Los bebés nacidos en el mes de febrero tienen más éxito en la vida, según la ciencia

El mes de nacimiento puede determinar la vida de tus hijos

Bebés nacidos en Febrero

El mes de nacimiento influye mucho más en el desarrollo infantil de lo que creemos, según indica la ciencia. Un estudio realizado en la Universidad de Cambridge desveló que el mes de nacimiento está relacionado con algunos indicadores de crecimiento infantil, como el peso al nacer y el inicio de la pubertad, así como otras variables del desarrollo, como el nivel educativo.

De hecho, el mes de nacimiento también puede tener una gran repercusión en algunos factores de salud como el fortalecimiento del sistema inmunitario o el crecimiento óseo, a la vez que influye en el desarrollo neurocognitivo de los niños, como descubrieron investigadores de la Universidad de Aarhus y la Universidad de Queensland.

Estos científicos consideran que se debe a la exposición al sol, la cual varía a lo largo del año, y desempeña una función esencial en la segregación de vitamina D en el útero materno. La vitamina D no solo interviene en la formación de los huesos, sino que también desempeña una función importante en el desarrollo del sistema nervioso. De esta manera, el hecho de que las madres estén más o menos expuestas al sol durante la gestación podría repercutir en diversos factores del crecimiento y la salud psicológica infantil.

Nacer en febrero aumenta las probabilidades de tener una carrera exitosa

Un estudio realizado en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff encontró que los niños nacidos en el mes de febrero tienen mayores probabilidades de desarrollar una carrera exitosa a lo largo de su vida.

La investigación incluyó una muestra al azar de 300 personas exitosas de diferentes ámbitos de la vida, desde políticos, científicos y escritores hasta íconos deportivos, cantantes, actores y hombres de negocio, tanto de la historia como de la época actual. Al analizar sus fechas de nacimiento y correlacionarlas con el éxito en su carrera profesional, los investigadores hallaron que la mayoría de las personas que tuvieron una carrera más exitosa habían nacido en el mes de febrero.

Nacer en febrero

Sin embargo, no es el único estudio que ha sacado a la luz esta relación. Otra investigación realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido y publicada en el Business Insider reveló que los niños que nacen en febrero tienen más probabilidades de convertirse en artistas ya que, como regla general, suelen ser personas muy creativas e ingeniosas y con cierta sensibilidad para el arte.

Otras ventajas de nacer en el mes de febrero: Mayor estatura y más inteligencia

Los bebés que nacen en el mes de febrero también podrían crecer más en comparación con los niños que vienen al mundo en los meses de verano. Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Harvard, en el cual se evaluaron diferentes variables antropométricas, como la estatura o la circunferencia de la cabeza, al momento del nacimiento, a los 8 meses y posteriormente, a los 4 y 7 años.

Los resultados revelaron que los niños que habían nacido en los meses de invierno eran más grandes al nacer y a los siete años no solo tenían una mayor estatura sino también una mayor circunferencia de la cabeza y mayor peso, que no necesariamente estaba relacionado con el sobrepeso o la obesidad.

Curiosamente, las evaluaciones también revelaron que los niños que habían nacido en los meses de invierno obtuvieron mejores resultados en los test neurocognitivos. Mostraron una mejor coordinación motora y discriminación sensorial, a la vez que obtuvieron una mayor puntuación en las pruebas de inteligencia y aptitudes intelectuales. En resumen, los niños nacidos en febrero no solo suelen tener un mayor crecimiento desde el punto de vista físico, sino que también muestran un mejor desarrollo cognitivo a largo plazo.

Un comentario
  1. Giovanni
    Giovanni dice:

    Buenísimo me identifico, se lo dice un guía de turismo, una de las mejores carreras en mi País Bolivia, ademas para uno que nació en Febrero de 5 meses y medio pues tuve un desarrollo formidable. Seŕa la Naturaleza con la mezcla de lo divino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios