Escapadas para disfrutar Halloween con los niños

Las mejores opciones para escaparse con los niños en Halloween

Escapadas Halloween niños

En España, como en muchos otros países, cada 31 de octubre se celebra la Noche de Todos los Santos o Noche de Brujas, más conocido como Halloween. Se trata de una tradición celta de origen religioso que ya tiene varios siglos de historia. Cuenta la leyenda que cuando las personas morían, sus almas abandonaban el cuerpo y vagaban sin rumbo hasta encontrar el camino de regreso, el 31 de octubre. Ese día, las almas regresaban a su antiguo hogar para pedir comida a los moradores, que estaban obligados a proveérsela para que pudieran seguir su travesía y encontrar la paz.

Esta tradición ha sobrevivido a lo largo de los años y ha llegado hasta nuestros días, por lo que cada 31 de octubre se celebra el fin de la muerte y el inicio de esa nueva vida. Sin embargo, a diferencia del pasado, cuando la celebración tenía una impronta más bien religiosa, ahora se trata de una festividad más divertida en la que los niños salen a las calles disfrazados de pequeños monstruos, fantasmas y brujas para pedir dulces y golosinas a los habitantes del vecindario.

Halloween escapadas

¿Quieres celebrar Halloween este año de una forma diferente? Escápate con los niños y disfruta de un plan entretenido y terrorífico. De hecho, cada vez son más los padres españoles que se motivan a celebrar Halloween fuera de casa y la mayoría repite la experiencia. Afortunadamente en España existen muchísimas opciones para salir a celebrar Halloween desde hoteles y casas rurales hasta parques de atracciones y restaurantes. Para facilitaros la búsqueda, os ofrecemos algunas de las mejores opciones para escaparse con los niños este 31 de octubre.

Planes estupendos para disfrutar Halloween en familia

1. Visita un parque de atracciones

Halloween en PortAventura World

Halloween en PortAventura World

Si quieres disfrutar de una noche de Halloween única, nada mejor que conjugar diversión y aventura en un parque de atracciones. De hecho, muchos de los parques ya están preparando sus sorpresas con personajes endiablados, espectáculos terroríficos, proyecciones de ultratumba y animaciones escalofriantes para que tanto los niños como sus padres pasen una noche muy especial. Uno de los parques que puedes visitar es PortAventura World, en el que podrás adentrarte con los niños en una selva llena de criaturas extrañas, descubrir los pasadizos secretos de las calles de Penitence o disfrutar de un espectáculo fantasmal en el lago más tenebroso del parque.

También puedes llegar hasta Sendaviva, que cuenta con una programación especial con una nueva Senda del Terror con temática zombie, un espectáculo circense terrorífico y talleres de preparación de pócimas mágicas y de confección de calabazas para los más pequeñitos. En Terra Natura, en Benidorm, también podrás pasar una noche muy original ya que el parque ha preparado un Halloween aterrador y divertido en el que habrá cuentacuentos, taller de maquillaje vampírico y de magia y un pasaje del terror para los más valientes.


2. Pasa un fin de semana fuera de casa

Planes de Halloween con niños

Alojarse en un hotel con los niños durante la noche de Halloween es una opción excelente para quienes deseen disfrutar de una celebración mágica. Afortunadamente, en España existen muchísimos hoteles que preparan sorpresas muy especiales para este día y que garantizan una noche de espanto para la familia. Puedes alojarte en el Gran Hotel Peñíscola, en Castellón, donde podrás disfrutar durante todo el fin de semana de cenas temáticas, talleres, bailes de disfraces y de su impresionante túnel del terror.

El Green Garden Aparthotel también tiene preparado un programa de animación especial para toda la familia: habrá talleres de calabazas y linternas, de postales monstruosas y de maquillaje Halloween, así como animaciones de terror en la minidisco y la gran celebración del cumpleaños terrorífico de Woogi. Si prefieres un entorno más natural, puedes alojarte con los pequeños en el Vilar Rural de Arnes, un hotel rural cerca del Delta del Ebro en el que los niños podrán disfrutar de cuentacuentos de espanto, pasacalles de personajes fantasmales, cine de terror y muchas otras actividades.


3. Descubre las sorpresas de los museos

Castillo del Terror de Consuegra, en Toledo

Castillo del Terror de Consuegra, en Toledo

Cuando se habla de Halloween, muy pocas personas piensan en los museos, pero se trata de una opción muy entretenida para celebrar este día con los niños de una manera distinta. De hecho, hay algunos museos que con tan solo traspasar el umbral ya provocan un fuerte escalofrío, y otros tienen preparado un programa de actividades aterradoras para la familia. Uno de estos espacios es el Museo de Cera de Madrid, en el que los niños podrán ver personajes de ficción aterradores como el hombre lobo, Drácula y Frankenstein y recorrer unas terribles mazmorras a bordo del tren del terror.

Otra alternativa es el Castillo del Terror de Consuegra, en Toledo, una imponente construcción en la que los niños podrán descubrir los secretos mejor guardados de la vida medieval en la oscuridad de la noche. De hecho, podrán recorrer su capilla, la torre defensiva y su impresionante prisión desde donde escucharán extraños ruidos y lamentos que retumban en todas las instancias del castillo. Y en Mallorca se puede visitar en familia la exposición de terror del Museo de Cera, en la que encontrarán desde zombis y momias que caminan hasta cabezas decapitadas y personajes sobrenaturales.


4. Ve de camping con los niños

Halloween en Berga Resort

Halloween en Berga Resort

Acampar con los niños puede convertirse en una experiencia única para disfrutar de Halloween. Bien lo saben los propietarios de los campings españoles que han organizado una agenda repleta de atracciones terroríficas para darle la bienvenida a sus pequeños huéspedes. Uno de los campings que podréis visitar con los niños es el Berga Resort, en Barcelona, que ha preparado una oferta puente para el fin de semana de la noche de Halloween con una animación especial que incluye pasajes de terror, disfraces, bailes con DJ y más.

También podréis optar por el Camping el Roble Verde, en Álava, que ha organizado para la ocasión un taller de calabazas y máscaras, una chocolatada, el tradicional “truco o trato” y una cena especial. Aunque si estáis cerca de Huesca podréis llegaros hasta el Centro Morillo de Tou, un complejo rural que os recibirá con la popular castañada y barbacoa en la hoguera, mientras el fin de semana ofrecerá un taller de calabazas para los más pequeños, una fiesta de disfraces y una excursión guiada a la casa de las brujas y la Ruta de las Ermitas.

Un comentario
  1. David
    David dice:

    Me encantaría poder ir al castillo del terror, lo ibamos a disfrutar muchísimo, si alguien ha estado a ver si puede compartir su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios