Ocio

Los mejores musicales en Madrid para niños

Madrid 2023: un escenario de ensueño para disfrutar de musicales infantiles con los pequeños de la casa

Musicales en Madrid 2023 y 2024
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Madrid es una ciudad llena de planes para disfrutar con los más pequeños de casa. Desde parques de atracciones y espacios culturales hasta parques de bolas o sesiones de cine infantil, hay muchísimas alternativas para pasar un rato diferente con los niños. Sin embargo, uno de los mejores planes que podéis disfrutar en la ciudad son los espectáculos infantiles. No en vano, Madrid es conocida en toda España por sus impresionantes y divertidos musicales que abarrotan los teatros de la Gran Vía y el centro de la ciudad. Sin duda, una opción ideal para pasar un rato de calidad en familia cualquier fin de semana o en vuestras próximas vacaciones. 

¿Qué musicales merece la pena ver en Madrid con niños en 2023?

Ya sea que viváis en Madrid o estéis de visita en la ciudad, podréis encontrar una amplia cartelera de musicales con adaptaciones de las versiones más conocidas o espectáculos completamente nuevos que os harán pasar un día maravilloso. He aquí una selección de algunos de los mejores musicales que podéis disfrutar con los peques durante los meses de verano y en los que la diversión, las canciones y los bailes están garantizados. 

1. El Rey León, el musical

Musical El Rey León Madrid

Si hay un clásico de los musicales infantiles en Madrid que no podéis perderos ese es “El Rey León” en el teatro Lope de Vega. Desde su estreno en 2011, es el musical que más tiempo lleva en cartelera en Madrid y no es para menos. Esta sorprendente puesta en escena con más de 200 esculturas sobre el escenario y un elenco formado por 53 actores que interpretan a los diferentes animales de la selva es capaz de transportar a niños y adultos a la sabana africana donde se desarrolla la historia de Disney. 

Con la banda sonora de la película de fondo, poco a poco la historia va cobrando forma, consiguiendo cautivar la atención de los más pequeños de casa durante las 2 horas y 45 minutos que dura la obra. Sin duda, una experiencia única con la que niños y padres podréis revivir las aventuras del pequeño Simba, Nala, Rafiki, Timón y Pumba al ritmo de la contagiosa música y el baile.

2. Matilda, el musical

Musical Matilda Madrid

Matilda, esa traviesa niña con una capacidad mental extraordinaria, vuelve a las travesuras en este musical que cobra vida en el Teatro Alcalá de Madrid con una nueva superproducción. Inspirada en la novela de Roald Dahl, es uno de los musicales contemporáneos más premiados y que lleva representándose con éxito 12 años en Londres y 4 años en Broadway. Con más de 100 premios internacionales, es una obra llena de emoción y sentimiento con toques de humor que harán reír a niños y adultos por igual.

Con una banda sonora única, capaz de potenciar la fuerza y delicadeza de la historia, narra los desafíos y retos a los que debe enfrentarse esta pequeña con sus padres y la directora del colegio. Una representación en la que participan más de 50 niños que, junto al resto de actores del elenco, dan vida a unas increíbles coreografías perfectamente sincronizadas.

3. Aladdín, el musical

Musical Aladdín Madrid

Considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, esta increíble producción que ya ha sido disfrutada por cerca de 14 millones de espectadores en todo el mundo es una excelente alternativa para disfrutar con los peques. Además de su espectacular escenografía e increíble vestuario capaz de cautivar a niños y adultos por igual, cuenta con más de 80 efectos especiales y la participación de más de 140 actores que se encargan de convertir cada representación en una experiencia única.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos de esta obra que cobra vida en el Teatro Coliseum de Madrid es su fascinante banda sonora compuesta por el maestro musical Alan Menken, ganadora del premio Oscar. Un apasionante viaje en el que los niños podrán conocer la historia de Aladdín, un joven soñador, y un divertido genio de la lámpara, con quien emprenderá fantásticas aventuras llenas de sueños e intrigas.

4. Los sueños de Elsa, Tributo a Frozen

Musical Los sueños de Elsa Madrid

Los pequeños aficionados a las aventuras de Elsa y Ana en “Frozen” estarán encantados de disfrutar de esta versión musical en el Teatro Arlequín. Se trata de un precioso tributo a la exitosa película de dibujos animados de Disney en el que, con una escenografía sencilla pero muy cuidada, el elenco de actores representa una versión del filme original con una preciosa banda sonora de fondo. 

La obra cuenta la historia de Elsa, quien, tras ser nombrada Custodia oficial del Libro Mágico de los Sueños, se sume en un profundo sueño. Entonces, Ana, Kristof y Olaf intentarán despertarla de la mano de los personajes más populares de los cuentos clásicos y sus increíbles canciones más icónicas. La obra, dirigida por Javitxu y con el guion de Jose Antonio Feito, tiene una duración de 80 minutos.

5. Pinocho, el musical

Musical Pinocho Madrid

Pinocho, el muñeco de madera que se convirtió en niño, vuelve otra vez a escena, esta vez en una versión musical de la Compañía la Bicicleta en el Teatro Sanpol de Madrid. Se trata de una obra con música y canciones en directo de los entrañables personajes de Carlo Collodi que cautivará a los niños y adultos por igual durante los 75 minutos de duración. Una puesta llena de fantasía y con una escenografía capaz de transportar a los espectadores a la casa de Pinocho y algunos de los sitios más icónicos del libro. 

Es la bella Hada Azul, el tierno Gepetto, el tramposo titiritero Comefuego, el astuto zorro y la descomunal ballena quienes, junto al intrépido Pinocho, dan vida a esta increíble versión teatral de este clásico infantil. Una obra llena de momentos sensibles y sentimentales, pero en la que no falta la intriga, el suspense y, por supuesto, el humor con el que los peques podrán pasar un rato diferente y divertido en familia.

Si queréis visitar alguna de estas obras, os recomendamos visitar antes las webs de los teatros donde se realizan para comprobar su calendario, horarios y disponibilidad. Estos pueden cambiar sin previo aviso, por lo que es conveniente informarse con anterioridad.  

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *