3 lecciones modernas que los niños deben aprender

Conoce 3 lecciones modernas para enseñar a los niños

Lecciones modernas niños

Las nuevas tecnologías harán que nuestros hijos cambien rápidamente la forma de ver el mundo, pero nuestro planeta sigue siendo nuestro planeta y debemos ser consciente de ello, todos nosotros. Los adultos somos los máximos responsables de enseñarles a nuestros hijos lo que es realmente importante no solo para nosotros, sino para nuestra vida en general.

En muchos aspectos, las lecciones que quieres enseñar a tus hijos pueden ser intercambiables. Es decir, puede que quieras enseñar algo a tus hijos, como tratar bien a los demás pero al mismo tiempo, evitar el ser golpeado por otros. Otro ejemplo, también es posible que quieras enseñar a tus hijos a valorar más las experiencias y a las personas que los bienes materiales.

Es posible que como madre o padre hayas experimentado que es bastante más complicado enseñar los valores que tienes en mente a tus hijos de lo que te habías imaginado al principio. La tecnología está haciendo que los niños den pasos en falso y que sea bastante más complicado que entiendan algunas realidades educativas. Por todo esto, es importante que todos los padres y madres sepan algunas lecciones modernas que todos los niños deben aprender.

Elegir sus palabras sabiamente

Es importante elegir las palabras sabiamente no solo cuando se habla con las personas directamente, sino también a través de Internet. En algún momento de la vida de un adolescente, descubrirá que podrá tener mucha atención por decir cosas extravagantes y controvertidas que se le ocurra… pero no siempre será una buena opción.

Es posible que esté buscando una risa rápida o que quiera impresionar, pero es necesario entender las palabras para poderlas expresarlas con coherencia. La tecnología ofrece la oportunidad de decir las cosas con mayor libertad. Pero en una cultura en la que el lenguaje puede faltar al respeto a cualquiera se ha convertido en una moneda de cambio demasiado habitual en Internet. Por eso, es necesario que los niños aprendan a elegir sus palabras respetándose a ellos mismos y respetando a los demás. La paciencia, el respeto y la reflexión en Internet deben ser igual que en la vida real.

Lecciones niños deben aprender

Internet no es un sustituto para el contacto humano

Hay estudios que revelan que existe una disminución de la actividad sexual en los jóvenes entre los 18 y 24 años por el fácil acceso a la pornografía en Internet. Es desgarrador que una pantalla sea el sustituto de las relaciones más íntimas de la interacción humana. Que algo digital sin alma reemplace a las interacciones entre las personas.

Es necesario que los niños aprendan y entiendan que Internet es una herramienta para investigar -si se utiliza correctamente-, para el aprendizaje y la comunicación… pero jamás, debe ser un sustituto para el contacto humano, la intimidad o la creación de comunidad. La socialización no debe ser a través de una pantalla con personas que apenas se conocen realmente… esto solo causará decepción y soledad. Una amistad verdadera y de confianza solo se puede conseguir en el mundo real. El mundo es un lugar increíble y desafiante, donde los niños deben pasar la mayor parte de su tiempo.

El mundo te observa a través de Internet

Las palabras y las acciones de los niños pueden ser transmitidas por los medios de comunicación sociales para que todo el mundo puede ver y escuchar lo que está pasando. Ser una persona descuidada o irreflexiva puede afectar a las oportunidades de educación y empleo. Los niños tienen que aprender autocontrol para que sus acciones en línea no tengan consecuencias negativas. Aprender de los errores es necesario para no volverlos a cometer.

Deja un comentario sobre “3 lecciones modernas que los niños deben aprender”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!