6 cosas que no debes decir a los padres de un bebé gordito

Un bebé siempre será perfecto

Bebé gordito

Es posible que cuando te diriges a un bebé siempre tengas las mejores intenciones del mundo y jamás un comentario es malintencionado, pero hay algunos comentarios de personas hacia bebés gorditos que es mejor que se omitan porque pueden sentar bastante mal a padres y madres. Un bebé ya sea más o menos gordito, sigue siendo un bebé perfecto. 

A continuación te hablaremos sobre algunas cosas y comentarios que es mejor no decir a padres con bebés grandes para evitar situaciones incómodas.

1. Es casi tan grande como su hermano mayor

El hermano puede tener dos o tres años… o también puede ser una comparación más general… pero lo que está claro es que comparar a un bebé con un niño de dos o tres años puede ser de mal gusto. Puede ser un bebé bastante grande pero recuerda que es un bebé que apenas camina y que el tamaño, ahora mismo es lo de menos. Quizá a los padres no les guste escuchar que su hijo está demasiado grande.

2. ¿No crees que está demasiado gordo?

Un bebé es un bebé y es cierto que hay algunos que están más gorditos que otros, pero no tiene por qué ser peligroso en absoluto. Los porcentajes son números y estimaciones y solo el pediatra será el encargado de poder decir si tu bebé está demasiado gordo o si está bien y simplemente tiene esa constitución. Pero un bebé que se alimenta de leche materna o leche de fórmula de forma exclusiva y a demanda nunca estará ‘gordo’, debe alimentarse.

3. ¿Alguno de sus padres fue también gordito?

Para los padres de un bebé grande que lo sea es normal, y si haces este tipo de pregunta sería como evaluar el cuerpo de los padres y también el del hijo. No es agradable ni tampoco cómodo que hagas juicios sobre el cuerpo de otras personas. Quizá sea genética o quizá no, pero mejor no hacer un comentario que pueda resultar ofensivo.

Bebé gordo

4. ¿Y si no adelgaza?

Hay personas que pueden ver algo ‘malo’ en un bebé más gordito, pero los padres solo verán a un bebé precioso que tiene mollitas muy dulces y que cuando crezca simplemente desaparecerán. Es un honor tener un bebé que come bien y que tiene grasa. Peor sería un bebé que no quiere comer y que enferme a causa de eso, ¿no?

5. ¿Seguro que solo toma leche?

Un bebé toma leche y nada más, es algo obvio que todos sabemos y aunque sea una pregunta con un poco de broma, puede sentar algo mal. Escuchar algo como que tu hijo puede comer otras cosas que no sea leche, es porque se está juzgando su físico de forma directa. Además, es como decir que tanto el padre como la madre están haciendo algo mal en términos de cómo se está alimentando al bebé. Es poco razonable, y además no es un buen comentario.

6. ¡Es un bebé enorme!

Seguramente los padres ya se hayan dado cuenta que su bebé es grande o que está gordito, pero decir palabras como ‘enorme’ o ‘gordo’ puede ser de mal gusto y más cuando te estás dirigiendo a un bebé. Debes saber que cada mamá y cada papá de este mundo piensa y siente que su hijo es perfecto tal y cómo es.

Como ves son bastantes las cosas o comentarios que pueden molestar a padres de bebés gorditos. Quizá algunos se lo tomen como una broma y otros ni siquiera le den importancia. Pero no hay que olvidar que hay personas que son más sensibles a ciertos comentarios y que pueden sentirse dolidos al escuchar este tipo de comentarios hacia sus bebés.

Deja un comentario sobre “6 cosas que no debes decir a los padres de un bebé gordito”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!