5 cosas divertidas que los niños heredan de sus tíos y tías

herencia tíos sobrinos

La genética es muy caprichosa y hay veces que los hijos no se parecen en nada a nosotros pero en cambio, se parecen a nuestros hermanos… Puede ocurrir tanto físicamente como en lo que se refiere a la personalidad. La relación de los tíos y los sobrinos es especial y no se puede comparar con nada.

Los tíos y las tías pueden ser los mejores confidentes y también, los mejores compañeros de juegos. Los sobrinos pueden tener sentimientos de amor hacia ellos que crecen con los años y con las experiencias compartidas.

Los segundos padres

Para muchos niños, sus tíos son como unos segundos padres y también son sus mejores amigos. Si bien es cierto que la maternidad y la paternidad no se puede reemplazar con nada, ser tío o tía, tampoco… solo están a niveles diferentes, aunque el tipo de relación también es muy fuerte.

Los tíos enseñan sin tener la obligación de educar, no tienen que reñir a sus sobrinos porque cuando hay una conducta inapropiada, ellos guían… Pero la obligación de educar y criar es de los padres. Tienen cierta distancia en su educación pero al mismo tiempo, si están presentes en la vida de sus sobrinos su vínculo se hará cada vez más fuerte.

La buena comunicación

Para que el vínculo sea cada vez más fuerte, además de las experiencias juntos debe haber una buena comunicación entre los sobrinos y los tíos. Para aquellos tíos que no son padres aún, tienen a sus sobrinos para ensayar lo que es la paternidad o la maternidad. Los sobrinos llevan mucha luz a la vida de los tíos y tías, ¡y es que no es para menos!

Son pequeñas personas que se convierten en grandes maravillas en la vida de sus tíos que potencian un amor infinito cada día. Los tíos se acercan a su infancia y les prepara para ser mejores padres ahora o en el futuro. Suelen convertirse en personas divertidas por y para sus sobrinos y eso, cuando comparten experiencias… se transmite.

Lo que se hereda…

Hay algunas cosas que los sobrinos heredan de sus tíos o tías. En muchas ocasiones puede ser capricho de la genética y otras muchas veces, es porque los pequeños crecen al lado de ellos y ven cómo se comportan diariamente, por lo que, sin darse cuenta, van adoptando como suyos algunos comportamientos. Pero, ¿qué tipo de diversión pueden heredar los sobrinos de sus tíos y tías?

La diversión de pasar tiempo juntos

Los niños ven en sus tíos y tías cómo se divierten con ellos cuando van de vacaciones, los fines de semana o los ratitos que tienen libres para estar juntos. Esto se convierte en un momento ideal para hablar y compartir experiencias. Da mucha felicidad para todos.

La diversión en la cocina

Quizá los tíos y tías no sean los mejores cocineros del mundo pero se lo pueden pasar en grande con sus sobrinos mientras preparan galletas, un pastel o incluso un estofado. Preparar una receta juntos siempre significará pasar un buen rato lleno de complicidad.

La diversión por la imagen

No queremos decir que haya ninguna obsesión por estar guapo o guapa, pero sí que los tíos pueden enseñar esas estrategias de maquillaje, de vestimenta o de belleza que a los padres no les da tiempo de enseñar por tantas responsabilidades.

actividades sobrinos tíos

¡La diversión que nunca acaba!

A los tíos les encanta pasarlo en grande con sus sobrinos y a la inversa… Por eso, jugar a todas horas, ver películas juntos, disfrazarse, bailar o simplemente hacer un poco el tonto, es más que suficiente para poder hacernos reír y grabar unos recuerdos maravillosos en nuestra memoria.

¡La mente fantástica!

Los tíos permiten a los niños que se trasladen a un mundo imaginario maravilloso donde todo es posible. Los tíos animan a hacer cosas, a disfrutar de la vida, a ser valientes y a no darse nunca por vencidos. Ellos dan la fuerza para que los niños se den cuenta de que son capaces de todo… ¡siempre que quieran lograr algo!

Es una relación generosa y llena de amor cuyo vínculo, no se podrá romper con nada. Una día disfrutamos en bicicleta y otro nos ayudan a preparar las cosas para la universidad o a preparar la lista de invitados de boda. Las experiencias vividas siempre son maravillosas y se crearán recuerdos imborrables en la mente de ambos. Porque son maestros, amigos, confidentes, compañeros… ¡Lo son todo para los sobrinos y éstos les aportan amor infinito a sus corazones!

Un comentario
  1. Analy
    Analy dice:

    Muy lindo el artículo… Pero me lamento mucho q mis 2 hermanos no hagan o tal vez no quieran hacer esas experiencias tan lindas con mis hijos… Aunq yo si anhelo realizar con mis sobrinos cuando los tenga, es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios