Nos tocará empezar de cero pero en familia siempre es mejor

Empezar de cero familia

Tenemos que acostumbrarnos a una nueva realidad que quizá nos cueste un poco asumir. Una nueva realidad forzosa y obligada por la pandemia que estamos atravesando. Un virus letal que ya se ha llevado a miles de personas en todo el mundo. Es más grave de lo que pensábamos en un principio… Y es necesario seguir actuando con responsabilidad todo el tiempo, pero sobre todo, adaptarnos a las nuevas realidades que nos tocarán vivir… juntos.

Vivirlo juntos

Porque lo que importa en realidad es vivirlo juntos y afrontarlo con amor y armonía, sabiendo que haciendo las cosas bien, nada tiene que salir mal. Es importante que como familia nos cuidemos los unos a los otros, para que de esta manera nos sintamos no solo protegidos, sino también cuidados.

No solo son mamá o papá quienes deben cuidarnos, nosotros también tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos, sin importar la edad que tengan. Además, si tus padres son personas mayores te necesitan más que nunca para poder protegerse de lo que ocurre ahí fuera.

Situaciones difíciles

No importa lo difícil que puedan ser las situaciones, quizá tengas que renunciar a lo que tenías construido hasta la fecha… Pero lo que importa es que en esta nueva realidad, te sientas acompañado y arropado por aquellos que te quieren de verdad. No necesitas más que tus seres queridos, aquellos que sabes que siempre estarán a tu lado, que si necesitas algo, no dudarán ni un segundo en extender su mano.

Juntos en familia, unos con otros… se pueden trazar nuevos caminos para salir hacia adelante, como ya se hizo en antaño y como se puede volver a hacer. Mano sobre mano, con fuerza conjunta… todo es posible.

Apoyo incondicional

Tu familia son aquellos que te apoyarán de manera incondicional, en todo momento. Aunque el camino será complicado y no será sencillo volver a tener esas energías que se tenían antes de todo, éstas son necesarias para volver a empezar, para que todo vuelva a funcionar. No permitas que las situaciones adversas hagan que tu ánimo decaiga.

Apoyo incondicional familia

Cuando más bajo te sientas, será cuando tu familia cobrará más importancia en tu vida. Ellos siempre son importantes, pero cuando realmente los necesitas, ellos, no te defraudarán. Sois un equipo, el equipo más fuerte que rema hacia el mismo lado: el amor de todos, para todos. Ellos te dirán que eres capaz de conseguirlo, te aportarán conocimiento y sabiduría si la necesitas, y su aliento será esa fuerza que necesitas para conseguir lo que te propongas.

Nada está perdido

Aunque parezca que la nueva realidad es desalentadora, que hay muchos baches que superar y en ocasiones, puede que el miedo congele tu corazón por unos segundos… Recuerda que nada está perdido y menos si lo intentas. Si realmente queréis un nuevo comienzo donde todo vaya mejor, volver a empezar en familia siempre será la mejor opción.

No importa la crisis que estéis viviendo ahora mismo, cada caída en el camino te enseñará a levantarte de nuevo, con más sabiduría e inteligencia para no caer en la misma piedra de nuevo. No tengas miedo, puesto que en medio de los errores y la incertidumbre, donde se encuentra el modo y la tristeza… Puede haber éxito y felicidad.

Abraza a tu familia cada día, diles que les quieres, sé su fuera cuando lo necesiten y serán tu bastón de apoyo cuando sea necesario para ti. Potenciad la comunicación entre vosotros para que podáis expresar vuestros sentimientos. Recuerda, tu familia, siempre será la que esté a tu lado, apoyándote de manera incondicional. Los amigos van y vienen, pero la familia durará para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios