Coronavirus: Cómo desinfectar correctamente el hogar

Coronavirus desinfectar hogar

La pandemia por el Coronavirus (COVID-19) nos hace seguir en expectativa para ver cómo evoluciona todo. Lo ocurrido en la actualidad por el Coronavirus crea incertidumbre a millones de familias, pero antes de pensar a largo plazo, es mejor pensar a corto, y esto significa pensar dentro del hogar. Es importante saber cómo desinfectar correctamente el hogar para evitar que hayan contagios por descuidos.

Este virus puede sobrevivir hasta seis días en algunas superficies e incluso nueve días si las condiciones de humedad son adecuadas para su supervivencia y hay temperaturas bajas para que pueda aguantar más tiempo enganchando a la superficie de algún lugar esperando encontrar un huésped para infectarlo. Eso quiere decir que además de seguir las precauciones habituales es necesario saber cómo desinfectar el hogar. Tenemos que estar bien protegidos.

Desinfectar la casa

Tu casa tiene que estar limpia y bien desinfectada sobre todo si algunos de los progenitores sale a trabajar algunas horas al día. Tienes que empezar a limpiar desde la zona más alejada de la casa hasta la puerta de la misma. Es importante del mismo modo airear bien tu hogar, mantén las ventanas abiertas por lo menos 10 minutos cada mañana.

Sigue estos pasos para desinfectar todas las partes de la casa y evitar contagios:

    • Desinfectar las zonas que más tocas como puertas, armarios, interruptores, etc.
    • Utiliza los productos que utilizas normalmente para limpiar, pero en este caso es importante que mantengas las bayetas y los trapos limpios continuamente. Si no quieres arriesgarte a que el virus quede atrapado en la bayeta puedes utilizar aquellas que son desechables.
    • El baño y la cocina tienen que estar más limpios de lo habitual, piensa que son zonas delicadas.

Desinfectar objetos de uso cotidiano

Además de tener bien limpias las partes de la casa, es necesario que los objetos que utilizas habitualmente también estén bien desinfectados cada día. Esto es así porque hay objetos cotidianos como la ropa, que pueden tener altas cantidades de agentes infecciosos.

coronavirus limpieza desinfección casa

Hay que ser estrictos en la higiene personal, pero también tener en cuenta que las superficies con las que entramos en contacto habitualmente también estén totalmente limpias.

A tener en cuenta:

  • La ropa. No la sacudas nunca antes de meterla en la lavadora porque el virus podría esparcirse. Lo ideal es lavar la ropa hasta 60 grados y dejar que se seque al sol o dejar que se seque por completo antes de volverla a coger.
  • Dispositivos electrónicos. Los aparatos tienen que estar apagados y desenchufados antes de limpiarlos. Lo mejor para limpiarlos es usar un paño humedecido con una solución de agua y jabón neutro, aunque si la superficie lo permite puedes usar un gel desinfectante y pulverizarlo sobre la pantalla.
  • Objetos infantiles. Los niños tocan mucho las cosas y algunos de ellos se las meten en la boca. Incluso los niños más pequeños tienen sus chupetes, sus mordedores y otros objetos cercanos que es necesario desinfectarlos más de lo habitual con agua caliente y jabón.
  • El coche. Si usas el coche habitualmente para salir de casa es importante esterilizar al máximo la tapicería, los filtros y los conductos de aire acondicionado. Esto tendrá que hacerlo un profesional del sector. Para limpiar el resto del coche interior puedes usar un trapo húmedo con jabón neutro y una aspiradora de mano.

Recuerda también que objetos de uso cotidiano como las llaves de casa y del coche, las gafas… también deberás desinfectarlos con agua caliente y jabón y dejarlos que se sequen antes de usarlos de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios