Los bebés nacidos en mayo tienen una visión más positiva de la vida

Bebés nacidos en mayo

El mes de nacimiento tiene una enorme influencia en el desarrollo infantil. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Lleida, por ejemplo, encontró que los niños que nacen en los primeros trimestres del año tienen mayores probabilidades de formar parte de una selección profesional de fútbol en comparación con los que nacen al final de año.

El mes de nacimiento también repercute en el rendimiento académico y el éxito profesional, a la vez que incide en algunas características de la personalidad, como reveló una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Harvard en la que se encontró que los niños que nacen en los meses primaverales tienen una visión más optimista de la vida.

Más afortunados y optimistas ante la vida

Según los resultados de este estudio, los niños que nacen en el mes de mayo suelen desarrollar una personalidad jovial marcada por el optimismo y el buen sentido del humor que se refleja en su visión positiva de la vida. En sentido general, se trata de pequeños alegres y entusiastas que saben encontrar el lado bueno de las cosas, incluso cuando las circunstancias no son favorables.

Vale destacar que en el estudio los niños nacidos en mayo también alcanzaron una alta puntuación en la escala de hipertimia, un estado de ánimo caracterizado por una afectividad excesiva que ronda la euforia, lo que guarda una estrecha relación con que estos pequeños tengan casi siempre un buen estado de ánimo y se sientan satisfechos de sí mismos y del entorno.

Los investigadores explicaron que esto podría estar relacionado con el mayor número de horas de sol diarias en esta época del año ya que se ha encontrado que la luz solar estimula la segregación de dopamina, un neurotransmisor de señalización cerebral, el cual interviene entre otra funciones en la activación del estado de ánimo positivo.

Al ser personas optimistas, no debería extrañarnos que los niños que nacen en mayo se consideren muy afortunados, como comprobó otro estudio realizado en conjunto entre la Universidad de Hertfordshire y la Universidad de Umeå. En la investigación se les pidió a casi 30.000 voluntarios de distintas nacionalidades que escribieran su fecha de nacimiento y respondieran a 13 declaraciones sobre su personalidad y cuán afortunados se sentían en la vida.

Los resultados revelaron que las personas que habían nacido en mayo estuvieron de acuerdo con casi todas las declaraciones afirmativas y sus respuestas solían ser más positivas en comparación con quienes nacieron en los meses invernales. Sus respuestas estuvieron en consonancia con sus creencias sobre la suerte: en práctica quienes nacieron en este mes revelaron sentirse muy afortunados.

Nacer en mayo

Los niños que nacen en mayo también son más saludables

¿Sabías que los niños que nacen en mayo tienen un menor riesgo a desarrollar alergias? Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Southampton en el que se analizó el riesgo a desarrollar alergia según la época de nacimiento. Para ello los investigadores se centraron en los valores de metilación del ADN, cuyo mecanismo se ha relacionado en estudios anteriores con la aparición de alteraciones inmunológicas como el asma o la alergia.

Según los resultados, los niños que nacen en primavera tienen un riesgo menor a desarrollar alergias, asma, fiebre del heno y eczema. Los investigadores explican que esto puede deberse a que nacer durante los meses primaverales aumenta la exposición de los recién nacidos al polen y otros agentes alérgicos, lo cual podría desencadenar un cambio en el mecanismo de metilación del ADN provocando una reacción inmunitaria protectora frente a algunas alteraciones alérgicas.

Sin embargo, que sean más saludables no significa que suelan tener buenos hábitos de vida. Una investigación en la Universidad de Bolonia reveló que los niños que nacen en mayo prefieren ir a dormir más tarde en la noche en comparación con los que nacen en los meses de otoño e invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios