madre. Por ejemplo, si la madre tiene 27 años y concibió a su bebé en abril, tendrá un niño, pero si lo concibió en julio, tendrá una niña.

6. Tradición en Turquía

En Turquía tienen una tradición mucho más práctica para determinar el género del bebé basada en los antojos de la embarazada. Básicamente, si la gestante tiene antojos de cosas dulces, el bebé que espera será niño mientras que si le apetecen más cosas saladas, será una niña. Asimismo, en muchos lugares del país también se recurre al método de las tijeras y el cuchillo para determinar el sexo de un bebé.

7. Tradición en Japón

En el país nipón existe también una tradición milenaria para conocer el sexo del bebé desde el inicio del embarazo. Para ello, utilizan la tabla japonesa del embarazo con la que pueden predecir este dato conociendo el mes del cumpleaños de la madre y del padre y de la concepción del bebé. Para ello, primero se hace coincidir en una tabla el mes de nacimiento de la madre y el del padre y, con el número resultante, se vuelve a ubicar en otra tabla para hacerlo coincidir con el mes de la concepción. Por ejemplo, si la madre nació en marzo y el padre en enero, y el bebé se concibió en abril, será niña mientas que si se concibió en junio, será niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios