Los bebés nacidos en abril tienen más éxito en la vida profesional

Bebe nacido mes abril

El mes de nacimiento puede ejercer una enorme influencia en el desarrollo infantil, como comprobó un estudio realizado en la Universidad de Manchester. Estos investigadores revelaron que nacer en un mes u otro puede marcar diferencias significativas en el rendimiento y éxito académico de un niño. Estos resultados fueron corroborados por otra investigación realizada en la Universidad de Columbia Británica, en la que se encontró que los niños que nacen en el mes de abril tienen una mayor probabilidad de convertirse en directores ejecutivos y tener éxito en la vida profesional.

El desarrollo intelectual de los niños nacidos en el mes de abril

En el estudio, los investigadores analizaron la influencia del mes de nacimiento en el desarrollo profesional de un grupo formado por directores ejecutivos de diferentes compañías que pertenecían al índice S&P 500, es decir, grandes empresas de éxito. Los resultados indicaron que el 12,53% de los directores ejecutivos nacieron entre los meses de marzo y abril, mientras que solo el 6,13% de los directores nacieron en el mes de junio y el 5,87% en julio.

Los investigadores explicaron que este hecho podría estar relacionado con el momento de inicio en la escuela. Los niños que nacen en el mes de abril suelen ser los “más grandes” de la clase, lo que significa que tienen una mayor madurez cognitiva y un desarrollo intelectual más avanzado respecto al resto de estudiantes. Esto se traduce en habilidades cognitivas superiores, así como en resultados académicos más altos y la posibilidad de tener mejores oportunidades de aprendizaje.

Nacer en abril

Curiosamente, concebir a los niños en el mes de abril puede tener resultados muy diferentes. Un estudio realizado en la Universidad de Glasgow encontró que los niños que son concebidos en los meses de febrero a abril tienen una mayor probabilidad a desarrollar problemas de aprendizaje. Esto se debe a que durante la fase final del embarazo disminuye la exposición solar, la cual afecta la síntesis de vitamina D, un nutriente esencial para el desarrollo adecuado del cerebro durante la etapa fetal.

Los bebés nacidos en abril son más optimistas y tienen un mejor control emocional

Los niños que nacen en el mes de abril también se distinguen por tener una actitud más optimista ante la vida, según un estudio realizado en la Universidad de Semmelweis. Para llegar a estos resultados los investigadores pidieron a 366 estudiantes universitarios que completasen una encuesta estandarizada de temperamento para conocer algunos de sus rasgos de personalidad.

El análisis reveló que los estudiantes que nacieron en primavera, es decir, en los meses de abril y mayo, eran más optimistas y positivos ante la vida, en comparación con sus coetáneos que nacieron en otras estaciones. Según los investigadores, este hecho está relacionado con la mayor exposición solar durante las primeras etapas de la gestación, lo cual estimula la segregación de neurotransmisores que influyen positivamente en el desarrollo emocional.

Bebés nacidos en Abril

En este sentido, otra investigación realizada en el King’s College de Londres en conjunto con otras instituciones se dio a la tarea de analizar la regulación emocional y conductual de un grupo de 885 niños a los 18 meses de edad, teniendo en cuenta su mes de nacimiento. Para ello, aplicaron a sus cuidadores un cuestionario de comportamiento infantil y recurrieron a la escala de contención infantil de Cardiff para evaluar su nivel de agresividad.

Los resultados mostraron que los bebés que nacieron en primavera, es decir, en los meses de abril y mayo, poseían una mayor regulación emocional y conductual, así como un menor índice de agresividad, en comparación con los niños que nacieron en invierno.

La causa exacta de este descubrimiento se desconoce, pero los investigadores consideran que podría estar relacionada con las variaciones estacionales de la actividad de la serotonina, la cual experimenta una mayor concentración durante la primavera y se asocia con una reducción de los comportamientos impulsivos y agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios