Los mejores campamentos infantiles en España

Campamentos infantiles de verano en España para que tus hijos disfruten

Campamentos infantiles en España

Los campamentos de verano son una opción estupenda para conjugar diversión y aprendizaje. Son una oportunidad perfecta para que los niños conozcan sitios diferentes, hagan nuevos amigos y aprenden sobre diferentes temas. Por eso, no es extraño que cada vez más padres apuesten por inscribir a sus hijos en los campamentos infantiles de verano. De hecho, así también tendrán la seguridad que los niños están bien cuidados, bajo la supervisión de excelentes profesionales.

Durante este verano hay muchas opciones, tanto en lo que respecta a la temática como a la ubicación del campamento, aunque si es la primera vez que tu hijo va a estar fuera de casa, es mejor que elijas un campamento cercano. Por eso, te proponemos algunos de los mejores campamentos infantiles que puedes encontrar en España.

Cinco campamentos infantiles de verano para tus hijos

1. Campamento náutico bilingüe, en Valencia

Campamento náutico bilingüe, en Valencia

Oliva surf cuenta con una larga experiencia organizando campamentos de verano para los niños. De hecho, durante estas vacaciones cuenta con la primera escuela de vela oficial de la comunidad valenciana, donde enseñan a los más pequeños las habilidades necesarias para practicar este deporte. También habrá entrenamiento de windsurf, piragua, paddle sup, bodyboard y raid de aventura. Cada una de las actividades tiene una animación deportiva en castellano e inglés y durante las noches hay preparadas veladas al aire libre. Para cerrar con broche de oro el campamento, se celebrarán unas olimpiadas acuáticas.


2. Granja Escuela Atalaya, en Castilla-la Mancha

Granja Escuela Atalaya, en Castilla-la Mancha

Se trata de un campamento multiaventuras en el que los niños podrán disfrutar de la naturaleza, con excursiones, fiestas al aire libre, juegos nocturnos y diversas actividades instructivas. Habrá deportes con juegos alternativos y olimpiadas, tiro con arco, paseo en carro y tirolina, así como acampadas, teatro de expresión corporal y escenificaciones. Por supuesto, también hay espacio para los que prefieren las manualidades ya que podrán hacer abalorios, pulseras y adobes. Además, se impartirán talleres relacionados con la ganadería, repostería, astronomía y la apicultura.


3. Ontime, Multiactivity English Camp, en Huesca

Ontime, Multiactivity English Camp, en Huesca

En este campamento multiaventura los pequeños podrán perfeccionar su inglés mientras disfrutan de un programa variado de actividades. Habrá actividades acuáticas y deportivas como juegos en el agua, fútbol, baloncesto, tenis y béisbol. También hay programados entrenamientos de escalada, rappel, orientación, rafting así como paseos a caballo y descenso de barrancos. Además, habrá  sobre cocina, clases de baile y arte, actividades digitales y grafiti. Las noches cuentan con una amplia cartelera con fiestas de disfraces, disco party, karaoke, fiesta de pijama, Halloween y mucho más.


4. Campamento Real Federación Española de Fútbol, en Castilla y León

Campamento Real Federación Española de Fútbol, Castilla y León

La Fundación Real Federación de Fútbol apuesta por que los niños aprendan a jugar fútbol desde edades tempranas. Por eso, ha puesto a disposición de los pequeños su sede en León, para realizar un campamento de verano donde los niños podrán practicar fútbol y disfrutar de juegos de ocio y deportes de aventuras. Habrá entrenamiento de fútbol y torneo entre equipos supervisado por entrenadores oficiales de la RFEF. No faltarán las aventuras deportivas con escaladas en roca, piragüismo en río, tiro con arco, rappel y trekking. Por supuesto, hay programadas actividades de ocio, juegos, cine y mucha diversión.


5. Centro Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Centro Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Los niños que prefieran aprender equitación durante el verano tendrán una oportunidad única en este campamento de verano que abre nuevamente sus puertas. Los pequeños no necesitan tener un nivel mínimo de equitación porque las clases se dividen por niveles, así que podrán apuntarse tanto los que tengan que aprender todo desde cero como los que desean perfeccionar la técnica. Se darán lecciones de volteo, horseball y ponygames, así como instrucciones sobre el manejo y el cuidado del caballo. Por supuesto, también habrá espacio para otras actividades como el voleibol, el bádminton y veladas divertidas.

Deja un comentario sobre “Los mejores campamentos infantiles en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!