La Nave de Bu

Una campaña para que miles de niños sin recursos tengan juguetes nuevos en Navidad

La Nave de Bu

La Navidad se acerca y, para muchos niños, esta época es sinónimo de fiestas y juguetes. Sin embargo, hay muchos pequeños que no podrán tener un juguete nuevo para la Navidad porque sus padres no pueden permitírselo. Para que eso no suceda, Nabumbu ya ha puesto en marcha su campaña.

Se trata de una tienda online de juguetes, pero una muy especial ya que las opiniones de los usuarios son fundamentales por lo que también es una especie de red social. De hecho, en las fichas de los diferentes juguetes podrás leer las opiniones de otros padres, para que puedas comprar con mayor seguridad. Incluso podrás ver vídeos sobre los juguetes que han subido los propios usuarios.

La Nave de Bu

El robot que atiende el almacén de esta tienda de juguetes se llama Bu y no es un robot cualquiera sino uno muy especial. Se trata de un robot con sentimientos, que recientemente se ha enterado de que miles de niños se quedarán sin un juguete durante esta Navidad debido a la falta de recursos. Así, ni corto ni perezoso, ha decidido que por cada tres juguetes que salgan del almacén, guardará uno en su nave espacial para repartirlo entre los pequeños más necesitados.

Este es el argumento de “La Nave de Bu”, una iniciativa solidaria que ya ha comenzado y que se mantendrá activa hasta el 3 de enero de 2016. El responsable de Nabumbu afirma que han tenido que esforzarse mucho para conseguir las colaboraciones pero poco a poco están acumulando juguetes nuevos para los niños. La donación de los juguetes se realizará a dos ONG muy comprometidas con la infancia, como son Cruz Roja y Aldeas Infantiles. Ellas serán las encargadas de hacer llegar los juguetes conseguidos a los más pequeños.

Bu llevando regalos a la nave

Bu llevando regalos a la nave

¿Cómo puedes colaborar?

Es probable que compres juguetes en Navidad para tus hijos, con esta acción puedes ayudar a que un juguete haga feliz a un niño cuyos padres no pueden permitírselo. Por tanto, lo único que tienes que hacer es comprar los regalos a través de esta tienda online.

Ni siquiera tienes que comprar tres regalos ya que en Nabumbu son conscientes de que los tiempos que corren no son los mejores. Por eso, contabilizan todos los regalos, de todas las personas, y cada tres juguetes, separan uno para los niños en situación de desventaja. En resumen, la cantidad de juguetes no depende del número de pedidos ni del costo total de estos, sino simplemente del número de juguetes comprados. Por tanto, si venden 1.000 juguetes, donarán 333. ¿Te apuntas?

Deja un comentario sobre “La Nave de Bu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!