Escapadas para disfrutar Halloween con los niños

Las mejores opciones para escaparse con los niños en Halloween

Escapadas Halloween niños

¿Quieres celebrar Halloween este año de una forma diferente? Escápate con los niños y disfruta de un plan entretenido y terrorífico. De hecho, cada vez son más los padres españoles que se motivan a celebrar Halloween fuera de casa y la mayoría repite la experiencia. Afortunadamente en España existen muchísimas opciones para salir a festejar Halloween desde hoteles y casas rurales hasta parques de atracciones y restaurantes. Para facilitaros la búsqueda, os ofrecemos algunas de las mejores opciones para escaparse con los niños este 31 de octubre.

Tres planes estupendos para disfrutar Halloween en familia

1. Visita un parque de atracciones

Halloween en PortAventura

Halloween en PortAventura

Si queréis disfrutar intensamente la noche de Halloween, nada mejor que conjugar diversión y terror en un parque de aventuras. De hecho, alguno de ellos ya han abierto sus puertas para celebrar Halloween noche tras noche con espectáculos terroríficos, personajes endiablados por doquier, atracciones escalofriantes, proyecciones fantasmales y animaciones de ultratumba. Podréis visitar por ejemplo, PortAventura, donde os aguarda un gran desfile de terror con monstruos, fantasmas y vampiros, actividades de pirotecnia, proyecciones en pantallas gigantes de agua, tenebrosos esqueletos que surcan las aguas montados en sus maquiavélicas máquinas, aventuras espeluznantes en la selva, búsquedas del tesoro y mucho más.

También podréis visitar Terra Mítica, otro parque de atracciones que os da la bienvenida con una impresionante telaraña de 30 metros, aunque también tiene reservado espectáculos terroríficos, pasacalles con momias, zombis y cavatumbas, un cementerio fantasmagórico, un bosque encantado y un enjambre de arañas que dejará boquiabiertos a grandes y niños.


2. Ve de camping con los niños

Halloween en Berga Resort

Halloween en Berga Resort

Acampar con los niños puede convertirse en una experiencia única para disfrutar de Halloween. Bien lo saben los propietarios de los campings españoles que han organizado una agenda repleta de atracciones terroríficas para darle la bienvenida a sus pequeños huéspedes. Uno de los campings que podréis visitar con los niños es el Berga Resort, en Barcelona, que ha preparado una oferta puente para el fin de semana de la noche de Halloween con una animación especial que incluye pasajes de terror, disfraces, bailes con DJ y más.

También podréis optar por el Camping el Roble Verde, en Álava, que ha organizado para la ocasión un taller de calabazas y máscaras, una chocolatada, el tradicional “truco o trato” y una cena especial. Aunque si estáis cerca de Huesca podréis llegaros hasta el Centro Morillo de Tou, un complejo rural que os recibirá con la popular castañada y barbacoa en la hoguera, mientras el fin de semana ofrecerá un taller de calabazas para los más pequeños, una fiesta de disfraces y una excursión guiada a la casa de las brujas y la Ruta de las Ermitas.


3. Planifica una visita a un museo

Halloween museos

Existen museos que solo de entrar provocan un fuerte escalofrío, y son, precisamente, la opción perfecta para celebrar Halloween con los niños de una manera diferente. Si queréis experimentarlo en carne propia, visita el Museo de Cera de Madrid, en el que los niños podrán ver afamados asesinos y personajes de ficción terroríficos como Frankenstein, Drácula y el hombre lobo.

También podréis visitar el Museo de Cera de Barcelona que ha organizado una intensa agenda de terror en la que los niños podrán disfrutar de su espectáculo estrella: Infection Horror Experience. Se trata de una verdadera apocalipsis zombi en la que tendrán que recorrer el museo a oscuras con la única luz de las linternas mientras intentan resolver enigmas y sobrevivir al contagio de una vacuna. Otra opción a la que no podréis resistiros es el Castillo del Terror de Consuegra, en Toledo, un lugar que atemoriza por su intacta prisión, capilla, torre defensiva y otras estancias en las que podréis escuchar extraños ruidos y gritos de sufrimiento que retumban en todo el castillo y que seguramente provocarán algún que otro susto.

Un comentario sobre “Escapadas para disfrutar Halloween con los niños

  1. María dice:

    Hola. Muy buena idea con los parques temáticos. El año pasado estuvimos con niños en Benidorm en Terra Mítica y lo pasamos genial todos. Os recomiendo especialmente los espectáculos. Y la verdad es que Benidorm es durante Halloween uno de los mejores sitios para visitar. Estuvimos en Hotel Carlos I. que está muy cerca de la Terra Mítica y el personal es muy amable. Este año vamos a otro sitio pero Benidorm os puedo recomendar. Seguro que lo pasáis muy bien. Saludo, gracias María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!