Imágenes REALES e increíbles: concepción y el bebé creciendo durante el embarazo

Imagenes semanas embarazo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en ocasiones, así es. Si alguna vez has estado embarazada, si lo estás o si quieres estarlo en el futuro, es probable que hayas pensado e imaginado cómo sería cada paso que da el organismo para concebir vida, para poder crear ‘la magia de la vida’. Pero imaginárselo no es lo mismo que verlo con tus propios ojos.

Aunque, ¿cómo es posible poder ver las imágenes del momento de concepción y de cómo el bebé va creciendo dentro del vientre materno durante el embarazo? Una ecografía te muestra tan solo una pequeña parte de lo que sucede dentro de tu vientre, pero las fotografías que vas a ver hoy, sin duda no te van a dejar indiferente.

Es increíble cómo un bebé proviene de un espermatozoide y también, asombra ver en imágenes cómo el diminuto espermatozoide fecunda el óvulo y cómo pasa las etapas de formación del embrión hasta convertirse finalmente en un maravilloso bebé que te cambiará la vida cuando esté en tus brazos.

Imágenes gracias a Lennart Nilsson

Lennart Nilsson nació en 1922 y estuvo capturando imágenes increíbles hasta 2017 que falleció. Gracias a su trabajo podemos contemplar estas maravillosas y espectaculares imágenes sobre la concepción y el crecimiento del bebé durante el embarazo. Las fotografías fueron tomadas nada menos que durante 12 años, Lennart tuvo la paciencia y la constancia suficiente para que hoy, podamos disfrutar de su maravillosa recopilación. 

Para hacer las fotografías usó un endoscopio que se complementó con el proyecto de The Multi-Dimensional Human Embryo con imágenes tridimensionales recreadas a partir de imágenes de resonancia magnética… Y el resultado lo vas a poder comprobar en breves segundos, siendo sin duda, un maravilloso acabado. Si ha habido en la historia un hombre que ha sabido captar unas imágenes tan increíbles en la ciencia, sin duda fue Lennart Nilsson.

A continuación te dejamos las imágenes para que las disfrutes igual que lo hemos hecho nosotros cuando las descubrimos.

El principio de todo

La magia de la vida sigue trabajando…

Este reportaje es hasta la semana 36, que aunque falten algunas semanas, merece la pena contemplar cada imagen. Sin duda es una maravilla que gracias a este maravilloso fotógrafo y a su trabajo, podemos contemplar.

Recuerda hidratar tu piel a diario
Durante el embarazo, los cambios hormonales y el aumento de peso provocan cambios visibles en nuestra piel, mayor sequedad, manchas y las temidas estrías. Para prevenirlas es importante hidratar la piel a diario.
Te recomendamos Epoch Baobab Body Butter una crema que contiene manteca de karité, aceite de nueces de macadamia y el fruto del árbol africano baobab, productos etnobotánicos que contribuyen a una piel suave y aumentan su elasticidad.

Deja un comentario sobre “Imágenes REALES e increíbles: concepción y el bebé creciendo durante el embarazo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios