Sufría bullying y tuvo un cumpleaños de ensueño

Ruben bullying regalos forocoches

Queremos hablarte de la historia de Rubén, un niño de Dos Hermanas, Sevilla (España), que sufría bullying en la escuela y que gracias a su madre y a Forocoches tuvo un maravilloso día de cumpleaños. Todo comenzó con esta frase que puso su madre el 11 de septiembre en un hilo de Forocoches pero que después comenzó a expandirse por Facebook y otras redes sociales: “No sé si lo que os voy a pedir es una locura, pero creo que sería maravilloso si me ayudarais”.

Tan solo un mes hizo falta

Lo que Merchi, la madre de Rubén y Sergio (su hermano pequeño) no esperaban es que después de un mes recibiría tantas muestras de apoyo y una fiesta sorpresa para su hijo mayor. El protagonista de esta historia es Rubén que cumplió 14 años. Llevaba dos años sufriendo bullying en la escuela con agresiones físicas y servicios sociales intentando mediar.

Ruben bullying cumpleaños forocoches

Aunque el bullying cesó en la escuela, en casa Rubén siguió sufriendo porque su hermano Sergio, de tan solo 5 años, tuvo que ser operado por un tumor en el tronco cerebral. A causa de la preocupación por su hermano no pudo concentrarse en la escuela y suspendió algunas asignaturas… aunque en junio estudió muchísimo y pudo pasar a 3º ESO sin suspensos. Su hermano pequeño aún no está fuera de peligro. En esta página de Facebook que ha creado su familia se puede conocer su estado.

Rubén y Forocoches

Rubén es como cualquier otro chico de su edad, con un buen corazón e incluso con resiliencia. En Forocoches se recaudaron 1500 euros en tres semanas (la madre no quería dinero, fue iniciativa de los usuarios de Forocoches y además, hay más donantes en la página de Teaming para Sergio por la enfermedad que tiene) y miles de mensajes para Rubén. Merchi quería ayudar a su hijo e hizo esta petición: “Lo que os pido es que le enviéis una tarjeta, nota, carta… para felicitarle por su cumpleaños y por lo buen hermano que está siendo para Sergio”. Testimonios de varias personas de la zona sevillana confirmaban que era cierta la historia que contaba la madre sobre la vida de Rubén.

Ruben bullying regalos forocoches redes sociales

La madre quería cartas de apoyo para animar a Rubén en estos momentos delicados para él… que también llegaron a su hogar, fueron más de 300 cartas las recibidas en total. Con el dinero recaudado le hicieron regalos para su cumpleaños que sabían que le encantarían: una guitarra con amplificador, accesorios de guitarra, una bicicleta, un equipo de luz y sonido para mejorar los vídeos que sube en YouTube. Luego a parte hubo gente que le envió camisetas, cómics y mucho más. Su madre tuvo que esconderlo todo hasta el 4 de octubre que era el día de su cumpleaños.

Por si fuese poco, Rubén tuvo la suerte de contactar con los actores de doblaje de sus tres personajes favoritos: José Posada (Deadpool), Nuria Trifol (Misa Amane) y Juan Antonio Bernal (Iron Man). Le mandaron mensajes personalizados y un forero los editó para unirlos y realizar un vídeo con escenas de los personajes. ¡Quedó genial!

El cumpleaños

En el cumpleaños se acercaron algunos forococheros y 4 amigos de Rubén y habían tantas cosas por abrir que Rubén no daba abasto, estaba muy feliz. La guitarra fue lo que más le gustó aunque estaba agradecido por todo. Todos quedaron muy contentos y es que no es para menos…  Aquí se puede ver el corazón de las personas, que no siempre es malo como suele parecer cuando se ven las noticias.

Con una pequeña iniciativa de su madre, en un mes todo comenzó a rodar y su historia llegó al corazón de las personas y le hicieron el mejor regalo de todos: se dio cuenta de que es especial.

Deja un comentario sobre “Sufría bullying y tuvo un cumpleaños de ensueño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios